¿Cual es la definición de "persona normal"?

Esa es una pregunta bastante complicada, pero en ciencia se intenta resolver esa pregunta definiendo a una persona normal, como la persona promedio.

Asi , lo que es una persona normal, deberia ser un agregado de seres humanos de toda grupo etnico, cultura, religion , no nivel social.

Un biologo nos diria entonces que podriamos tener un "organismo patron" contra el cual comparar otros estudios. Pero entonces, ¿cual es ese "ser humano normal", ese "organismo patron" ?

estudiante de posgradoAl revisar la mayoria de los estudios psicologicos de los ultimos años resulta que ese patron es: "El estudiante occidental de posgrado voluntario en los programas de psicologia".

La mayoria de los estudios de psicología usan a personas de países industrializados, con educacional universitaria y de buen nivel económico. Y es ese pequeño subconjunto de seres humanos el que se esta usando para extrapolar como "normal" para el resto de los homo sapiens.

En este estudio "The Weirdest People in the World", How representativo are experimental findings from American university students?" de la universidad de British Columbia se pregunta si los estudiantes universitarios norteamericanos son representantes promedio del ser humano y al contrario, resulta que están en el extremo de "los mas raros".

Esto no creo que sorprenda a la mayoría de los antropólogos, pero al parecer eso es toda una revelación para los psicólogos...

No se si la cita sea real, pero alguna vez lei que fue Margareth Mead quien escandalizo a la gente al decir que pretendía estudiar al grupo con las costumbres sexuales mas extrañas: "los nortemericanos"

referencia

http://freethoughtblogs.com/pharyngula/files/2013/03/Weird_People_BBS_final02.pdf