Forgot password or username?

Sobre el contenido del foro.

contacts f2Como nueva regla del foro, no se permite el copy/paste de artículos o temas, a menos que se use como citas para discución y analisis,  y se cite la fuente.

Copiar material integro de otra fuente sin mencionar su origen y dando la impresión de que el contenido es del autor del post, es una infracción de copyright, ademas de ser de mala educación.

Atte.
Javier Delgado, administrador del foro

Proposito de este sitio

Proposito de este sitio

Refutando a “Alienígenas Ancestrales”

Ancient Aliens Debunked o "refutando alienigenas ancestrales" es una refutacion de tres horas de las teorias propuestas en la serie "Ancient Aliens" del History Channel. Es esencialmente una critica  punto por punto  de la teoria de los "antiguos astronautas" que ha sido propuesta por gente como Erich von Däniken y Zecharia Sitchin entre  otros.

El sitio original es: http://www.ancientaliensdbunkerd.com[/b]

Fue producido por Chris White e incluye comentarios del  Dr. Michael Heiser.

¿Quien es Mike Heiser ?

"Mike Heiser is a scholar in the fields of biblical studies and the ancient Near East. He is the Academic Editor of Logos Bible Software. Mike earned the M.A. and Ph.D. in Hebrew Bible and Semitic Languages at the University of Wisconsin-Madison in 2004. He has also earned an M.A. in Ancient History from the University of Pennsylvania (major fields: Ancient Israel and Egyptology).

Mike's main research interests are Israelite religion (especially Israel’s divine council), biblical theology, ancient Near Eastern religion, biblical & ancient Semitic languages, and ancient Jewish binitarian monotheism."

El Dr Heiser es un creyente, con solidas credenciales académicas y un escéptico. Desde hace años tiene un sitio llamado "paleobable" donde cuestiona las afirmaciones fantásticas que se hacen sobre arqueología del medio oriente, como los multiples descubrimientos del arca de Noe y otras tonterías.

Cambien tiene otro sitio dedicado a refutar todos las afirmaciones de Zecharia Sitchin, el autor de los libros sobre el planeta Nibiru y los cuentos sobre los anunakis.

http://michaelsheiser.com/PaleoBabble

Nosotros somos un grupo de escépticos que se ha dado en traducir este video , y se ha abierto este espacio en este foro para poder discutirlo.

-- Javier Delgado --
http://www.paralax.com.mx

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
Male  Birthday  Website 
Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

Re: Proposito de este sitio

La lista de los videos que ya están subtitulados esta aquí:

https://www.youtube.com/playlist?featur … YsyBEXdvKX

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
Male  Birthday  Website 
Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

Hola.

¡Una refutación a "Alienigenas anscestrales"!, es algo que creo no me puedo perder, pues es un tema (ovinis-extraterrestres), obligado para mi. Si no es problema, vendré a leer uno por uno de los mensajes, para ver que se dice.

De momento, me encuentro con esto:

Dice Javier:
"El Dr Heiser es un creyente, con solidas credenciales académicas y un escéptico."

Las "solidas credenciales académicas" son un gusto, pero el que sea creyente (¿de que?), y un escétpico al mismo tiempo, me suena confuso.

Pendientes.

Editando: Parece que el que afirma lo de creyente-escéptico es Dr. Michael Heiser, ¿verdad?. Ya veremos.

Edited by: Célder - 2013-06-18 11:00:42

"Que la realidad gobierne todos mis pensamientos y que la verdad sea dueña de mi vida."
Maestro Dywhal Khul.

Me parece maravilloso que se publique informacion para refutar estos embustigadores con sus mentiras y tanto abuso de la ignorancia en general con fines comerciales.

Nada es tan malo que no pueda empeorar.

Yo pensé que la refutación la habían insertado en los videos...vaya no. De esta forma va a estar mas dificil la cosa.

"Que la realidad gobierne todos mis pensamientos y que la verdad sea dueña de mi vida."
Maestro Dywhal Khul.

Célder wrote:

Hola.

Las "solidas credenciales académicas" son un gusto, pero el que sea creyente (¿de que?), y un escétpico al mismo tiempo, me suena confuso.

Perdón por mi redacción, he estado demasiado tiempo en grupos de ateismo, en  donde por creyente nos referimos usuamente a una persona muy religiosa, en este caso Chris White lo podriamos llamar Cristiano fundamentalista, de los que toman casi al pie de la letra la biblia, y que confieza que alguna vez fue tambien un creyente en el fenomeno ovni (en el sentido casi religioso).

La refutación de la serie toma fragmentos de los videos del History Channel e inserta datos, entrevisas, textos y evidencia para contrarrestarlos, ademas se insertan las referencias bibliogaficas que se encuentran en el sitio web.

Para facilitar seguir los argumentos, he puesto la transcripcion del video, con la bibliografia que se cita en las refutaciones, el material esta aqui:

http://mundo.paralax.com.mx/astronautas … rales.html

Las personas con solidas referencias académicas son Colavito y Heiser.

Michael Heiser tiene varios sitios web, el principal se llama "paleobabble", en donde se dedica a desmentir las notas relacionadas con arqueología, en especial la llamada "arqueología biblica".

http://michaelsheiser.com/PaleoBabble/

My name is Mike Heiser, and I’m a graduate of the University of Pennsylvania (M.A., Ancient History) and the University of Wisconsin- Madison (M.A., Ph.D., Hebrew Bible and Semitic Studies). During the course of my graduate work, I had the pleasure of taking an assortment of ancient languages, such as Hebrew, Aramaic, Greek, Syriac, Ugaritic, Phoenician, and Egyptian hieroglyphs. My academic expertise is divine beings (gods, angels, divine assembly/host of heaven) in ancient Israelite and Canaanite religions. Before accepting my present position working for a software company that produces ancient text databases and other digital resources for study of the ancient world, I taught theology, biblical studies, ancient languages, and World Civilizations for 12 years on the college level. My current position gives me immediate access to cutting-edge technology for the study of ancient texts and languages.

Espero que disfruten los videos. A la izquierdad deje el link.

En si, el video es un video de casi hora y media, pero por comodidad lo dividi en secciones, con la autorizacion de Chris white.

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
Male  Birthday  Website 

Javier Delgado Rosas,
Don Javier Delgado debemos felictarlo y a sus compañeros de grupo por mostrar su inconformidad a los exabruptos que facilmente se van lanzando al tener la facilidad y el tiempo para hacerlo, esto de valientes, pero este mensaje -con caracter urgente- tambien humildemente quiere hacerle esta pequeña observacion: si bien es cierto que en su mayoria los elementos esgrimidos por los refutantes son simples y solido, existe un detalle en la seccion de El Astronauta de Pacal que deseamos hacerle ver: la arqueologia con base en la mitologi Maya ha desifrado que aquel artilugio sbre el que se adhiere  El Re Pacal no es sino el Arbol de la Vida, correcto, y que las supuestas llamas del supuesto cohete, no son mas que las raices de este especial arbol, mas si usted observa aquellas raices no tienen el angulo necesitado para que el arbol cresca solido en tierra  al ir esta a encontrarse asi misms siendo esto un exabrupto onociendo como conocian la naturaleza sus envidiados -por mi-antepasados, la mente humana inmediatamente debe buscar otra razon para este cifrado y con el perdon que sus estudios y razonamiento nos merecen, esto podria parecerse a la tolba de escape e un motor a reaccion con sus llamas en direccion convergente por reacionar contra la tolva en su salida,

Queridos contempoareneos y Hermanos espero pronta replica de Uds, Nosotros sus servidores ,Gracias

There are 0 guests and 0 other users also viewing this topic

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Lo ultimo en el foro

Como dije en mi anterior "post", Neil...
by sergio
2016-12-15 12:44:53
by sergio
2016-12-15 12:42:55
by sergio
2016-12-15 12:41:17
by sergio
2016-12-15 12:40:02
Lamentable actitud después de tanto tiempo....
by Rakasha
2015-07-03 15:09:32
by Rakasha
2015-07-03 15:05:20
by Rakasha
2015-07-03 15:01:08