Forgot password or username?

Fechando las piramides.

Fechando las piramides.

La mayoría de los autores errr  magufos... insisten en que las pirámides de Giza, no fueron construidas por los egipcios, algunos dicen que fueron extraterrestres, otros de antiguas civilizaciones de la era del hielo.

ES decir que en general no acepta la fecha oficial de la construcción de las pirámides y citan fechas de alrededor de hace 10,000 años o mas.

Siempre que discuto con alguno de ellos sale, la pregunta, ¿como se fecharon las pirámides? ¿como se puede fechar un edificio de piedra?

Bueno, los egiptologos usan técnicas indirectas. Se usan los registros histéricos, o los restos arqueologicos, pero hay una herramienta mas directa, el C14.

Pero el C14 no sirve para fechar piedras, sino madera. Y ese es el punto, se usó mucha madera para la construcción de las pirámides.

Primero esta el cemento. A pesar de las historias populares, los bloques del nucleo de las pirámides no fueron cortados con precisión, a veces se puede meter un brazo, y el espacio fue rellenado con arena y argamasa. Esta argamasa se fabrico calcinando piedra caliza y eso significa que hay restos de carbón en el material.

SE ha hecho dos estudios, el primero en 1984, curiosamente fue patrocinado pro el Instituto CAyce y querian demostrar que las piramides fueron contruidas hace 10,000 años como lo predijo el profeta Cayce...

Pero no fue asi, las fechas coinciden "casi" con la fecha que dan los historiadores.

En 1995 se volvio a repetior el fechado de muchos edificios.  En general el fechado con C14 coincide con el historico y en el caso de las piramides de Giza "casi" coincide.

Ese "casi" es un problema aun sin resolver. La piramide de Khufu, tiene madera que es entre 200 y 350 años mas antigua que la fecha historica de su contruccion, y alguna de la madera mas antigua... se encontró en la cima.

Se ha propuesto la hipotesis de la "madera vieja". Construir las pirámides requiere quemar MUCHISIMA madera. Tal ves la construcción de esas pirámides, no solo deforesto egipto sino que se reciclo mucha madera antigua, tal ves de viejos templos (la mayoria eran de madera)...

Lo importante es que las piramides da fechas entre  2589 y 2504 AC y no 10,000 años... como lo dicen algunos magufos.

http://www.aeraweb.org/projects/how-old … -pyramids/

http://archive.archaeology.org/9909/abs … amids.html

-- Javier Delgado --
http://www.paralax.com.mx

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2975 Posts
Male  Birthday  Website 
Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

Re: Fechando las piramides.

¿Y por que en determinados años se construyeron pirámides por todas partes del mundo y luego ya no?

Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

La piramide es la forma arquitectonica mas sencilla posible, y no sirve para gran cosa, no es mas que una montaña artificial. En cuanto hubo avances en la arquitectura se hicieron mejores edificios.

Por otra parte la construcción de pirámides en distintas partes del mundo abarca periodos muy distintos. Por ejemplo Las pirámides mayas son contemporáneas del imperio romano, mientras que Teotihuacan y tula y eventualmente Tenochtitlan corresponden a la edad media.

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2975 Posts
Male  Birthday  Website 

Hola.

Sigo probando el foro...parece que en realidad es el saboreo, de saludar a los viejos amigos.

¡Las Pirámides de Gizhe "tienen" edades varias; y de acuerdo a lo intereses del grupo que las desea manejar. Hay un investigador privado que ha atinado al menos a "meter" dos libros de éxito; me refiero a Robert Baubal, que es muy accesible a aparecer hasta en reportajes del History Channel.

En uno de sus libros, habla de un fechamiento, y la muestra de análisis aunque parezca increíble, son uñas encontradas en los interiores que se suponen corresponden a los constructores. El resultado por Carbono 14 es...¡6,000 años! de antigüedad. Afortunadamente, el autor interpone otros resultados y habla de resultados variables entre las muestras.

Edgar Cayse no es posible designarle el nombre de "profeta", sino mas bien "Psíquico". El señor "dormía" y daba lecturas a sus clientes, principalmente para recetarles remedios a sus enfermedades. También habló de mirar el pasado, y " poder ver" entes atlánticos, los anales de la historia antigua guardados en la esfinge de Egipto y mas antes; "entidades bisexuales" primigenias.

Así la cosa.

"Que la realidad gobierne todos mis pensamientos y que la verdad sea dueña de mi vida."
Maestro Dywhal Khul.

Hola.

Sigo probando el foro...parece que en realidad es el saboreo, de saludar a los viejos amigos.

¡Las Pirámides de Gizhe "tienen" edades varias; y de acuerdo a lo intereses del grupo que las desea manejar. Hay un investigador privado que ha atinado al menos a "meter" dos libros de éxito; me refiero a Robert Baubal, que es muy accesible a aparecer hasta en reportajes del History Channel.

En uno de sus libros, habla de un fechamiento, y la muestra de análisis aunque parezca increíble, son uñas encontradas en los interiores que se suponen corresponden a los constructores. El resultado por Carbono 14 es...¡6,000 años! de antigüedad. Afortunadamente, el autor interpone otros resultados y habla de resultados variables entre las muestras.

Edgar Cayse no es posible designarle el nombre de "profeta", sino mas bien "Psíquico". El señor "dormía" y daba lecturas a sus clientes, principalmente para recetarles remedios a sus enfermedades. También habló de mirar el pasado, y " poder ver" entes atlánticos, los anales de la historia antigua guardados en la esfinge de Egipto y mas antes; "entidades bisexuales" primigenias.

Así la cosa.

"Que la realidad gobierne todos mis pensamientos y que la verdad sea dueña de mi vida."
Maestro Dywhal Khul.

Robert Baubal es el autor de la teoría de Orión, que afirma que la pirámide apunta a los llamados Túneles de ventilación apuntan a la constelación de Orion en tiempos de la construcción de la pirámide.

Le importa poco el que robots de exploracion encontraran que esos túneles no son rectos asi que no hay manera que hubieran apuntado a la pirámide.

El colabora ha escrito tres libros con Graham Hancock, quien también opinaba originalmente que las pirámides habían sido construidas hace 10,000 años.

PEro hace unos 10 años Graham Hancock, se retracto después de que Hawwass lo llevara a un paseo personal por el interior de la Pirámide de Giza y viera la inscripción que dice que la pirámide fue construida para Khufu (Keops)

Lo interesante de esta inscripción es que esta en una parte que solo pudo haber sido escrita antes de que se terminara la contribución.

Lo mas irónico de todo , es que los seguidores de Hancock, no se han enterado de que se retracto.

Desgraciadamente el History Channel va de mal en peor. Creo que su lema actual es ...

"History Channel, donde decir la verdad... es cosa del pasado"

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2975 Posts
Male  Birthday  Website 

creo que vale la pena poner este video que acabamos de subtitular, donde se discuten y se refutan algunas de las afirmaciones mas fantasticas en torno a las piramides de egipto.

https://www.youtube.com/watch?v=4fWUchEw8Yk

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2975 Posts
Male  Birthday  Website 

Hola.

Yo lei el mas exitoso libro de Robert Baubal, y bueno lo que en realidad ofrece el libro, es una propuesta que responda el motivo para construir pirámides, claro aparte de ser "recintos mortuorios". El habla sobre todo de cuestiones religiosas y en concreto; que la disposición de las pirámides...es una representación del "Duat" (mundo celestial referente a cuestiones post muerte),  estelar, en la Tierra.

Los canales de ventilación, según informa, coinciden de gran manera con el angulo de visamiento de estrellas de Orion en los tiempos de haber sido construida. El hecho de que explorando estos canales, el pequeño robot explorador haya encontrado una "puerta", esto no quiere decir que el canal en si, cambie de dirección. Tampoco creo que debemos pensar en que un ojo desde el interior...miraba las estrellas en cuestión (es algo obvio dada/s la/s puerta/s; para mi estos canales son solo representaciones.

De hecho el que hayan encontrado una puerta en el canal explorado...me suena lógico, si sabemos que el camino del muerto debía deambular sorteando peligros y trasponiendo puertas.

No se si han querido explorar totalmente estos "canales de ventilación", pero hay mucha gente que piensa que con ello, seria posible encontrar algun recinto hasta hoy no conocido. ¿La historia verdadera del inicio del mundo?, una nave extraterrestre guardada? ja ja ja ja ja ja...eso es lo que suponen los esotéricos de la revista "Año / Cero" y cosas por el estilo.

Un gusto.

Maestro Dywhal Khul.

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Lo ultimo en el foro

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine