
Chobits es un manga japones (tambien hay occidentales) creado por Clamp, que es el nombre de un equipo de 5 mujeres, que se especializa en historias para jovencítas, pero también escriben "seinem" es decir manga para hombres jóvenes (18 a 30 años).
Trata sobre un tema que ya es obsesión entre los japoneses. El amor entre hombre y robot, o en este caso, un persocom. Y sobre si estos pueden ser condierados personasl.

Un tema común entre entre el manga y el anime son las relaciones entre robots y humanos.
Chobits y Plastic memories son dos ejemplos de esto.

Saliendome del closet por mi gusto por la comedia ( y drama) romántica japonesa, sigo con el siguiente tema: Chico encuentra diosa ( o similar)
Muchos de los protagonistas de comedias románticas se parecen. Son chicos que no destacan en alguna área, excepto que son buena gente, amables con todos, piensan siempre en los demás y no se atreve a acercarse a las chicas... es decir candidatos perfectos para la friendzone.

¿Tsundere?...
Si no conocen ese término, ¡prepárense! Es uno de los personajes más comunes en el anime. No importa el género: comedia, drama, ciencia ficción o hasta terror psicológico... siempre parece haber un tsundere por ahí. A veces creo que es un requisito del sindicato de guionistas de anime: “incluye mínimo una tsundere por serie o se cancela el proyecto”.
Aunque Japón ha tenido contactos un tanto indirectos con México, desde la época de la Nao de china, no creo que los japoneses en general tengan mucha idea de donde está México. Aun así, hay uno que otro personaje mexicano en el anime y manga, curiosamente la lucha libre mexicana tiene algo que ver.
Más artículos…
Página 1 de 4