PROBLEMAS DE ALCOBA (PILLOW TALK) 1959

PROBLEMAS DE ALCOBA (PILLOW TALK) 1959 de Michael Gordon.

pillowtalk_poster-200x306La cinta ganó un Oscar por el Mejor Guión Original y fue nominada, aunque no ganó, por Mejor Actriz Principal, Doris Day. Mejor Actriz en un papel secundario Thelma Ritter, Mejor Dirección Artística y Mejor Música. Tanto Doris Day como el coestrella Tony Randall sí ganaron sendos Globos de Oro.

La cinta trata de una mujer decoradora de interiores (Day) que debe de compartir su línea telefónica con un compositor mujeriego (Hudson) como única solución que le dio la empresa telefónica, pues no tenía forma de darle una línea a ella sola. La mujer y el hombre se detestan profundamente por cómo se imaginan mutuamente al oir sus voces y el tipo de llamadas que hacen (el la imagina como ridícula santurrona y ella lo vé como despreciable mujeriego), pero cuando Hudson mira de lejos a la rubia, se decide a conquistrala y para ello, se le presenta simulando ser un millonario texano muy coorecto, muy modosito y muy "hijto de mami" que hoy veríamos francamente gay. De hecho, hay momentos en que Hudson se encuentra pidiendo un exámen médico en la oficina de un doctor que resulta ser obstetra y otro momento en que la enfermera del doc lo ve salir del baño de las mujeres, para que no salga ningún "visionudo" con su habitual "ooshh, eesooo de que simula ser gaysiitoo es invento de ustedess los feos homófobosss" (favor de exagerar la tonadita) "malos, malos, malos maloteeess" (dar de manacitos con las baisas quebradas y portarse como borrachotes, para que nadie dude de quien se trata) .

pillowtalk_foto-200x169Por dificil que resulte creerlo hoy día, en su momento, esta cinta fue calificada de "demasiado atrevida" y es que Doris Day fue hasta ese momento, "la noviecita casta" del cine romántico y aquí deberemos suponer que en algún momento está dispuesta al colchonazo con Hudson, quien tenía imagen de playboy. A mis ojos actuales, la cinta cobra dimensiones desorbitadas. Por una parte, debo de suponer que Rock Hudson es un gran casanova, pero no puedo evitar imaginar la clase de "chancludas" con las que debió andar para considerar "cuerísimo" a Dodo Day.

Por otro lado, debo de tomar con ecuanimidad la idea de que Dodo pretenda dar celos a Rock, bailando con ¡Nick Adams! ¡Ese Adams fue un mocorete de actor, físicamente ratonil y muy atormentado por ser biológicamente tan gay! (Tanto que se dice que consumía drogas y se suicidó con barbitúricos a los 36 años por ello) .

Adams salió en cuatro increíbles filmes de mostrazos japoneses, inluyendo a la sexta película de GODZILLA: MONSTER ZERO (INVASION OF THE ASTRO-MONSTER) y FRANKENSTEIN CONQUERS THE WORLD En PILLOW TALK hay muchas frases de un doble sentido verdaderamente ingenuo y creo que la idea de fingirse gay por parte de Hudson sólo se volvió asombrosa hasta que salió del clóset, sobre todo cuando ella le dice que tendría que ser un enfermo quien pretendiera siquiera contemplar esa posibilidad.

En su momento, luego de la "salida del clóset" circuló fuertemente el rumor de que Joan Crawford había logrado seducir a Rock en la vida real, diciéndole "imagínate que soy Clark Gable" El caso es que si uno como espectador no se va por ese lado y admite que Hudson era buen actor, pues nos ocultó la mariconería a todos por muchos años (y en la cinta de suspenso SECONDS sí actúa bien) PILLOW TALK ya resulta insufrible.

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine