The Holiday de Nancy Meyers

THE HOLIDAY (2006) de Nancy Meyers


The hollydayThe Holiday fue dirigida por Nancy Meyers, directora popular, a quien considero muy limitada. También percibo que la cinta no está ni bien escrita ni bien editada. Pero la idea es buena y Jude Law, Cameron Diaz y Kate Winslett son muy agradables (bueno, sus personajes) Por su parte, Jack Black, como se siente obligado a ser chistoso, me cayó gordo. A quien me agradó mucho ver fue a Eli Wallach (el Feo de EL BUENO, EL MALO Y EL FEO) aunque sale de un viejito escritor de guiones cinematográficos, ya retirado, tan débil y deteriorado que parece a punto de desarmarse (solía ser un actor fuerte, por lo que es una lástima verlo tan disminuído)


La cinta trata de dos mujeres jóvenes durante las vacaciones de navidad. Una es Inglesa (Winslett) y la otra, gringa (Diaz) Como a las dos les ha ido mal en amores y no quieren pasar la navidad solas, se comunican por Internet y, aunque no se conocen entre sí, acuerdan cada una irse a vivir a la casa de la otra, donde no habrá nadie mas.

Supongo que a la señora Meyers le pareció buena idea darle al público dos romances por el precio de uno, pero en mi opinión, sólo la historia de la gringa en Inglaterra le salió divertida. La otra, como que está de relleno.

Es evidente que la señora Meyers, hace películas para el segmento femenino adulto del mercado. Pero, al menos WHAT WOMEN WANT y SOMETHING’S GOTTA GIVE, también eran atractivas para el segmento masculino, pero esta cinta le salió inferior a aquellas. Claro, toca asuntos importantes para las mujeres, pero la peli resulta muy larga y demasiado “trillada”.

Como está la cinta, a la señora Meyers le toma 30 minutos plantearnos la situación y presentarnos a sus personajes. Para entonces, el espectador ya sabe cómo va a terminar todo.

Iris (Kate Winslett) es una escritora para un periódico inglés cuyo “galán” (Rufus Sewell, el Dr. Hood de la teleserie THE ELEVENTH HOUR) resulta estar comprometido con otra mujer. Por su parte, Amanda (la ex super modelo Díaz) quien comercializa trailers de películas, casi ha perdido parte de su alma. Como acuerdan intercambiar de casa, cada una se va a vivir a casa de la otra por dos semanas.

Iris se encuentra en una mansión de Beverly Hills, con piscina, persianas eléctricas y vecinos peculiares, como el compositor Miles (Jack Black, quien intenta, en vano, convencer como gente decente –en el sentido de noble, no de educado, pues nunca sale como bien educado) y el viejito Arthur Abbott (Wallach)

Por su parte, Amanda llega a una cabaña pintoresca en Surrey, en donde a media noche aparece, muy borracho, Graham (Jude Law) el hermano de Iris. Por supuesto, Iris se enamora de Miles y Amanda termina con Graham.
Aquí no hay sorpresas, si bien Graham esconde un secreto importante.

Lamentablemente, los espectadores sólo nos ponemos emocionalmente de parte de Amanda y Graham, quienes se ven muy agradables y se percibe una conexión –si bien un tanto débil— entre ellos. Por desgracia, a Kate Winslett no le va tan bien. Creo que Jack Black NO la hace de galán (el público no lo tomamos en serio y las “payasadas” que hace nos dificultan apreciarlo) y veo imposible que una belleza como la señora Winslett pudiera enamorarse de él. Además, su “romance” no está bien manejado.

Adicionalmente, percibo mas química entra la linda Kate (quien no sale tan agradable, pero sí muy bondadosa) y el viejito Wallach, que entre ella y el Sr. Black.

Pienso que fue un error intentar entremezclar la historia de Amanda con la de Iris. El romance entre Law y Diaz sí tiene algo de magia, nos interesamos en los personajes y queremos ver que terminen juntos. Pero el de Iris no nos interesa y avanza muy despacio. Doña Kate actúa bien, pero su rol está muy mal escrito. También es evidente que a la señora Meyers le interesó mas Amanda que Iris (¿será por que es gringa como ella y también trata de sobrevivir a Hollywood?)

Aunque esta es una comedia, no hay muchos momentos de carcajada. Quizá algunos fans de Jack Black se diviertan con las pocas “payasadas” que le dejan hacer (mismas que son incompatibles con su personaje) y en lo personal, me sorprendió muy agradablemente ver unos segundos al verdadero Dustin Hoffman en una tienda de videos.

Temo que, a pesar de sus numerosas películas, Jack Black no logra actuar como persona seria. Me pregunto qué tanto podría haber mejorado la historia de Iris con otro galán. (Como está, me recordó dolorosamente a aquellas películas mexicanas en las que nos pedían creer que Tere Velásquez, Ana Berta Lepe o Rosita Arenas podían enamorarse de Clavillazo, Piporro o de Capulina)

La cinta tiene algunas escenas afortunadas, pero Nancy Meyers no muestra habilidad para solventar su versión CHICK-FLICK de EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO. Como la cinta pudo ser mucho mejor (no es un desastre. Se pude ver) el espectador se siente frustrado.

Supongo que a las señoras les gustará mas que a los señores, pero creo que todo público estará de acuerdo en que se quedó muy corta.

 


 

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine