tx ciencia

Y tu.. ¿eres un mutante?

{jcomments on}

Y tu.. ¿eres un mutante?

En la naturaleza, los mamiferos al crecer ya no consumen leche, por lo que dejan de producir una enzima, la Lactasa, que les permite digerir la lactosa o azucar de la leche. La Lactosa es el azucar que le da las principales calorias a la leche.

Por eso la mayor parte de los seres humanos no podemos tomar leche al llegar a la edad adulta. Normalmente despues de los 20 años, la produccion de esa enzima comienza a detenerse.

Pero hace unos 12 mil años, en Europa (y mas recientemente en africa) apareció una mutación que les permitió seguir tomando leche de adultos.

Al parece eso ayudo a la supervivencia, porque pronto esa mutacion se espacio a casi todos los europeos y de ahi, lentamente se a estado esparciendo a lo largo del mundo. Sin embargo aun mas del 70% del mundo no puede digerir la leche de adultos.

En el resto del mundo la leche solo se puede tomar a traves de productos derivados, como el yougurt donde el bacilo transforma la lactosa en acido lactico, dandole su sabor acido. (nota: mucho del yougurt comercial no elimina lo suficiente la lactosa, asi que no cumple con su cometido, )

Lo ironico es la "intolerancia a la lactosa" es visto como una anomalia, cuando en realidad es lo normal.

Asi que mutantes... son seran tan espectaculares como los hombres X, pero me dan mucha envidia... pueden tomar leche inpunemente...

UMd-Led Team Discovers Gene Mutation for Milk Tolerance in Africans

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine