mundoparalax

Portal

Índice del artículo


Andrew Wyke,Por supuesto que Branagh no se limita a hacer un remake de la otra, ni a adaptar a la obra de teatro, sino que realmente la transforma. Conserva, sin embargo, el intenso duelo verbal entre Andrew Wyke (Caine) y Milo Tindle (Law) quienes se conocen muy tarde una noche en el interior de la muy apartada mansión del escritor millonario.
Desde las primeras palabras, cuando llega Tindle a tocar la puerta y deja su autito junto al carrazo del escritor, empieza a manifestrse el intento del hombre mayor de minimizar al joven. Por eso le pregunta "¿es tu carrito? Es mucho mas chico que el mío"
Como está la nueva trama, nunca nos queda claro si alguno de los dos realmente quiere a la mujer. A ratos parece que Andrew se quiere quedar con ella simplemente porque "es mía", igual que el auto grande.
El suspenso de la cinta no surge de quién se queda con la esposa, sino quién gana en la conversación. Ahí es donde está la mano genial de Pinter, quien realmente hace que no llevemos ventaja quienes habíamos visto la primera versión y la obra de teatro.
Veo a esta cinta más sobre las actuaciones y el guión que sobre hacer una obra cinematográfica balanceada. Uno se fija en lo bien que lo hacen Caine y Law, pero no dice "qué maravillosa película"

Podemos disfrutar mucho los juegos de Harold Pinter en torno a las contradicciones y las paradojas, o a las respuestas que no salen de las preguntas formuladas, así como en a los hechos señalados como evidentemente ciertos y que en realidad nos apuntan hacia algo mas. Sabemos que en el material de Pinter, hasta la frase mas banal puede tener connotaciones estremecedoras.

Resulta fascinante tratar de identificar los momentos en los que los personajes, no los actores, simulan algo, finjen decir la verdad para ocultar o conseguir algo que no obtendrían siendo sinceros.

busqueda

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com