El mariachi desconocido (TIN-TAN EN LA HABANA)

MARIACHI DESCONOCIDO, EL (TIN-TAN EN LA HABANA)

1953 de Gilberto Martínez Solares

TIN-TAN EN LA HABANAGilberto Martínez Solares se encargó de las mejores películas de Tin Tan. En esta divertida cinta que encontré ayer en mi "torre de pendientes" contó, además, con el guión del habitual Juan García. La idea de fondo ya está muy vista hoy, pero quizá fuese original hace 56 años. 
 
Lo que sí es de llamar la atención son las muchas escenas que nos muestran a la Ciudad de la Habana, en Cuba, durante el carnaval, antes de que Fidel Castro derrocara al gobierno de Fulgencio Batista. Ah, la cinta abunda en "back projection" o "proyección de fondo" como dicen los créditos, para "poner a Tin Tan ahi" (es notoria la diferencia "en el grano") y muchos números musicales fueron filmados, a decir de los créditos iniciales, en el famoso centro nocturno cubano, "El Tropicana"  .
 
Otros números filmados en México, están en el interior del Tenampa. El personaje de Tin Tan, un flojonazo que no trabaja, cambia de personalidad cada vez que le dan un fuerte golpe en la cabeza y lo vemos como ranchero de Tequila, Jalisco, "apochado" por sus experiencias de bracero en EUA, insólito jugador cubano de beisbol (dice llamarse Kid Guanabacoa, luego de escuchar la canción Juanita Guanabacoa) mariachi en el Tenampa, mujeriego empedernido, contrabandista de dólares sin saberlo, "animador" en un teatro y muchas cosas más, hasta que Rosa de Castilla le regala, al final, un casco de jugador de futbol americano, para que ya no cambie.

También salen, el Carnal Marcelo, Gloria Mange, Rosita Fornés y, unos segundos como policías vestidos de civil, quienes ni hablan, Ramón Valdez y Eulalio Gonzalez, el Piporro, cuando empezaba.
 
Esta sí, es de colección.
 

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine