En su libro "Las huellas de los dioses"  Graham Hancock, nos habla de las "civilizaciones perdidas" que sel afirma contruyeron las maravillosas contruccionesde Puma Punku y Tihuanaco , ademas de otras contrucciones en Peru Y Bolivia, para ellos de un plumazo intenta desacreditar toda la investigación moderna para substutirla por afirmaciones sin base. Keith Fitzpatrick analiza la falta de evidencia de las afirmaciones de Hancock.

 

Una de las observaciones más obvias acerca del libro "Huellas de los Dioses" de  Graham Hancock es que depende totalmente de las afirmaciones insostenibles hechas por Charles Hapgood sobre los primeros mapas modernos. Él (o sus investigadores), o bien no han consultado a las obras académicas sobre la historia de la cartografía, las cuales son bastantes, o han optado por no mencionar sus conclusiones sobre estos mapas.

En el siglo XIX salieron a la luz varios craneos de crital, o mejor dicho, de cuarzo, que se afirmo que eran prehispanicos y realizados con tecnicas imposibles en tiempos prehispanicos. Esto ultimo es cierto. Los estudios modernos muestra que fueron creadas en el siglo XIX con herramientas mecanicas. Aun asi en el programa Ancient Aliens se insiste en que al menos uno de los craneos es real. Aqui esta la verdadera historia de ese crane

La serie Ancient Aliens afirma los textos vedas describen a los Vimanas, como naves espaciales y que los vedas tienen intrucciones sobre el equipo, los trajes , las armas y sus motores. Pero estas afirmaciones en realidad vienen del Shastra Vimanika, un texto escrito enel siglo XX y que pretende ser muy antiguo.

La serie Ancient Aliens afirma que el Mahabharata contiene textos que describen con exctitud el efecto de bombas nucleares y como evidencia citan restos hallados en Mohenjo Daro, pero al investigar mas de cercas sus afirmaciones, se ve que estas son solo posibles al distorsionar completamente la evidencia.

La visión de Ezequiel se usa a menudo para tratar de apoyar la teoría de los antiguos astronautas. Vamos a echarle un vistazo acerca y ver si de hecho, apoya esta idea.

Podemos ver en este video  por qué los eruditos sumerios han sido tan críticos de Sitchin, ya que el  no parece saber realmente de lo que está hablando. Casi todo lo que dice acerca de Ancient Aliens los Annunaki no es cierto, que no es sorprendente teniendo en cuenta que copiar y pegar casi todo en esta sección de los libros de Zecharia Sitchin.

 

Casi todos los ejemplos usados en la teoría de los ovnis en el arte provienen de la edad media, y todos fallan cuando se les compara con otras pinturas de la misma escena porque es posible comprobar que representan temas coherentes dentro de cierto estilo artístico, y que fueron usados para describir determinados conceptos teológicos que, al ser analizados a la luz del concepto que están tratando de comunicar, desmitifican totalmente a los ejemplos en cuestión.

Todas las razones que Ancient Aliens cita como evidencia de que las bombillas existían en el antiguo Egipto, como la ausencia de hollín en las tumbas o que no hubiera suficiente oxígeno son falsos dilemas fácilmente desestimables. Y las imágenes de las supuestas bombillas se explican fácilmente utilizando simbolismo egipcio normal.

Las Líneas de Nazca de Perú han sido una parte importante de la teoría de los “Alienígenas Ancestrales” desde sus inicios. Originalmente Von Däniken afirmó que las líneas eran una especie de pista de aterrizaje OVNI, o un tipo de aeropuerto alienígena, donde la nave extraterrestre aterrizó y despegó. Sin embargo el estudio de las lineas, como se hicieron y lo que realmente sabemos de la cultura Nazca nos muestra que esas afirmaciónes no tienen ningún fundamento

Página 1 de 2

Escepticismo

 


Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.

Esperamos que disfruten el material.


Tambien tenemos articulos traducidos del Blog "Mala Arqueologia"

 

Recientes

Sobre este sitio

Este es mi sitio personal, mi blog como le dicen ahora, soy un nerd de 63 años, y comencé esto antes de que se hablara de blogs.

No existe alguna temática, excepto que escribo aquí sobre todos los temas que atraen mi curiosidad, sea música, literatura, ciencia, manga , anime, etc. Algunos temas ya son muy viejos, otros recientes.

Espero que encuentren algo interesante aquí.

Atentamente

Javier Delgado Rosas
Facebook

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.

 

 

Webmaster