Refutando a alienigenas ancestrales : Baalbek

 

Por Chris White

 

Traducción por Angel Bravo Monzón

 

Ancient Aliens:  " Líbano oriental - el Valle de Car Bar. Aquí, en este sitio arqueológico se encuentran las ruinas de la Heliópolis que fueron construidas en el siglo IV AC por Alejandro el Grande en honor a Zeus. Pero debajo de las columnas estilo corintio y restos de arquitectura tanto griega como romana se encuentran las ruinas de un sitio que es mucho, mucho más antiguo. Según los arqueólogos se remonta a casi 9.000 años. La vieja ciudad de Baalbek, en honor al antiguo dios cananeo Baal ".

 

Nota: Si no puede ver los subtitulos, entonces necesita activarlos en el boton que dice CC en la parte inferior del player.

 

 

AA:   "Y por eso, porque ya era sagrado para el dios Baal, posteriormente, los griegos y los romanos construyeron templos en este mismo lugar."

AA:   "Los estudios arqueológicos han revelado que la primera piedra enorme que está en la base del sitio se remonta a decenas de miles de años, pero aún más importante para los teóricos de los antiguos astronautas es su creencia de que la plataforma de piedra colosal pudo alguna vez haber servido como una plataforma de aterrizaje para los viajeros espaciales ".

 


La idea que Ancient Aliens tratará de transmitir es que debajo de las ruinas romanas se encuentra una plataforma muy antigua que se utilizaba para lanzar naves espaciales.

Al observar el siguiente clip, escuche lo primero que citan como prueba de esta afirmación.

 


AA:   "Pero lo que estaba originalmente allí, antes del templo romano fue esta plataforma espacial que se utilizó por los extra-terrestres que iban y venían al planeta Tierra".

AA:   "Como evidencia, los investigadores señalan a las gigantescas piedras megalíticas incorporadas a la base.Cada uno pesa entre 800-1200 toneladas y encajan perfectamente ".

 

TRilithosEstas tres piedras a que se refieren son los llamados Trilitos y el más pesado de los tres es de 800 toneladas, y no 1200 toneladas como dicen.[1]  Hay otras dos piedras en la zona que son más pesadas ​​que ésta[2], pero no han sido utilizadas[3]   y están conectadas a la roca de fondo en las canteras, y por lo tanto no son obviamente parte de los Trilitos.

 


La manera en que se presenta la información acerca de estas tres piedras lleva al espectador a creer que son parte de la base o plataforma del sitio de Baalbek. Lo que quieren que el espectador piense es que la nave espacial despegó y aterrizó sobre las piedras de esta plataforma.

También afirman que estas tres piedras no pueden ser de construcción romana, como lo creen los arqueólogos tradicionales, sino   que formaban parte de una estructura más antigua en el sitio de Baalbek, y que los griegos y los romanos sólo construyeron en la parte superior de esta antigua fundación.

Y es cierto que hubo un templo pre-romano muy antiguo en este lugar, pero eso lo veremos más adelante.
Nuestro objetivo en este momento son las piedras Trilitos. Ancient Aliens dice que estas tres piedras son el verdadero misterio de Baalbek.

 


AA:   "Este es el verdadero misterio de Baalbek.Cómo es que estas piedras llegaron hasta allí, por qué fueron colocadas allí, y específicamente cómo fueron transportadas a su lugar, porque algunas de las piedras son de tal magnitud que la maquinaria moderna no es capaz de ponerlas allí, pero de alguna manera nuestros antepasados ​​fueron capaces de hacerlo. "

 


Para resolver este misterio, necesitamos primero entender que estas tres piedras no son la base de Baalbek como se sugiere frecuentemente.

Las piedras Trilitos yacen unidas por las puntas o en largas filas, y son parte de la estrecha pared en el extremo occidental del complejo. No son los cimientos, ni constituyen una plataforma, por lo que sería muy difícil para una nave espacial aterrizar en la parte superior teniendo en cuenta que el espacio es tan estrecho.

Ancient Aliens trata de aparentar que nadie conoce el propósito de estas piedras, o por qué tendrían que ser tan pesadas.

 

AA:   "Pero si el mover, elevar y acomodar esas enormes piedras fue tan increíblemente difícil, entonces, ¿quién o qué los ha colocado allí y, quizás más importante, por qué?"

 

La verdad es que el propósito de esta pared es bien conocida por los arqueólogos. Era un muro de contención.[4]
La tecnología de paredes de retención mejoró mucho con los griegos, debido a la importancia del anfiteatro en su cultura. Debido a que la mayoría de los anfiteatros estaban hundidos en el suelo y rodeados de tierra, tenían que construir muros de contención para retener el suelo.

Luego llegaron los romanos y básicamente perfeccionaron la técnica.

La regla de oro en los muros de contención, incluso hoy en día es entre más grandes y más pesadas son las piedras mejor es el muro de contención. También las piedras necesitaban estar en piezas tan grandes como fuera posible. En otras palabras, piezas enormes de piedra sin cortar.
No es casualidad que algunas de las piedras más grandes en el mundo antiguo, además de Baalbek, fueron utilizadas en muros de contención, y por los romanos también, como veremos más adelante.

Los muros de contención fueron especialmente importantes si había mucha erosión del suelo en el sitio, o si la plataforma que se estaba tratando de construir estaba en una pendiente pronunciada.

En Baalbek la plataforma fue construida justo en la ladera de una colina enorme, por esa razón se necesitaría un muro de contención si pretendían hacer una plataforma de gran nivel. Pero si se añade a eso el problema de la erosión del suelo, se tendrían dos muy buenas razones para construir un enorme muro de contención en Baalbek.

Entonces, ¿el área alrededor de Baalbek tiene un problema con la erosión del suelo? La respuesta es sí, probablemente uno de los más grandes del mundo. Usted puede ver la evidencia de la erosión del suelo en todo el sitio de Baalbek. El suelo en la cima de la colina se ha ido deslizando[5]   colina abajo hasta el valle durante cientos de años.

Una de las principales causas de la erosión del suelo es la deforestación. Si un área que una vez tuvo árboles ha sido deforestada por completo, la lluvia ya no tendrá nada para frenar su velocidad. Normalmente, la lluvia golpea las ramas de los árboles y la espesa hojarasca que se acumula en el suelo del bosque con el tiempo. También el suelo se mantiene bajo control por los sistemas radiculares de árboles que retienen el suelo en su lugar.

Líbano tiene una foto de un árbol de cedro en su bandera. Sus árboles han sido un símbolo de orgullo por milenios - los llamados Cedros del Líbano.   Sin embargo, los bosques desaparecieron hace mucho tiempo, ya que era uno de los únicos sitios con madera en el antiguo Cercano Oriente, y fue deforestado masivamente en tiempos antiguos.  

De hecho, el desplazamiento de suelo sigue siendo malo en el valle de la Becá. Las Naciones Unidas en 2006[6]   propusieron una serie de soluciones para hacer frente a este gran desastre ambiental en la región de Baalbek.Los hogares en la región están siendo abandonados debido a que sus cimientos se mueven y se vuelven inhabitables. Pero aunque estas soluciones propuestas por la ONU sean nuevas, este problema es muy antiguo, y los romanos habrían conocido.

Las enormes piedras Trilito aportaron el peso necesario para presionar y asegurar las rocas en la pared inferior.
Es por eso que sólo ves estas enormes piedras en un lado de Baalbek - el lado donde la pendiente es empinada. La idea de que estas piedras eran parte de una plataforma y se utilizaron como plataforma de aterrizaje es algo que requiere de la ignorancia de la disposición del sitio para poder creerlo.

Bueno, ¿qué pasa con la edad de este muro, es del periodo de construcción romano, o es de la época pre-romana cananea?

Existe una gran confusión sobre este punto, porque de hecho hubo un antiguo templo pre-romano en este sitio.
El templo cananeo pre-romano era una plataforma bastante estándar y un altar al igual que otros sitios construidos por los cananeos, [7] [8]   a los que se hace referencia en el Antiguo Testamento como "lugares elevados".  

Este sitio original probablemente fue escogido por los cananeos ya que se trataba efectivamente de una colina, como cualquier buen "lugar elevado" debería ser, pero también porque estaba a menos de media milla de la cantera de piedras perfectas.