Cine crítica

Cine

Reseñas de cine, antiguo y moderno

Por Francisco Péña, Jose Luis Silva,  Karamelitou mas el que se apunte...

 Muchas de estas reseñas fueron publicadas originalmente en el sitio X-To2, un grupo de MSN que se disolvió por 2007 ,y este a si vez se formó por algunos de los sobrevivientes de los viejos foros de "To2" en Terra de finales de los 90,s así que ya tienen alguna historia. Las mas recientes reseñas son de un servidor, Javier Delgado.

 


 

El Jardin de las palabras de Makoto Shingai

¿No les ha pasado que ven una película con una trama muy predecible, pero quedan cautivados por la forma de relatarla?

Eso me pasó con "Garden of words", que no es mas que la misma historia de "boy meets girl", apenas sazonada por los prejuicios y convencionalismos de la cultura japonesa, pero la riqueza visual de la película, y la música me gano, incluso le perdono su final predecible con un pegajoso tema de j pop.

Leer más: El Jardin de las palabras de Makoto Shingai

Quemese despues de leerse, de Cohen 2008

Me gusta el cine de los Coen. Lo encuentro de impecable factura y con un gran sentido del humor. Ahora tenemos BURN AFTER READING anunciada como una franca comedia negra, lo que sí es, pero acaba siendo algo mas que eso. Pero no esperen algo de carcajada, ni lleno de vulgaridades.

Todos los personajes son visiblemente  tontos  y unos, hasta ridículos. El argumento es intencionalmente complicado y en mi opinión, los actores se eligieron con acierto, para encarnar a esos personajes tan absurdos.QUÉMESE DESPUÉS DE LEERSE (BURN AFTER READING) 2008 de hermanos Coen.

Leer más: Quemese despues de leerse, de Cohen 2008

El Hobitt, la pelicula

Fui a ver El Hobbit.. y debo decir que me reí y llore... en los momentos apropiados. Solo que no pude escribir antes... me había quedado atrapado en la tierra media. Les hablare de la pelicula desde el punto de vista de un Nerd y de un fan de Tolkien, asi que lease bajo su propio riesgo

Leer más: El Hobitt, la pelicula

Exótica, de Atom Egoyan

El film tiene como punto de encuentro físico de los personajes al Cabaret “Exótica”, la versión canadiense de los antros tipo table dance que han proliferado en la Ciudad de México en los últimos cinco años.  Allí se encuentran la dueña del cabaret (Zoe), el presentador (Eric), un cliente (Francis) y la bailarina Cristina.

Leer más: Exótica, de Atom Egoyan

The Holiday de Nancy Meyers

The Holiday fue dirigida por Nancy Meyers, directora popular, a quien considero muy limitada. También percibo que la cinta no está ni bien escrita ni bien editada. Pero la idea es buena y Jude Law, Cameron Diaz y Kate Winslett son muy agradables (bueno, sus personajes) Por su parte, Jack Black, como se siente obligado a ser chistoso, me cayó gordo. A quien me agradó mucho ver fue a Eli Wallach (el Feo de EL BUENO, EL MALO Y EL FEO) aunque sale de un viejito escritor de guiones cinematográficos, ya retirado, tan débil y deteriorado que parece a punto de desarmarse (solía ser un actor fuerte, por lo que es una lástima verlo tan disminuído)

Leer más: The Holiday de Nancy Meyers

El QUELITE de Jorge Fons, con Tin Tán

Increíble, pero esta cinta de Jorge Fons se ve con muchos "brincos", momentos en los que no coinciden los movimientos de los labios con el sonido, y los "chistes" son verdaderamente sangrones. Al único a quien merece verse es a Tin Tan, como poeta pueblerino perdidamente enamorado de Lucha Villa, la cual no le hace caso.

Leer más: El QUELITE de Jorge Fons, con Tin Tán

El mariachi desconocido (TIN-TAN EN LA HABANA)

TIN-TAN EN LA HABANAGilberto Martínez Solares se encargó de las mejores películas de Tin Tan. En esta divertida cinta que encontré ayer en mi "torre de pendientes" contó, además, con el guión del habitual Juan García. La idea de fondo ya está muy vista hoy, pero quizá fuese original hace 56 años.

Leer más: El mariachi desconocido (TIN-TAN EN LA HABANA)

PROBLEMAS DE ALCOBA (PILLOW TALK) 1959

Supongo que hoy día todo mundo sabe quien fue Rock Hudson, no tanto porque fuera un galanazo de Hollywood muy varonil durante los años 50, sino porque fue una de las primeras celebridades mundiales en morir de SIDA y revelar su homosexualidad cuando ya estaba muy grave. PILLOW TALK fue muy famosa en el mundo y muy popular en México, además de poner de moda a la pareja romántica de Rock Hudson y Doris Day.
Leer más: PROBLEMAS DE ALCOBA (PILLOW TALK) 1959

Reap the Wild Wind (1942) de Cecil B DeMille

Este antiquísimo filme, ya a colores, ganó el Óscar a los Mejores Efectos Especiales, entregado en 1943, para premiar a lo mejor de 1942.
Los brillantes técnicos premiados, fueron a los fotógrafos especializados, Gordon Jennings, Farciot Edouart, William Pereira y el sonidista Louis Mesenkop.

Aunque no ganó, la cinta también fue nominada por Mejor Dirección Artística y Mejor Cinematografía.

Leer más: Reap the Wild Wind (1942) de Cecil B DeMille

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine