Forgot password or username?

Sobre el contenido del foro.

contacts f2Como nueva regla del foro, no se permite el copy/paste de artículos o temas, a menos que se use como citas para discución y analisis,  y se cite la fuente.

Copiar material integro de otra fuente sin mencionar su origen y dando la impresión de que el contenido es del autor del post, es una infracción de copyright, ademas de ser de mala educación.

Atte.
Javier Delgado, administrador del foro

¿de que actriz o actor te has enamorado?

¿de que actriz o actor te has enamorado?

Creo que a todos nos ha pasado, especialmente de adolescentes, sobre todo si es dificil separar al actor del personaje...

En mi caso, hay una actriz que se me quedo grabada como mi mujer ideal... al menos... de mi juventud.

Lilian Gish (1893 - 1993)

Una de las primeras estrellas del cine mudo, simplmente ne cautivo en las peliculas  e Grifith, cuando paso en TV una serie que se llamaba "Y nacio el cine". ES la estrella de Capullos rotos, Intolerancia, La letra escarlata entre otros.

http://en.wikipedia.org/wiki/Lillian_Gish_filmography

http://www.artline.ro/admin/_files/newsannounce/Gish155.jpg http://www.nndb.com/people/002/000031906/gish5-sized.jpg

Supongo que por esa carita de angel, siempre salio como la joven sufrida y muchas veces tragica... y miren que yo me quejo de las telenovelas, pero esos dramas del cine mudo tiene un encanto, tal ves debido a que todo se expresa con el cuerpo y no con la voz.

Aqui esta en dramón...la letra escarlata... que en esa epoca era considerada una pelicula fuerte:

http://www.filmreference.com/images/sjff_03_img1106.jpg

Hay quien pueda competir con esos ojo?

http://i26.photobucket.com/albums/c128/samanthaw2oo5/misslillian.jpg?t=1236705787

Estrella de cine de 1910 a 1920, cuando entro el cine sonoro se dedico al teatro durante muchos años, y siguio trabajando hasta 1987.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/00/Lillian_Gish-edit1.jpg/464px-Lillian_Gish-edit1.jpg
El American Film Institute (AFI)  la tiene en el ugar 17 entra las "mas grandes estrellas femeninas de todos los tiempos".  Recibio un premio honorario  de la AFIen 1971 y en 1984 un oscar honorario, por su trayectoria.

Murio a los 99 años... a 7 meses de cumplir su centenario....

Edited by: Javier Delgado Rosas - 2009-03-10 23:26:58

-- Javier Delgado --
http://www.paralax.com.mx

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
Male  Birthday  Website 
Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

Re: ¿de que actriz o actor te has enamorado?

Hola:

No en el cine, pero sí en el  Teatro Fantástico de Cachirulo, cada semana apenas podía yo esperar para ver la bellísima Aurora Alvarado. Sin lugar a dudas fue ella quien con su belleza me cautivo por vez primera. 

Después, en el poco cine al que teníamos nosotros acce$o, una niña medio rubia que salía de compañera de Julián Bravo en sus películas y que actuó también en la peli El Libro de Piedra, de Carlos Enrique Taboada. Me refiero a Lucy Buj.

Creo que básicamente esos son los dos únicos casos.

salu2.

Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

Oye, Nana, ¿Lilian Gish? ¿Qué ya andas por los 100 abriles?

De esas del cine Mudo (que ya ví de adolescente y de adulto) me gustaba Mary Philbin en EL FANTASMA DE LA ÓPERA con Lon Chaney y EL HOMBRE QUE RIE con Conrad Veight.

Luego, de los años 40, una Louise Brooks, no muy bonita, pero sí muy sensual. Nunca me enamoré de ninguna actriz, pero vaya si me gustaba verlas.

No me explico por qué pero me gustaba del cine de los 50, una Pier Angeli (hoy la veo muy sin chiste, al igual que a Piper Laurie) Natalie Wood, Debra Paget, Anne Francis y una nada buena actriz que ya no me acuerdo cómo se llamaba. ¿Ann Blyth?

Sin olvidar, por supuesto a nuestra Kitty de Hoyos ni a la "sabrosona" Lilia Prado.

Me gustaron en su momento, Shelley Fabares, Sylvie Vartan y mami Claudia Cardinali. Ah, también Marilyn Monroe y Brigitte Bardot.

Luego, por razones obvias, Silvana Mangano, Ursula Andress, Anita Ekberg y Elke Sommer.

Mas adelante, Barbara Steele, Joey Heatherton, Suzanne Pleshette, Carol Lynley y Carol Baker.

Luego, por supuesto, Raquel Welch. Ah, en algún momento me encantó Grace Kelly y también Kim Novak.

El único poster que puse en mi recámara fue el conocido de Raquel Welch.

Entre las supermodelos, destaco a Cheryl Thiegs, Claudie Schiffer y a Cindy Crawford. Ah, me gusta la franchute que sale en ASTERIX, pero le veo dientes horrendos.

Luego vino Kim Basinger. Ah, y Anette O'Toole. Y del rock, me gustaba Grace Slick, de los JEFFERSON AIRPLANE.

No debo olvidar a Julie Christie ni a las recientes Elizabeth Hurley, Uma Thurman, Kate Beckingsale, Gwyneth Paltrow, Andie MacDowell, Olivia Wilde, Monica Belushi, Jeniffer Connelly, Katherine Zeta-Jones, nuestra Salmita y algunas centenas más que escapan ahorita a mi ya muy dañada memoria.

Debo advertir que en eso de las mujeres bellas "soy medio facilón"

Chin, se me olvidaron dos franchutas: Eva Green y la muñeca que disfrazaron de fea para LA MOME, por la que ganó un OSCAR el año anterior a la reciente entrega

También de hoy me gustan Bryce Dallas Howard, quien hace de GWEN STACY en SPIDER-MAN 3, Nicole Kidman, por supuesto, Laetitia Casta (la de los dientes feos cuyo nombre no recordaba y la franchuta de LA MOME es Marion Cotillard. Sorry) Cecilia Boloco, Alana de la Garza, Ann Margret, me caía sensacional, aunque nunca ví como excepcional belleza a Audrey Hepburn, la cantante country Shania Twain, Brooke Shields, Brittney Spears, Candice Bergen (de jóven, al igual que Charlotte Rampling, Julie Delpy, Lolita Davidovich, Christianne Martel, Michelle Pfeiffer, Miroslava, Sophia Loren, Olivia Newton John, Mindy Clarke, Catherine Deneuve, Edith González, Dina Meyer, Linda Hamilton, Lynda Carter, Nastassja Kinski, Gina Lollobrigida, Jane Seymour, Katherine Ross, Madeleine Stowe y Jaqueline Bissett) Carla Gugino, Rachel Weizs, Milla Jovovich, Diane Krueger, Kate Moss, Heather Graham, Lindsay Lohan, Mena Suvari, Rebecca Rominj, Sienna Guillory, Valerie Leon y la atleta rusa Yelena Isinbaeva.

Les pondría mas, pero mi memoria... chín, ya se me olvidó lo que les iba a decir.

bueno.. ES que Lilian me impacto...

Yo practicamente solo conocia el cine comico del la etapa del cine mudo. Me impacto ver los primeros dramas del cine mudo.

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
Male  Birthday  Website 

Upps

Bueno, creo que me fui a la interpretación literal del título: "¿de que actriz o actor te has enamorado?"

Porque si de gustos se trata, pues simplemente no existe película que no explote la belleza, haciendo así que nazcan los gustos de cada uno.

Entonces, si de gustos se trata, la lista se antoja interminable,  yendo de series de televisión a películas y documentales. De producción nacional a Hollywood, Bollywood, cine europeo, chino, japonés, y de muchos otros lares.

Salu2 a to2

Tienes razón.

Puse mi lista porque pensé que quedaba un poco mas interesante que decir: de ninguna.

Ah, en su momento, también me gustaban Fanny Cano (no mucho) y Verónica Castro (esta sí, mucho. Ayudaba conocerla en persona, aunque nunca llegué ni siquiera a la categoría de "guiñapo" para ella)

En cierta forma la interpretacion del titulo es literal.

De joven puede ser un personaje, o una actriz o actor que interpreta personajes similares, y que reflejan nuestras ilusiones..

De alguna manera el titulo del tema... es de quien te has ilusionado?...

Cuantas mujeres no se enamoraron de Rodolfo Valentino, o Rock Hudson. cuantos hombres no suspiraron con al imange ingenua y atrevida de Marilyn Monroe.

Pero el asunto es un poco mas personal. Alguna de esas estrellas e la pantalla los hizo susprirar?

A mi, Debra Paget en DEMETRIUS AND THE GLADIATORS. Como la iba a ver a cines "de piojito" (de barrio, pues) los lunes o martes de cada SEMANA SANTA (el resto, teníamos prohibido ir al cine, ver tele y hasta cantar o tararear) se volvió el gran acontecimiento, además de que la veía yo chulísima, inocente y vulnerable (o sea, ideal para un adolescente Nerd) Hasta soñaba yo con ella (despierto y dormido) pero a ninguno de mis cuates les gustaba.

Otro ámbito en el que fui un solitario.

Cuando era adolescente  me volvía loca un actor argentino que se llama Jorge Mayorano y era el galán del momento.Telenovela o pelicula que hacia lo veía.
Cuando llegó Cuna de lobos a mi país me enamore de Gonzalo Vega , después de Harrison Ford y después ya ni fu ni fa los actores de ahora.Son puros carilindos y nada mas.
Ahora me interesa como actúan no si son lindos  o feos.
Mis favoritos de ahora son Julio Chavez, Ricardo Darín,Pepe Soriano y Robin Williams.Recuerdo que cuando era chiquita no me perdia ninguna pelicula de Mickey Rooney esas en blanco y negro que daban en la hora de la siesta mientras en casa todos dormían.

"Si te arrastras como gusano , no te quejes si te pisan" José Ingenieros

Quizá convenga ampliar este tema para incluir a los/as cantantes de música popular.

Es increíble el número de jovencitas (no sé si de jovencitos también) que "idolatran" y medio "se enamoran" de cantantes juveniles.

Recuerdo que una vez que fui a Argentina, al final de los años 90, ahí en donde hay unas calles cerradas al tránsito vehicular, se congregaban decenas de jovencitas para intercambiar fotografías, afiches y hasta páginas arrancadas de revistas en las que aparecían "ídolos musicales"

Lo de los cantantes es un tema  increible por que los fines de semana  cientos de chicas  fans de algun cantante o grupo   de bailanta ( es un tipo de musica mezcla de tropical, cumbia y cuarteto)al que idolatran lo siguen en coches por cuanto lugar van a tocar.Estos jovenes hasta arriesgan su vida por que los cantantes pactan quizás hasta 8 presentaciones por noche y en distintas  bailantas ( siempre quedan a km unas de otras) y van a toda velocidad para poder cumplir con las funciones y las fans los siguen por rutas  en autos ( coches) combies y hasta buses a toda velocidad.Varios cantantes han muerto y fans tambien en accidentes por estacostumbre.Ek grupo mexicano Escandalo fué uno de ellos que por llegar a tiempo volcó en una autopista muriendo varios de ellos y chocando con un auto con fans  que los seguian.Yo no entiendo esta costumbre  quizas por que no es de mi época pero ahora no hay manera de hacerle entender a los jovenes lo riesgosa que es esta costumbre.

"Si te arrastras como gusano , no te quejes si te pisan" José Ingenieros

Muy importante, a mis ojos, lo que dices.

Cuando veo los terribles riesgos que toman los jóvenes por las cosas mas nimias, me pregunto si el medio en el que viven (videojuegos, celulares, TV, cine, música popular) no sólo es muy violento y sexuado, sino que parece irles disminuyendo la capacidad de prever las consecuencias y hasta los riesgos.

El hijo de un amigo mío de toda la vida, hace como un año se fue de vacaciones al ACAFEST, en Acapulco, se lanzó un clavado en donde claramente no había la profundidad para hacerlo, se rompió las vértebras de arriba de la columna y se quedó cuadraplégico.

Esa familia ha quedado destrozada y el muchacho, confinado a una cama o a una silla de ruedas. No puede ni comer por sí mismo. Se quedó como Cristopher Reeve.

Un día, platicando con él salió el tema de por qué había hecho lo que hizo y me dijo,

AAARRRGGGGHHHH DE NUEVO ME CORTÓ UN PEDAZO DE MENSAJE.

Lo que faltó, decía

==================

por qué había hecho lo que hizo y me dijo, "no pensé que me fuera a pasar nada" Eso, de un joven brillante que trabajaba en una Consultoría Internacional, resolviendo problemas.

¿Cómo es posible?

La verdad eso no es nada nuevo.

Esta en la naturaleza de ser joven. Recuerdo las locuras que llegaron a acer alguinso d emis conocidos cuando eran jovenes... y que tuvieron la suerte de sobrevivir.

Por eso en las culturas antiguas les hacia pruebas a los jovenes, los mandaban a la guerra,  a darse catorrasos contra la tribu vecina (las armas de antes no eran tan mortales como las de ahora), o a perseguir leones o seguir algun ritual de iniciacion...

Esos rituales ayudaban a enfocar esa energia, pero ya no tenemos rituales que ayuden a guiarlos, y los dejamos a su libre albedrio...

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
Male  Birthday  Website 

Ya puse un hilo sobre esto en el RINCÓN DEL NERD.

Sólo me faltó decir que el NERD estereotípico usa grandes y gruesos lentes, frenillos en los dientes, tiene ACNÉ (barros y espinillas) y trae los pantalones "fajados" hasta arriba.

Supongo que yo me veía así de chico y de grande aun uso lentes.

Hace poco fui a un desayuno con los compañeros (y compañeras) de la primaria y las señoras empezaron a criticar a "la ex-bonita del salón" por haberse restirado la cara con cirugía plástica. Que se pone de pie y ¡sopas! que le digo a una compañera "no solo se arregló la cara" y que se pone muy seria.

Entonces, para componer el incómodo momento, me quise hacer el chistoso y le dije "¿quien era el NERD del salón?" Ella se puso mas mortificada, con la cabeza agachada y las lágrimas en los ojos, me dijo "yo"

GULP

uhh.. me acorde de cuando estaba en la facultad... estaba muy orgulloso de mi calculadora TI 55.

En esa epoca eran mas o menso grandes, y las llevaba uno en un estuche que colgaba del cinturon.

Un anoche, trai puesta mi bata de laboratorio, y en un pasillo obscuro saliendo de CU, me salieron dos tipos para exigirme mi dinero..  ya resignado, abri mi bata par sacr mi cartera...  y entonces dijeron.. mejor asi la dejamos y se fueron corriendo.

Yo me razque la cabeza un rato sin entender.. hasta que me di cuenta que al abrir la bata vieron el estuche negro de la calculadora, que colgaba de mi cinturon...

No se.. a lo mejor les hubiera podido disparar un par de funciones logaritmicas...

Digo. eso solo le ocurre a un nerd...

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
Male  Birthday  Website 

La de Astérix es Laetitia Casta y la de La Môme es Marion Cotillard.

A mí siempre me ha gustado Pierce Brosnan. No me perdía los programas de Remington Steel. También me gusta Sean Connery.

Pero de ahí a enamorarme de un actor, no creo. Me parece atractivos y ya.

Araceli Rodríguez Tomp
useravatar
8 Posts

También me gustaba Richard Dreyfuss en Tiburón. Después ya no me gustó. Y me encantó Harrison Fors en las películas de Indiana Jones. No sé si era la personalidad del personaje, porque en otras películas se me hace mucho menos guapo.

Me parecía muy guapo Rock Huidson, ¡lástima!

Los carilindos actuales no me gustan mucho, no son mi tipo.

Araceli Rodríguez Tomp
useravatar
8 Posts

Algunos de esos carilindos me parecen buenos actores/actrices, pero otros/as son en verdad lamentables.

Por ejemplo, me parece que Brad Pitt sí actúa, pero que Keanu Reeves es un tiesote, que sólo tiene "percha".

Jessica Simpson me parece muy atractiva, pero como actriz es una verdadera nulidad. Marion Cotillard, en cambio, es muy bella y gran actriz.

Paris Hilton NO me gusta, y en cine es en verdad boba, antipática y se ve fea.

La que hace de Lana en SMALLVILLE me parece la peor disque actriz. De hecho, en ese programa los únicos que medio actuaban (sin ser la gran maravilla) eran los Luthor (Michael Rosenbaum y John Glover) Ah, y la Má Kent (Annette O'Toole) pero ya ninguno sale en el teleprograma.

Ups, me acabo de acordar de un tipo, ya treintón, que estaba realmente enamorado del actor Alan Bates (el tipo era gay) y le mandaba hartas cartas y fotos de él. ¿Cual habría sido la reacción del ya fallecido Alan Bates?

¿Alguien le mandaba cartas y fotos a su actor/actriz que amaba?

En un reciente capítulo de la teleserie SMALLVILLE revivieron a ZATANNA, una chava con saco de frak y las piernas al aire (con medias tipo red) hija del heroe ZATARA de los comics de los años 40.

En los comics se notaba que ZATARA y ZATANNA hacín su magia diciendolo todo al revés (en lugar de NO decían ON). En la teleserie tratan de hacerlo, pero esuchado no funciona, aunque parece que lo realizaron bien.

El punto es que la nena que sale de ZATANNA es mas bonita que Lana pero, aunque no lo crean, ¡es aun peor actriz!

En un reciente capítulo de la teleserie SMALLVILLE revivieron a ZATANNA, una chava con saco de frak y las piernas al aire (con medias tipo red) hija del heroe ZATARA de los comics de los años 40.

En los comics se notaba que ZATARA y ZATANNA hacín su magia diciendolo todo al revés (en lugar de NO decían ON). En la teleserie tratan de hacerlo, pero esuchado no funciona, aunque parece que lo realizaron bien.

El punto es que la nena que sale de ZATANNA es mas bonita que Lana pero, aunque no lo crean, ¡es aun peor actriz!

Me parece haber oído que un achichincle de quinta de Alan Bates le dijo al tipo ese que ya dejara de moler o iban a proceder legalmente (aunque el molestoso vivía en otro país. Pero a este le pareció muy bien, pues prefería ser odiado y perseguido que ignorado. Por suerte, los subordinados de Bates entendieron esto y no volvieron a pelar al tipo, quien ya llevaba al menos un intento de suicidio. No sé cuántos lleve a la fecha, pero ya debería ser mas eficaz. Con tanta práctica...)

There are 0 guests and 0 other users also viewing this topic

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Lo ultimo en el foro

Como dije en mi anterior "post", Neil...
by sergio
2016-12-15 12:41:17
Lamentable actitud después de tanto tiempo....
by Rakasha
2015-07-03 15:09:32
Lamentable actitud después de tanto tiempo....
by Rakasha
2015-07-03 15:05:20
La chava que hacía de SATANNA es SERINDA SWANN,...
by synapse
2015-06-03 07:07:00
...Viven en el terror de ser abandonados y...
by synapse
2015-06-03 06:08:12
Mi sincera y desinteresada recomendación a la...
by synapse
2015-06-03 06:01:26
¿Qué piensan ahora de WATCHMEN? Con base en...
by synapse
2015-06-03 05:56:18