Forgot password or username?

Sobre el contenido del foro.

contacts f2Como nueva regla del foro, no se permite el copy/paste de artículos o temas, a menos que se use como citas para discución y analisis,  y se cite la fuente.

Copiar material integro de otra fuente sin mencionar su origen y dando la impresión de que el contenido es del autor del post, es una infracción de copyright, ademas de ser de mala educación.

Atte.
Javier Delgado, administrador del foro

¿de que actriz o actor te has enamorado?

Re: ¿de que actriz o actor te has enamorado?

wikipedia wrote:

Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno es el título de tres cuentos muy populares escritos por Julio César Croce (los dos primeros) y Adriano Banchieri (el último), publicados por primera vez en una edición única en 1620. Estos relatos retoman cuentos antiguos, en particular la disputa de Salomón y Marcolfo que data de la Edad Media.

En el primer cuento se narra la vida, hechos y astucias sutilísimas de Bertoldo en una imaginaria corte de Albuino, rey de los Longobardos, en la ciudad de Verona. Bertoldo es un campensino rústico pero de mente muy aguda, que termina por convertirse en consejero real. Bertoldo tiene una mujer de un entendimiento elevado, Marcolfa, y un hijo bastante estúpido, Bertoldino.

El segundo cuento o tratado se refiere a las ridículas simplezas de Bertoldino, hijo del sutíl y astuto Bertoldo y las agudas respuestas de Marcolfa, su madre.

En el tercer cuento, el de Banchieri, el protagonista es Cacaseno, hijo de Bertoldino, quien al madurar ha adquirido un poco de sentido común.

El principio narrativo común a todos los relatos es la contraposición entre la vida simple del campesino y la vida artificiosa y vana de los cortesanos.

En la cultura italiana, el nombre Bertoldo ha pasado a connotar una persona rústica aunque sabia y dotada de sentido común.

A pesar de que es de difil lectura para un lector moderno, es muy divertido. A mi abuelita le gustaba mucho el libro, y le platicaba las anecdotas a mi padre, y leugo mi padre me paltico esas anecdotas... en tercera generacion... con algunos cambios de su cosecha.

-- Javier Delgado --
http://www.paralax.com.mx

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
Male  Birthday  Website 
Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

2. Detrás del nick Rakasha no está el Sr. Miguel Cane...
========================================================================
Uuufff.... qué buena noticia. Ahora, ya sólo nos falta saber quién está tras el nick de RAKASHA 1. No su nombre real, pues supongo que por algo usa el nick, sino algunas características de su persona, como sexo, edad, preferencias, educación formal, ramo de actividad, no antecedentes penales....

Al momento, sólo nos ha dicho que odia a algunas mamás y a algunos maestros, así como que su corazón rebosa en odios a todo y a todos los no vulnerables (supongo que todos somos vulnerables en algo, pero a Ud. eso parece tenerle sin cuidado pues defiende a unos grupos vulnerables, pero no sabemos exactamente a cuales) y le encanta encargarles "chambas" a los demás.

En mi opinión, la pretención de "conozcanme por mis ideas" sólo nos lleva a lo que pongo en el parrafito supra.

Y, salvo que Ud. se digne aclararnos lo contrario, tendré que concluir que Ud. es mujer ( y "L", pues defiende mucho a esos grupos) porque Rakasha termina con A y no con O y ocurre lo que con Romualda y Romualdo, Espergencia y Espergencio, Margarita y Margarito...

¿Y Lupe? GASP

Una vez a un amigo que se llamaba Hugo, y me dijo que ese era el nombre preferido de sus papás, le pregunté que si tuviera una hermana ¿a poco le pondrían Huga? y me dijo que sí la tenía, pero que su nombre correcto era Hugolina.

O sea que Rakasha en masculino podría ser Rakashalino, ¿verdad? (NO se ofenda, PLEASE. Una marca muy respetada de sombreros es Borsalino, y hay dos filmes de Jacques Deray de los años 70, con Alain Delon, que tienen ese nombre: BORSALINO y BORSALINO Y CÍA)

Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

...aprovecho la oportunidad para que los foristas que se interesen, acudan directamente a las fuentes escritas del autor. Los libros escritos por el Sr. Cane son:...
=========================================================================

¿Lleva Ud. comisión por el anuncio?

Que Synapse aclare el contenido de su mensaje donde pone la liga al Blogspot del Sr. Cane y sus opiniones que sobre esta persona (el Sr. Cane) vierte en dicho mensaje. Con gusto, posteriormente haré lo propio.
===============================================================================

Como dije en su momento, quería yo saber si RAKASHA1 y el Sr. Cane eran la misma persona. Ya se me aclaró que no (a menos de que sea una mentira) y no tengo opiniones sobre el Sr. Cane.

Estaís servidos (no fue antes, aunque intento entrar diario, pues no siempre lo logro y raras veces reviso todos los hilos)

.

But we of Hellwell shall prevail,
When fail the gods, when fail the men.
The legions of the damned die not.
We wait, we wait, to rise again!
====================================================

Noten que el/la autor/a del texto y quien lo copió (espero que con autorización) aquí, se considera uno/a de los /as "condenados/as"

Por otra parte, ese sueño guajiro de:

This world was ours before the gods,
In days before the race of men.
And when the men and gods have gone,
This world will then be ours again. [/
=================================================

me recuerda a aquel patético cuate (esto es real) que se escribía con otro, fingiéndose mujer y cuando el otro dio señas de enamoramiento, el escribano decidió ir a verlo a su país, en la confianza de que, alo ser ya "tan grande el amor" al otro, como en el filme THE CRYING GAME, no le iba a importar que el autor fuera de su mismo sexo

¿Qué cómo le fue? Bueno, yo nunca los ví juntos, y el escribano chillaba todo el tiempo. Por suerte RAKASHA1 no es ese.

Hace cosas parecidas, pero no es.

.

Traducción de no-mensaje anterior: "aquí estoy, pero no se me ocurre qué decir. Como mi vanidad es inmenza, supongo que a todo el mundo le interesará saber que aquí estoy"

Traducción de no-mensaje anterior: "aquí estoy, pero no se me ocurre qué decir. Como mi vanidad es inmenza, supongo que a todo el mundo le interesará saber que aquí estoy"

De pequeñajo me impresionó mucho Jane Fonda en el papel de Barbarella.
http://i82.servimg.com/u/f82/13/72/24/58/barbar11.jpg

A mí, también, aunque por muchos años, ya como activista, Jane Fonda renegaría de su rol como sex-object.

Obviamente, culpa a su entonces marido y director del filme, el franchute Roger Vadim, por ponerla así, como lo había hecho antes con su ex-mujer Brigitte Bardot.

Wow que excelente foto, lastima el último comentario que la arruina bastante. Pero uno con ese disfraz podria inmediatamente enamorarse de ella.

La chava que hacía de SATANNA es SERINDA SWANN, quien recién salió en la teleserie CHICAGO FIRE, como esposa de Severide, pero ya se fue y no volverá a salir.
Ya no está bonita y de rubia, menos.

There are 0 guests and 0 other users also viewing this topic

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Lo ultimo en el foro

Como dije en mi anterior "post", Neil...
by sergio
2016-12-15 12:41:17
Lamentable actitud después de tanto tiempo....
by Rakasha
2015-07-03 15:09:32
Lamentable actitud después de tanto tiempo....
by Rakasha
2015-07-03 15:05:20
La chava que hacía de SATANNA es SERINDA SWANN,...
by synapse
2015-06-03 07:07:00
...Viven en el terror de ser abandonados y...
by synapse
2015-06-03 06:08:12
Mi sincera y desinteresada recomendación a la...
by synapse
2015-06-03 06:01:26
¿Qué piensan ahora de WATCHMEN? Con base en...
by synapse
2015-06-03 05:56:18