Forgot password or username?

Sobre el contenido del foro.


 

contacts f2Como nueva regla del foro, no se permite el copy/paste de artículos o temas, a menos que se use como citas para discución y analisis,  y se cite la fuente.

Copiar material integro de otra fuente sin mencionar su origen y dando la impresión de que el contenido es del autor del post, es una infracción de copyright, ademas de ser de mala educación.

Atte.
Javier Delgado, administrador del foro

 

 

 

Mi visión sobre el Museo de Arte Contemporaneo en Aguascalientes

Mi visión sobre el Museo de Arte Contemporaneo en Aguascalientes

El Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes No. 8 fue inaugurado el 14 de Abril de 1991 en una casona sobre la calle Juan de Montoro 222, en la zona céntrica de la ciudad, donde actualmente funciona el Centro de Investigación y Experimentación de Arte Gráfico de Aguascalientes “El Obraje”.

http://sic.gob.mx/galeria_imagen/4f4cf21ac4f08artcontem3.JPG

En su primera sede, se albergó la colección de obras plásticas y fotográficas premiadas en el Concurso Nacional para Estudiantes de Artes Plásticas de 1966 a 1980, conocido a partir del año 1981 hasta la fecha como Encuentro Nacional de Arte Joven (ENAJ).Desde su inauguración, miles de turistas y visitantes disfrutan del conocimiento que se puede obtener allí.

El 9 de Junio de 1988, el Museo fue reubicado en la esquina de las calles Morelos y Primo Verdad, en el viejo almacén “El Número Ocho”, inaugurado en 1918 y cuyo nombre devino de haber sido la finca número 8 de la antigua calle Independencia, sumado a la cómica coincidencia con la fecha de nacimiento del nuevo propietario, José de Jesús Rábago, el día 8 del mes 8 de 1888. El amplio inmueble, tras haber sufrido un incendio en los años setenta, que destruyó una parte del mismo, y habiendo funcionado como refugio de los revolucionarios durante el transcurso de la Guerra Civil, fue restaurado y acondicionado para la instalación del Museo.

El inmueble posee dos plantas y sobresale por su fachada hecha en cantera y en forma de ochave, construida por los arquitectos Samuel Chávez Lavista y José Refugio Reyes. Actualmente, cuenta con seis salas de exhibición. En la sala “Saturnino Herrán”, ubicada en la planta alta, tienen lugar las exposiciones temporales de prestigiosos artistas, admirados y reconocidos tanto en el país como internacionalmente. Se destinó, además,una sala permanente a las obras de Enrique Guzmán Villagómez (1952-1986), un reconocido artista mexicano, oriundo de Guadalajara, que se formó académicamente en Aguascalientes y fue el ganador del ENAJ en tres oportunidades. Existen también cinco salas en las que se pueden apreciar las producciones ganadoras del Encuentro Nacional de Arte Joven, en registro fotográfico y con un total de 300 piezas aproximadamente. El ENAJ, que se realiza anualmente, impulsado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Cultural de Aguascalientes, y patrocinado por diferentes entidades, forma parte de las actividades programadas en la Feria Nacional de San Marcos. El gran valor del acervo que se conserva en el Museo y que se acrecienta cada vez más, año tras año, gracias a adquisiciones y donaciones de distintos individuos e instituciones, se debe a que logra documentar la historia y transformación del arte plástico en México a lo largo del tiempo, reflejando su riqueza, al mismo tiempo que revela las búsquedas e ideas de los artistas contemporáneos.

http://sic.gob.mx/galeria_imagen/4f4cf223c367cartcontem4.JPG

En el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes también funcionan los talleres de enseñanza y de plástica infantil, el taller museográfico y una biblioteca especialmente dedicada al arte. Posee un salón para múltiples usos, se realizan ventas de libros y revistas al público, y se ofrecen visitas guiadas.

Edited by: - 2015-06-02 17:43:26

Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.
There are 0 guests and 0 other users also viewing this topic

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Lo ultimo en el foro

Como dije en mi anterior "post", Neil...
by sergio
2016-12-15 12:41:17
Lamentable actitud después de tanto tiempo....
by Rakasha
2015-07-03 15:09:32
Lamentable actitud después de tanto tiempo....
by Rakasha
2015-07-03 15:05:20
La chava que hacía de SATANNA es SERINDA SWANN,...
by synapse
2015-06-03 07:07:00
...Viven en el terror de ser abandonados y...
by synapse
2015-06-03 06:08:12
Mi sincera y desinteresada recomendación a la...
by synapse
2015-06-03 06:01:26
¿Qué piensan ahora de WATCHMEN? Con base en...
by synapse
2015-06-03 05:56:18
Powered by Agora Pro

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine