Forgot password or username?

Sobre el contenido del foro.

contacts f2Como nueva regla del foro, no se permite el copy/paste de artículos o temas, a menos que se use como citas para discución y analisis,  y se cite la fuente.

Copiar material integro de otra fuente sin mencionar su origen y dando la impresión de que el contenido es del autor del post, es una infracción de copyright, ademas de ser de mala educación.

Atte.
Javier Delgado, administrador del foro

por que nadie le interesa tamakun??

Re: por que nadie le interesa tamakun??

Hola a todos!
Un saludo a todos los fanáticos de Tamakun, ha pasado mucho tiempo, desde el viejo foro, que no publicaba por estos lados, desde que armamos el sitio de Tamakun donde logramos subir más de 170 números, eso fue hace como 8 años.

A la fecha no tengo nuevos números pero sí he encontrado por ahí muchas portadas que no teníamos en el sitio (alrededor de 30 o 40 portadas).

Javier: es posible que las subasmos al sitio?
Sergio: si tienes los primeros 180 números, podríamos subir los que faltan en el sitio?

Un gran saludo a todos,
Gino.

Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

Parece que me acaban de leer la mente.

Hace un par de dias localice un respaldo del sitio de Tamakun, pero tengo un problema.

http://tamakun.paralax.com.mx/

El Java script con el que funcionaba el sitio para presentar las portadas, ya no funciona.

Estoy buscando una forma alternativa de presentarlo. Podemos ver opciones, si desean que arme un sitio se Joomla, drupal o also semejante, lo podemos hacer.

Vamos a platicarlo, estaba buscando un plugin para joomla para presentar comics, pero no encontre nada.

-- Javier Delgado --
http://www.paralax.com.mx

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
Male  Birthday  Website 
Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

En IE sigue funcionando pues el Javascript que usé parece que era propietario para ese navegador, veamos alternativas, cuéntame cómo puedo colaborar.

Saludos,
Gino.

mmhh.. no se me ocurrió probarlo con Explorer. Lo puedo dejar asi, y advertir que solo funciona con explorer.

Mientras,  dejame ver si encuentro un plugin de joomla que haga algo parecido para que se vea mas moderno, ya se le ve la edad  ;)

Ahora tenemos algunas opciones. ustedes diganme..

Pudo "colgar" esos capitulos en algun de mi sitios web, kaliman.org.  o mundo.paralax.com.mx

O puedo dejarlo como un sitio aparte, pero entonces me gustaria que se hiciera un sitio mas en forma. Con biogafia del autor, comentarios y si lo desean, hasta un foro propio.

Creo que hay un par de comunidades sobre Tamakun y seria una buena opcion de poner todo junto. Mas aun, tal ves una wiki de tamakun seria buena idea.

Mi tiempo a veces es un poco limitado, porque me ponto a hacer muchas cosas, pero con un poco de ayuda se podria ahcer algo moderno.

Lo importante seria que esta ves ustedes pudieran tener respaldo del sitio para evitar accidentes.

¿que te parece?

-- Javier Delgado --
http://www.paralax.com.mx

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
Male  Birthday  Website 

Por mi parte cuenta conmigo, tampoco tengo demasiado tiempo, pero algo se puede hacer.

Cuéntame como te va con eso de Joomla.

En relación al sitio original lo implementé de esa forma pues en un principio no tenía recursos por el lado del servidor, por eso todo está hecho en base a Javascript.

He escuchado que drupas es muy bueno, aunque nunca lo he usado.

Saludos,
Gino.

Drupal y joomla son muy parecidos, dicen que Drupal es mejor, pero ya tengo varios años administrando sitios en joomla ( como esto) y le conozco mejor sus idiosincracias.

De entrada voy a buscar alguna galeria de imagenes que sea comoda para leer una historieta.

Aqui estan los plugins de galerias disponibles para joomla.
http://extensions.joomla.org/extensions … /galleries

Es muy facil instalar "add ons", de hecho el peligro es instalarle demasiados... como este sitio fue mi primer sitio en Joomla, ya le habia puesto demasiados, hace poco hice una limpieza general y le borre muchas cosas.

Vamos platicando que seria bueno que tuviera y poco a poco se le puede dar forma.

Te daria los datos de administración, para que le puedas meter mano.

Vamos comenzando con un "wish list"  :)

¿No es mucho esfuerzo para apoyar la lectura sobre un personaje de comic que no interesa a nadie, a decir del iniciador de este hilo? (¿Gino?)

Como respuesta a la pregunta que encabeza el hilo y dando a Gino una manifestación sincera de respeto, señalo que A MÍ no me interesa Tamakún. No me entretiene, me parecen muy sosas sus aventuras, mal desarrollados sus personajes y muy esquemáticos, estáticos e inexpresivos los dibujos.

Entiendo que hay un número de coleccionistas de la serie o de partes de esta y qué bueno. Simplemente yo no soy uno de ellos. No le digo a nadie que no lean el comic, igualmente espero que nadie me descalifique porque "no me gusta"

Principalmente porque tiene un muy buen numero de seguidores. Pero se perdio la continuidad del esfuerzo.

En ese sentido es "no le interesa a nadie" es un llamado a que los que les gusta aun esta historieta se unan. En el viejo foro de Kaliman siempre hubo una sección muy activa relacionada con TAmakun, lastima que esa comunidad se disolvio, pero tal ves ahora las redes sociales ayude a que esta gente se una de nuevo.

¿porque?

Es una pregunta justa y creo que es ante todo por sentise parte de una comunidad que compartio algo en común.

Que fue del antiguo foro donde se encontraban scaneadas los numeros del Vengador Erante

Carlos Antonio Cuentas Pinedo
useravatar
8 Posts
Website 

Hola que tal ¡¡¡¡¡

Un saludo afectuoso para todos los tamakunologos.

La verdad es una lástima que el foro donde se podían ver online escaneadas las sagas de Tamakun ya no este funcionando...

Volverá estar activo en algún momento ???

saludos y un abrazo

There are 0 guests and 0 other users also viewing this topic

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Lo ultimo en el foro

Como dije en mi anterior "post", Neil...
by sergio
2016-12-15 12:44:53
by sergio
2016-12-15 12:42:55
by sergio
2016-12-15 12:41:17
by sergio
2016-12-15 12:40:02
Lamentable actitud después de tanto tiempo....
by Rakasha
2015-07-03 15:09:32
by Rakasha
2015-07-03 15:05:20
by Rakasha
2015-07-03 15:01:08