Forgot password or username?

Sobre el contenido del foro.

contacts f2Como nueva regla del foro, no se permite el copy/paste de artículos o temas, a menos que se use como citas para discución y analisis,  y se cite la fuente.

Copiar material integro de otra fuente sin mencionar su origen y dando la impresión de que el contenido es del autor del post, es una infracción de copyright, ademas de ser de mala educación.

Atte.
Javier Delgado, administrador del foro

La inspiracion ciclica y los "conspiracionistas"

La inspiracion ciclica y los "conspiracionistas"

Compañeros investigadores y pensadores,

Desde mi planeta, estoy estudiando a estos seres muy estraños del planeta Tierra, quienes se llaman Humanos. Quizas prodrais ayudarme al entender el funcionamento de sus mentes.

Noté que tienen costumbre de imaginar teorias muy lejanas de la ciencia pero no las consideran como parte de sus religiones. Los llamare los "conspiracionistas" en general.

Pues tengo mis propias teorias tocando a este asunto y necesito comprobarlas con vuestra experiencia.

Por ejemplo, cuando a un cantante le falta inspiracion, repone un exito que ha oido cuando era joven. Cuando a un guionista le falta inspiracion, repone una novela que ha leido cuando era joven. Cuando a un director le falta un guion, repone un exito que ha mirado cuando era joven. Esto es hecho concientemente y lo llaman un homaneje a sus predecesores.

Por ejemplo ¿cuantas peliculas de "King Kong" fueron rodeadas? Una en 1933 (pelicula sin colores pero con sonido), una otra en 1976 (con Jessica Lange), una mas reciente (2005 por Peter Jackson) al rededor del 2005. Siempre la misma historia del simio gigante, de la guapa y de un amor imposible.

Pero, a veces, puede ocurir que se haga inconscientemente. Puede ocurir que el quien no tiene mucha imaginacion y mala memoria repone algo que conoci (leido, mirado, u oido) cuando era joven, creiendo que esto es de su propia inspiracion. Y esto puede hacerse sin que haya mala intencion.

Por ejemplo, yo nunca aprendi la conjugacion española. Cuando necesito conjugar un verbo, sigo mi inspiracion, y lo conjugo como le siento. Pudiera decir que estoy inventando el idioma español en cada vez, y gravaros con un derecho de autor, jé! ;) Pero como no soy necio, pienso que inconscientemente la conjugacion se ha gravado en mi memoria por tanto oirla en clase de español.

Es facil admitir que esto no es el hecho de mi inspiracion talentuosa (Si! Si! Y ademas, no temo a nadie para lo que se refierre a la humildad!) sino de mi memoria inconsciente.

Y vosotros tambien la tienen! ¿Quien puede recordarse el dia cuando dijo "Mama" por la primera vez? ¿Quien puede recordarse el dia cuando logro contar hasta diez? ¿Quien puede recordarse el titulo del primero libro sin imagenes que ha leido? Pero al leerlo otra vez, os darais cuenta de que se recuerde haberlo leido ¿No?

¿Porqué esta platica? ¿Qué vinculo con los conspiracionistas? Pues pienso que esto puede ser una explicacion para las teorias conspiracionistas.

Al rededor del año 2000, habian unos quienes pensaban que nunca nadie piso el suelo lunar. ¿Porque no ocurio antes (lo de pensarlo, no lo irse sobre la Luna)?
Todos los elementos ya estaban aqui desde los años 1969-1973. Asi unos 25 años fueron necesarios para que la idea madure. Pero ¿de donde viene esta teoria?

Tengo mi propia teoria tocando a este asunto: la pelicula "Capricone One" de Peter Hyams.
Fue rodeada en 1977, y trata de una conspiracion de la NASA para mandar una nave hacia Marte mientras su tripulacion se queda sobre la Tierra. El objectivo era de utilizar un vehiculo incapaz de mantener la tripulacion en vida y de sacarla al momento del retorno, como el mago se saca el conejo de su sombrero de copa alta. (No os detengais, no estoy aguando el guion).

Asi, pienso que los conspiracionistas vieron la pelicula cuando eran jovenes, que la olvidaron mientras un recuendo inconsciente se quedaba gravado en su memoria. Asi pienso que unos años mas tarde, uno de ellos se recordo la historia creiendo que era de su inspiracion propia, busco detalles para confirmarla y, como no tenia bastante educacion cientifica, las encontro. Y, como el internet estaba ya bien establecido, pudo compartirla facilmente con otra gente quien no tenia bastante educacion cientifica.

Asi, hoydia, hay gente para creer que la Tierra esta dirigida por Reptiles. Pero ¿quien puede recordarse la serie "V" (con Marc Singer) difundida por la mitad de la decada ochenta? es decir hace unos 25 años.. otra vez... la duracion de una generacion...
Y esta serie fue probablemente inspirada por una otra serie, "Los Invasores" (con Roy Thynes) difundida al rededor del 1960... una otra generacion antes...
¿Y que ocurio una otra generacion mas antes para inspirarla? Quizas los famosos periodicos "pulp" de Ciencia Ficcion... Quizas el famoso programa de Orson Welles sobre la radio. El tio dirigio el guion y interrupio otras programas como si la invasion fuera verdadera.
¿Y que ocurio una otra generacion mas antes para inspirarlos? Probablemente la novela "La Guerra de los Mundos" de H.G. Wells.

Ahora que os he revelado lo de la inspiracion ciclica, tengo que volver a las peliculas de "King Kong". Os di unas fechas, 1933 y 1976... ¿No os parece que falta una generacion? Hay 43 años entre estas dos peliculas. Si mi teoria es fundada, deberia haber una pelicula de "King Kong" rodeada en la decada de 1950-1960... y no la encontro... Pero hubo las peliculas japonesas de "Godzilla", el lagarto gigante. Claro que un lagarto no es un simio, pero ¿no hubo un combate entre Godzilla y King Kong en 1962? Asi, esta pelicula faltante de King Kong la encontramos en Japon.

¿Godzilla?... Y Roland Emmerich rodeo una pelicula de "Godzilla" en 1998... es decir dos generaciones despues de estas peliculas japonesas. ¿Que pelicula hace el enlace, al rededor del 1975? Quizas el "King Kong" de 1976 que menciono sobre estas lineas... Quizas el Godzilla de 1977...

Ahora os toca a vosotros verificarlo y encontrar otras pruebas de esta inspiracion ciclica.

Esa es una teoria mia, o por lo menos, es lo que me parece. Quizas estoy recordandome inconscientemente una novela o un articulo que lei cuando era joven... pero me gustaria creer que nadie la imagino nunca antes.

Como sé que no soy muy sabio, quiero comprobarla con la opinion de investigadores y pensadores del planeta Tierra. Vosotros quienes viven alli ¿pueden decirme si puedo publicar esta teoria sobre mi propio planeta?

Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.
There are 0 guests and 0 other users also viewing this topic

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Lo ultimo en el foro

Como dije en mi anterior "post", Neil...
by sergio
2016-12-15 12:44:53
by sergio
2016-12-15 12:42:55
by sergio
2016-12-15 12:41:17
by sergio
2016-12-15 12:40:02
Lamentable actitud después de tanto tiempo....
by Rakasha
2015-07-03 15:09:32
by Rakasha
2015-07-03 15:05:20
by Rakasha
2015-07-03 15:01:08