Log in            | 

Forgot password or username? | Register

Sobre el contenido del foro.

contacts f2Como nueva regla del foro, no se permite el copy/paste de artículos o temas, a menos que se use como citas para discución y analisis,  y se cite la fuente.

Copiar material integro de otra fuente sin mencionar su origen y dando la impresión de que el contenido es del autor del post, es una infracción de copyright, ademas de ser de mala educación.

Atte.
Javier Delgado, administrador del foro

LA PELICULA DE KALIMAN EN EL 2010...

LA PELICULA DE KALIMAN EN EL 2010...

YA LES COMENTÉ, DESDE EL AÑO PASADO, EN EL VIEJO FORO, QUE SU SERIDOR NADA TIENE QUE VER CON DICHO PROYECTO. VOLVÍ A ENTRAR EN ESTE NUEVO FORO PARA INVITAR A LOS SEGUIDORES DE ORIÓN, EL ATLANTE:
http://orionelatlante.blogspot.com/

Y DESEARLES A TODOS UN PRÓSPERO AÑO 2010.

¡¡SALUDOS!!

Modesto

Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

Re: LA PELICULA DE KALIMAN EN EL 2010...

Bueno, Don Modesto, ya estamos en 2010. ¿Tiene Ud. alguna información nueva al respecto?

¿Y sobre la idea de transmitir una serie de KALIMÁN desde EUA por el canal NICKELODEON?

¿Recuerda Ud a Harold Hinds y a Charles Tatum de la Universidad de Morris en Minnesota? En su libro NOT JUST FOR CHILDREN dicen que aunque todos los mexicanos que entrevistaron y trataron fueron muy gentiles y generosos, ninguno fue tan enormemente bondadoso, desprendido y humano como Ud. Lo reconocen y lo repiten bastante en diversos capítulos.

Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

Ayer volví a ver en DVD-R la primera película de KALIMÁN y ¡cáspita! mala que es, ¿eh?

El director Alberto Mariscal, a ratos con buen oficio, estaba en un momento de dar pena y se ve que botaron mucha lana en la producción (creo que fueron a filmar en Egipto, pero ni falta hacía) El guión es de Víctor Fox, el productor es Rafael Cutberto Navarro y el productor Ejecutivo, Modesto Vazquez G.

Recuerdo que la cinta fue muy popular en taquilla y se decía que era la mas espectacular película de aventuras jamás filmada por el cine mexicano. No lo veo así. Me parece que lo único que se salva es la fotografía de Rosalío Solano, aunque en esta versión fue recortada de los dos extremos, para que el buen PANAVISION, cupiera en TV, con lo que la echaron a perder (tomé los cachitos de YOUTUBE, que no se ven bien, ni se oyen con fidelidad, lo que también arruina la meritoria música de Carlos Jimenez Marabak)

Esta versión, que pasé a DVD-R NO está en PAN and SCAN. Simplemente, dejaron la "cámara" en el centro y cortaron los extremos para volverla cuadrada, por lo que los personajes se salen de cuadro con frecuencia, las composiciones se ven demasiado apretadas y a ratos, cuando hablan dos cuates, como la mutilación de los extremos los dejó fuera, sólo vemos una alfombra pegada en la pared, que debió ser un fondo y no la imagen principal.

De acuerdo, el formato estropea el aspecto visual, pero la "actuación" de Nino del Arco como Solín es verdaderamente idiota y el guión parece escrito para deficientes mentales. Jeff Cooper como KALIMÄN se antoja muy arrogante y el acento que le ponen es insoportable (funciona para radio, pero no para cine)Además, le meten tantos incidentes impertinentes, que todo se siente demasiado complicado e innecesariamente revuelto. PARALAX dice que la segunda cinta es muy mala, pero esta no es mejor, ¿eh?

(No necesitan creer lo que digo. Vean lo que está en YOUTUBE (la subieron como en 10 partes) y verán que no exagero)

Por cierto.. debe tomar en cuenta que estas viendo la version para TV.. donde le recortaron más de media hora de película.. asi que hay varias inconguencias.

Y el transfer es malisimo.. lo hicieron en Televisa, y he querido que se haga algo decente. El transfer no le hace justicia a la calidad del color de la pelicula.

La pelicula fue procesada en Italia, en esa epoca era donde habia los mejores laboratorios.. si ves las peliculas norteamericanas  de la epoca veras que lo colores son muy deslavados.

Durante muchos años esta ha sido la produccion mexicana mas ambiciosa... creo que hasta que se realizo Cabeza de Vaca.

Pero es cierto.. Alberto Mariscal no era precisamente un buen director.. pero toma en cuenta que la competencia cinematográfica de Kaliman.. era el santo.

-- Javier Delgado --
http://www.paralax.com.mx

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
AUP
Male  Birthday  Website 

Acepto y reavivan mi esperanza todas las aclaraciones que haces sobre la primera cinta pero, ¿donde está? ¿Por qué no le hacen un buen transfer, letterboxed en DVD y hasta en BLU RAY y logran buenas ventas? Si se les van estos momentos, ya no va a haber otros, ¿eh?

Aun si se la piratean, algo van a recaudar. De lo contrario, sólo van a observar cómo se devalúa el personaje y no recibirán nada. Los intentos de reimprimir el comic, no funcionaron.

El master esta guardado y sellado, hace muchos años que e querido qeu se haga un transfer decente, inlcuso propuse remasterisarlo. La musica es de Carlos Jimenez Mabarak, hay partes que son buenas, pero estan mal utilizadas, hay escenas que podrian mejorarse con algunso efectos decentes, inlcuso se le podria dar un mejor ritmo con un poco de edicion.. Las actuaciones no se puende mejorar mucho. Una remezcla a audio 5.1 etc.

Hace diez años incluso hice unas pruebitas... esto fue con una maquina que tenia 16 mb de ram...

Using a Mac? Want to see this WMV with Quicktime? Get flip4mac

Croe que aun podria ser negocio... en fin... hay que invertir dinero..

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
AUP
Male  Birthday  Website 

¿Donde está guardada? ¿Cuesta tenerla así?

Tu imagen se ve mucho mejor, pero Jeff Cooper se ve igual de sangrón.

Yo creo que el costo de tenerla guardada... es que se va olvidando.

bueno... sera que veo a Jeff Cooper con ojos de fan....

Modesto me conto que el set de la pelicula era un verdadera babel.. se podía escuchar español, ingles, aleman, italiano y los dialectos locales...

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
AUP
Male  Birthday  Website 

Si uno compara a Jeff Cooper contra las buenas películas de SUPERMAN o de SPIDER-MAN, se ve a un cuate que se refleja como creído por ser KALIMÁN, vs. dos súper héroes que en verdad gozan de tener esos poderes. Perdón, pero me agradan mas los segundos. Por mucho, ¿eh?

(Los viejísimos programas de TV de SUPERMAN con George Reeves, también ponen a un superheroe insoportable de sangrón. Los actuales de SMALLVILLE no hacen tan sangrón a Clarindo, pero sí le ponen una inseguridad patológica y aunque el personaje no sea un creído, el actor, Tom Welling, sí lo es)

Por cierto, y en esto nos podemos perder durante siglos, en los comics se decía mucho que KALIMAN era súper inteligente, pero la verdad no hacía cosas inteligentes.

Superman tenia como punto debil la Kriptonita...

Kaliman tenia como punto debil unos lindos ojos y un cuerpo torneado...

Cuantas veces no se metio en problemas por unas faldas... era incapaz de pensar que una mujer mintiera...

Claro, esa caballerosidad tambien conquisto muchos corazones..

Creo que todo eso hacia a Kaliman mas cercano a sus lectores (de los 70,s) hoy en dia no se lo creen..

¿hay buenas peliculas de superman?
Spiderman si me creo al personaje, es muy humano.

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
AUP
Male  Birthday  Website 

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Lo ultimo en el foro

Internet no hará que los cómics desaparezcan,...
Yesterday 09:47:10
El lenguaje de odio provoca delitos de odio, y...
by Rakasha
2014-06-02 15:48:24
Gracias por la info. Desconocía la...
by Paula
2014-03-16 16:46:07
Muy bueno...
by maribel
2013-11-29 06:15:20
Se refieren a que las tablets son los que estan...
by maribel
2013-11-29 06:02:40
Hola a tod@s. Acabo de sacar un disco en...
by victor
2013-11-25 12:10:15
El Consejo Nacional para Prevenir la...
by Rakasha
2013-10-31 21:24:47