Forgot password or username?

Sobre el contenido del foro.

contacts f2Como nueva regla del foro, no se permite el copy/paste de artículos o temas, a menos que se use como citas para discución y analisis,  y se cite la fuente.

Copiar material integro de otra fuente sin mencionar su origen y dando la impresión de que el contenido es del autor del post, es una infracción de copyright, ademas de ser de mala educación.

Atte.
Javier Delgado, administrador del foro

Comida Peruana

Comida Peruana

ARROZ CHAUFA

Ingredientes:
* 1 cda. aceite
* 150 g pechuga de pollo en cubos pequeños
* 150 g jamon de pavo en cubos pequeños
* 150 g carne de cerdo en cubos pequeños
* 1 cda. aceite de ajonjoli
* 1 cda. cebolla china, parte blanca, picada
* 1/2 cdta. kion rallado
* 4 huevos
* 1 cdta. mantequilla
* 6 tzs. arroz cocido
* 1/2 tz. sillao
* 6 cdas. cebolla china, parte verde picada
* sal y pimienta

Caliente el aceite en una sarten, a fuego medio, y cocine el pollo, el jamon y el cerdo durante seis minutos. Añada el aceite de ajonjoli y sazone con sal y pimienta. Agregue la cebolla china, parte blanca, y el kion. Remueva hasta sentir el aroma de los ingredientes. Retire del fuego y deje reposar. En un bol, bata los huevos y sazone con sal y pimienta. Derrita la mantequilla en una sarten, a fuego medio. Vierta los huevos batidos y cocine la tortilla durante tres minutos. Volteela con una espatula, retirela del fuego y cortela en cuadrados. Lleve nuevamente al fuego la sarten con las carnes. Añada el arroz y mezcle bien todos los ingredientes. Agregue el sillao de a pocos y mezcle hasta que el arroz se pinte uniformemente. Incorporte la tortilla y esparza la cebolla china, parte verde. Retire del fuego y sirva de inmediato .... Buen Provecho.

Carlos Antonio
Apu-kon-tiki-Wiracocha
useravatar
156 Posts
Male 
Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

Re: Comida Peruana

AJÍ DE GALLINA

Ingredientes:
* 1 pechuga de pollo                        * 1 tz. cebolla picada
* 1 tallo de apio                           * 1 cda. ajo picado
* 1/2 tz. de zanahoria picada               * 1/2 tz. aji amarillo molido
* 1 hoja de laurel                          * 6 papas blancas cocidas, peladas y en rodajas
* 6 rebanadas de pan de molde sin corteza   * 4 cdas. queso parmesano rallado
* 1 tz. leche evaporada                     * 6 aceitunas negras
* 1/3 tz. pecanas picadas y tostadas        * sal y pimienta
* 4 cdas. aceite

Cocine en una olla, a fuego alto, el pollo, el apio, la zanahoria y el laurel, cubiertos de agua, durante 25 minutos. Cuele, reserve una taza del caldo y deshilache la pechuga. Reserve. Ponga a remojar las rebanadas de pan en la leche durante tres minutos. Licuelas junto con la mitad de las pecanas y reserve. Caliente el aceite en una olla y dore a fuego medio la cebolla y el ajo durante 10 minutos. Incorpore el aji amarillo y cocine durante cinco minutos. Eche el pan licuado, remueva y cocine a fuego bajo durante cinco minutos mas. Incorpore el pollo y el caldo reservado. Sazone con sal y pimienta, mezcle y cocine durante cuatro minutos. Sirva el aji de gallina sobre las papas. Esparza el queso parmesano y las pecanas restantes y decore con las aceitunas.

Este plato lo consumo antes de un partido Alianza vs U (Clasico del Futbol Peruano) Me como una gallina (asi les llaman a los hinchas de la U).

Saludos y buen provecho.

Carlos Antonio
Apu-kon-tiki-Wiracocha
useravatar
156 Posts
Male 
Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

CAU-CAU DE POLLO

Ingredientes (para 4-6 porciones)

- 1/4 kg de pollo deshuesado - 750 g de papa - 1 cebolla mediana -100 g de arvejas peladas - 2 dientes de ajo - 2 cdas. de aji amarillo molido
- 2 tazas de agua                      - Aceite                - palillo, oregano, perejil y sal al gusto

Preparación

Hacer un aderezo con aceite, cebolla, ajo, aji, palillo y oregano. Agregar el pollo cortado en dados y cocinar por 5 minutos. Añadir el agua, la papa cortada en cubos, las arvejas y la sal. Cocinar por 15 a 20 minutos. Para una mejor presentacion espolvear con perejil picado al retirar del fuego.

Carlos Antonio
Apu-kon-tiki-Wiracocha
useravatar
156 Posts
Male 

http://i54.tinypic.com/2zrq4nr.jpg

Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso.

A comer en mistura 2010 http://www.mistura.pe/

A comer un ají de chuño, qué rica la comida peruana, hay variedad.

Bien temprano un caldo de cabeza de a dos lucas en el mercado central. qué delicia.

Por cierto Cacp, estaría bueno si postearas unas fotos del gran Mistura 2010, si yo estaría en Lima lo hacía, pero muy lejos para ir. Ya será para el año que viene.

Chupe de camarones:

http://i56.tinypic.com/34s1a9h.jpg

Para los que quieran comer verdadera comida peruana deben ir a los mercados ahi se come bien rico (ojo en provincias) Mistura no es nada.

Carlos Antonio
Apu-kon-tiki-Wiracocha
useravatar
156 Posts
Male 

Hola, cacp, un favor, sabes en que lugar de lima hay revistas de Kalimán y lágrimas y risas, pero quiero a precio barato y Lágrimas en Edar, por favor, pásame la voz.

Entiendo que la comida Peruana, al igual que la mexicana, ha sido declarada "Patrimonio de la Humanidad"

synapse wrote:

Entiendo que la comida Peruana, al igual que la mexicana, ha sido declarada "Patrimonio de la Humanidad"

Sí. Aunque son muy parecidas, por la influencia española, la precencia del maíz, el picante.

http://www.rpp.com.pe/2012-03-02-mario- … 57329.html

Hola disculpa por demorar en responder ya no entraba hace uff, bueno al costado de la Casona de San Marcos (Parque Universitario) sino me equivoco es la calle Cotabambas, ahi hay varios locales que venden lo que tu quieres y a precio regalo (s/. 0.50) ahora que no tengo mucho que hacer voy a darme una vuelta por ahi. Sl2

Carlos Antonio
Apu-kon-tiki-Wiracocha
useravatar
156 Posts
Male 

Gracias, yo también recién leo tu respuesta. No sé que pasa con el foro, otras veces he intentado entrar al mismo pero no se puede, como si no existiera. Espero que ya no se vuelva a desaparecer. Saludos.

Se nos "cae" con cierta regfularidad y luego Nanahuatzin tiene que esforzarse en reponerlo e incorporarle todo el material que respalda periódicamente. En realidad hace una gran labor

PAPA A LA HUANCAINA         

Ingredientes :

5 ají amarillo frescos
    2 dientes de ajo pelados
    400 g de queso fresco (ricotta, feta o cabaña)
    ½ taza de aceite vegetal
    2 huevos cocidos
    4 aceitunas de botija
    1 k de papa amarilla (o blanca)
    Lechuga
    Sal
    Opcional: Leche al gusto

Preparación:

Sacar venas y pepas al ají, lavarlos bien frotándo uno contra otro.

Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear allí los ajíes cortados junto con los ajos enteros.

Poner en la licuadora esta preparación y agregarle el queso y el aceite, batiendo hasta que quede una crema. Si queda muy espesa se puede agregar un poco de leche hasta obtener la consistencia deseada.

Servir sobre papas cocidas, cortadas en mitades. Decorar con huevos cocidos en rodajas, aceitunas y hojas de lechuga.

Espero sinceramente que disfruten uno de mis platos peruanos preferidos!

Papa a la huancaina acompañada con arroz con pollo pa chuparse los dedos

Carlos Antonio Cuentas Pinedo
useravatar
8 Posts
Website 
There are 0 guests and 0 other users also viewing this topic

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Lo ultimo en el foro

Como dije en mi anterior "post", Neil...
by sergio
2016-12-15 12:41:17
Lamentable actitud después de tanto tiempo....
by Rakasha
2015-07-03 15:09:32
Lamentable actitud después de tanto tiempo....
by Rakasha
2015-07-03 15:05:20
La chava que hacía de SATANNA es SERINDA SWANN,...
by synapse
2015-06-03 07:07:00
...Viven en el terror de ser abandonados y...
by synapse
2015-06-03 06:08:12
Mi sincera y desinteresada recomendación a la...
by synapse
2015-06-03 06:01:26
¿Qué piensan ahora de WATCHMEN? Con base en...
by synapse
2015-06-03 05:56:18