Log in            | 

Forgot password or username? | Register

Sobre el contenido del foro.

contacts f2Como nueva regla del foro, no se permite el copy/paste de artículos o temas, a menos que se use como citas para discución y analisis,  y se cite la fuente.

Copiar material integro de otra fuente sin mencionar su origen y dando la impresión de que el contenido es del autor del post, es una infracción de copyright, ademas de ser de mala educación.

Atte.
Javier Delgado, administrador del foro

¿TENEMOS O TUVIMOS POLÍTICOS GAY?

¿TENEMOS O TUVIMOS POLÍTICOS GAY?

Desde hace mucho se acostumbraba "hablar mal de los políticos" y se intentaba disminurles, afirmando --supongo que sin bases-- que eran gay.

También se ha dicho ya durante varias décadas que hay dos bandos fuertemente encontrados en TELEVISA que luchan por el poder: el de los gays y el de los straight.

Hace poco oí críticas al Senador Beltrones por sus ademanes y a Doña Beatriz Paredes quesque porque es lesbiana. Dijeron lo mismo por años sobre Ma. de los Ángeles Moreno y también de Porfirio Muñoz Ledo.

El que sí se veía muy amanerado era Jorge Carpiso y lo tachaban de gay y de "niñito de mami" desde la UNAM

¿Que refleja todo eso de la realidad Mexicana?

Lo importante, ¿no debía ser ver si son capaces para el puesto?

Edited by: synapse - 2009-11-20 14:39:58

Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

Re: ¿TENEMOS O TUVIMOS POLÍTICOS GAY?

Que los homofóbicos -en especial los liberales- tiran la piedra y esconden la mano también en el medio político.  :cool:

Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

tomando en cuenta que posiblemente un 10% de la poblacion de mexico ha tenido alguna relacion homosexual...  solo hay que hacer cuentas...  digo.. los politicos son seres humanos   (aunque a veces uno tiene sus dudas...) El que la acusacion de ser homosexual aun sea algo que aun pese en la imagen de un politico.. es un triste estado de las cosas

-- Javier Delgado --
http://www.paralax.com.mx

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
AUP
Male  Birthday  Website 

Bueno, no me refiero a que hayan tenido algún contacto, sino a que su persuasión sexual sea gay.

No sé si mi apreciación sea erronea, pero veo que aun con la gran apertura que hay y la gran presencia de gays en los medios (como personajes y entre los realizadores) no se han traducido en una sociedad mas tolerante e incluyente. Veo que aun las luchas vs la discriminación sexual son cotidianas y muy feroces.

Por cierto, ayer me acordé de un intelectual importante que fue el Cronista de la Ciudad de México. Se llamaba Salvador Novo y la maledicencia popular, al reconocerlo como gay manifiesto, le inventó el humillante apelativo de Nalgador Sobo.

Bueno, no me refiero a que hayan tenido algún contacto, sino a que su orientacion sexual sea gay.

Es dificil separar las dos cosas... sobre todo porque existe la falsa creencia de que el "activo" no es homosexual y el pasivo si.. pero ya nos estamos saliendo de tema.

Faltan muchos años de marchas gay, de leyes, de escandalos y acciones activas, para romper los viejos prejuicios... por much chocante que algunas de estas acciones nos puedan llegar a parecer... son necesarias.

Por cierto... se acaba de celebrar el aniversario de los famosos 41... Me platicaron que La comundad gay de Mexico, organizo algunos eventos.

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
AUP
Male  Birthday  Website 

se acaba de celebrar el aniversario de los famosos 41... Me platicaron que La comundad gay de Mexico, organizo algunos eventos.
===================================================

No hay duda de que han habido avances en este ámbito, pero creo que no en toda la sociedad. Hay algunos sectores en los que se ha intensificado la hostilidad.

¿En verdad los avances se han dado gracias a tantos años de marchas gay, de leyes, de escandalos y acciones activas, para romper los viejos prejuicios, o se deben a cuestiones menos confrontativas y violentas? (mas conocimiento del ser humano y de cuestiones sexuales --pienso que en este rubro la ignorancia había sido absoluta y que con la creciente educación sexual, se han logrado avances que ninguna confrontación hubiese conseguido)

De paso vale comentar que las agresiones intra familiares a las mujeres y los niños y los crímenes sexuales, no parecen ir disminuyendo de manera rápida. Hoy se sabe que se dan, mucho mas que antes, pero no se ha logrado ningún gran descubrimiento que los limite severamente.

... existe la falsa creencia de que el "activo" no es homosexual y el pasivo si.. pero ya nos estamos saliendo de tema...
======================================

Esto es algo que siempre me ha parecido de lo mas raro. Me han tocado ver, de lejos, varios pleitos entre gays, todos muy pasionales, brutalmente violentos (se pegan fuertísimo, buscan "marcar" --deformar o mutilar-- al contrincante y unos que eran pareja se gritaban "--eres un Pin·$% Pu%$" "--ay, gúey, y tú tan macho" "--pos cuando menos yo era el que te la metía a tí") y se acaban cuando literalmente no se pueden mover o ya felpó uno.

De este intercambio es que surgió mi pregunta sobre si asumían un rol fijo (uno siempre recibe y el otro siempre es el activo) o si es de ida y vuelta.  Pero el de la amplia experiencia personal nunca quiso responder. (A ver si nos dice algo sobre los pleitos, para no extender yo información inexacta. Que conste que dije "los que yo he visto" y no "todos son así")

Eso es lo que puede resultar cuando ambos miembros de la pareja estan llenos de testosterona.. y de prejuicios.

Pero no es la regla.. eso del rol fijo, tiene que ver mas con los prejuicios. Como me comento un amigo  homosexual. Para un Mexicano existen tres cosas sagrads que no se deben tocar, Su madre, la virgen de guadalupe y su trasero (no uso exactamente esas palabras...).

El machismo que subyace en mexico, hace mas dificil que un hombre homosexual acepte algunas cosas. Y eso no tiene que ver con la homosexualidad, sino con nuestra sociedad. En otros paises, como EU no existe tanta preocupacion sobre el tema, a pesar de que EU es en promedio, un pais mucho mas conservador que el nuestro.

Por eso es que un mexicano nunca haria un "mooning"... y eso no tiene que ver con la orientacion sexual..

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
AUP
Male  Birthday  Website 

A ver, perdón, no entendí. ¿En EUA la cosa sí es de ida y vuelta?

Mas bien.. no existen tanta preocupacion por el tema.. no al nivel de importancia que se le da en México  (y otros paises.. no somos unicos en ese aspecto)...  en EU se les llama "Tops," "Bottoms," y "Versatiles" ..

http://www.scientificamerican.com/artic … -sex-roles

Es mi impresion que mucha gente hetero cree que hay dos tipos de hombres gay en este mundo: lo que les gusta dar y los que les gusta recibir. No, no me estoy refiriendo a la relativa generosidad o los habitos de dar regalos de los homosexuales. Al menos, no exactamente.  Me refiero a la preocupacion de los  hombres homosexuales cuando llega el momento del intercurso anal. Pero como la mayor parte de los aspectos de la sexualidad humana, no es asi de simple...

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
AUP
Male  Birthday  Website 

En México, la preocupación por la homosexualidad está tan presente, que apenas a alguien "se le pasan las cucharadas" le da por abrazar a sus cuates, chillarles encima y decirles "te quiero mucho"

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Lo ultimo en el foro

Internet no hará que los cómics desaparezcan,...
2014-07-22 09:47:10
El lenguaje de odio provoca delitos de odio, y...
by Rakasha
2014-06-02 15:48:24
Gracias por la info. Desconocía la...
by Paula
2014-03-16 16:46:07
Muy bueno...
by maribel
2013-11-29 06:15:20
Se refieren a que las tablets son los que estan...
by maribel
2013-11-29 06:02:40
Hola a tod@s. Acabo de sacar un disco en...
by victor
2013-11-25 12:10:15
El Consejo Nacional para Prevenir la...
by Rakasha
2013-10-31 21:24:47