tx ciencia

El planeta X y los profetas fallidos

Toda la publicidad  sobre el fin del mundo en el 2012 me recuerda las predicciones de grandes catástrofes que se hicieron en el 2003, cuando se suponía que un objeto  llamado Planeta X o Nibiru, se acercaría y afectaría la tierra en el 2003 alterando el eje de la tierra y matando a millones de personas... y como era de esperarse, no paso nada. Ya que a los profetas fallidos no les gustan que les recuerden sus errores, nosotros lo haremos por ellos.

Las afirmaciones

nabiruEn una serie de libros publicados entre el 2000 y el 2003 por varios autores recibieron una inusitada publicidad por parte de la prensa.

Según estos autores, uno supuestamente interpretando unos fragmentos de escritura cuneiforme, otra afirmando recibir comunicaciones mentales de los "Zetans" y otro mas, citando a los dos, quisieron avisarle al mundo de una catástrofe, una estrella donde vivía una antigua civilización, de donde los humanos habían aprendido todo, se acercaría y causaría grandes catástrofes, pero todo eso estaba siendo ocultado por los gobiernos y por la comunidad científica.

Citandose mutuamente Nancy Lieder, Mark Hazlewood y Zecharia Sitchin armaron toda una historia que fue repetida, y amplificada en Internet por grupos de creyentes en los ovnis, y de las conspiraciones, que incluso llegaron a afirmar que la NASA  y los científicos estaban ocultando información.

 Pero al examinar un poco a los autores y sus credenciales es difícil entender como es que se les dio tanta importancia, asi que repasemos a estos profetas fallidos.

Zecharia Sitchin

En 1973 Zecharia Sitchin publico un libro llamado “El décimo planeta”. Presentándose como un experto en lenguas antiguas y en especial de el sumerio. En este libro afirmo poder leer tablillas cuneiformes, y según su interpretación,  existe un décimo planeta llamado Nibiru, que tienen una órbita “inestable” de 3,600 años, y que cruza la órbita de la tierra y marte. Y no solo eso, sino que nos asegura que es un planeta habitado por una avanzada civilizacion... que para variar, ellos son quienes les dieron sus conocimientos las antiguas culturas de la humanidad.

Zecharia a publicado varios libros de gran éxito, “Escalera al cielo" 1980, "Las guerras de dioses y hombres" 1985, Los reinos perdidos 1990, y El génesis revelado, donde habla de conspiraciones para ocultar "la verdadera historia de la humanidad".

Existen varios problemas con sus libros. Comenzando por sus credenciales. Tiene un grado en historia de la economía, y ninguno en lingüística, historia antigua, sumerologia o nada relacionado. El haber vivido en el medio oriente no lo convierte a uno en sumerologo. Claro que es posible aprender por su cuenta, pero entonces su estudios no están comprobados, esto es critico si además insiste en contradecir lo que dicen los expertos. La mayoría de los cuales dudan completamente de sus traducciones.

Y ese es el otro problema, sus interpretaciones del sumerio no tienen nada que ver con los conocimientos aceptados por los expertos. Tal ves por eso muy rara ves cita la fuente de sus traducciones en sus libros, y eso es aceptable en un libro popular, pero no en uno que pretende cambiar la interpretación de la historia.

selloEl otro problema es que la mayoría de sus traducciones no son de textos sumerios, sino Acadios, que es un lenguaje bastante bien estudiado y dominado. Aun así, Sitchin no parece conocer la diferencia entre ambos. Entonces tenemos que la mayor parte de su evidencia proviene de un sello de origen acadio pero que el trata de leer como si fuera sumerio.

No todo mundo lo sabe, pero no es ningún secreto. Cuando los acadios llegaron a Sumeria, reemplazaron el lenguaje, pero conservaron la escritura cuneiforme, que incluso se utilizaría para escribir otros lenguajes. Para los expertos no es problema leer los diferentes lenguajes.

Asi que tomo un pequeño sello, del tipo  que los sumerios y acadios utilizaban para firmar sus documentos y cartas. Esos sellos eran el equivalente de las modernas tarjetas de visita, se llevaban colgados en el cuelo, y no eran textos literarios. Usualmente tenían el nombre, el cargo o los méritos del poseedor, y a veces alguna frase famosa, pero Sitchin decidió interpretarlo como un mapa astronómico.

sello_va243La primera pregunta es: Cada quién debía tener un sello personal, ¿porque alguien usaría una mapa astronómico como firma?.  Eso no lo explica el Sr Sitchin.

El sello muestra algo que Sitchin interpreta como el sol, a pesar de que los expertos nos dicen que el símbolo sumerio del sol es distinto. El sello tiene círculos y varios puntitos, que según Sitchin son precisas representaciones de las órbitas de los planetas. No importa que no guarden ninguna escala real, ni que los sumerios solo conocían 5 planetas.

Se necesita un acto de fe, para convertir este sello en un mapa astronómico contemporáneo. El sello original es cilindrico, y esta tallado a espejo, para que la imprimierse quede de esta manera.

Según los sumerologos expertos, el texto tiene la emocionante frase:  

"Dubsiga, Ili-illat, su sirviente (a su servicio)."

 Ili-illat es el nombre del poseedor del sello, Dubsiga era el nombre de una persona poderosa que lo respaldaba, el sello dice finalmente: Ili-Illat, servidor de Dubsiga.
Es decir nada que no se pondría en una tarjeta de visita moderna y que en ninguna parte se indica que pueda tener un significado astronómico. 
El personaje sentado es una deidad, que junto con el dibujo de la estrella, está iluminando a nuestros personajes, Dubsiga y su servidor Ili-Illat.
 
Para mas información, un sumerologo nos da su opinión:

www.sitchiniswrong.com/sitchinerrors.htm
 
Algo que se puede decir a favor de Stichin es que es un escritor muy ameno, al estilo de Velikovsky, desgraciadamente eso no vuelve verdaderas sus interpretaciones. Aun asi, hasta la fecha Sitchin sigue teniendo sus seguidores.

Nancy Lieder

zetatalkNancy Lieder tiene un sito de Internet,  http://www.zetatalk.com/ . Este es el sitio clásico donde afirma que se le han revelado los extraterrestres, en este caso ella dice que tiene contacto con los habitantes de la estrella Zeta Reticularis es decir los Zhetans, quienes se han mezclado con los habitantes de la tierra.

Ella afirmó que se le advertido que en 2003, un planeta pasaría cerca de la tierra, inclinando su eje de rotación y matando al 90% de la población de la tierra. ¡¡¡Nada más!!!

Entre los astrónomos aficionados, ella adquirió cierto fama, pues durante la visita del cometa Hale-Boop en 1997 y que fue visto por miles de millones de personas, ella insistió en negar su existencia, diciendo que era un complot para distraernos del planeta X. Ella insistió hasta el ultimo momento que solo era un estrella y que nunca se acercaría a la tierra. Incluso rehusó a salir de su casa (una especie de bunker) durante la visita del cometa.

Y es que ademas de su sitio, Nancy  se dedico a intervenir en sitios de astronomía exigiendo a los astrónomos que dejara de ocultar las pruebas, a pesar de la evidencia en contra. Ella y sus muchos seguidores siguieron insistiendo que era una conspiración,  por lo que algunos astrónomos, un tanto frustrados por la excesiva atención, se acercaron a ella , para pedirle algún datos de los que dice que la han proporcionado los extraterrestres y que pudiera revelar la posición actual de planeta X, pero se negó a ofrecer nada, afirmando que ellos son parte de la conspiración.

En este sitio podrán encontrar mas información sobre ella.

Finalmente estamos en el 2010, y al parecer ni a Nancy, ni a sus seguidores parece importarles haber predecido el exterminio del 90% de toda la humanidad en el 2003.

 Mark Hazlewood

blinsidedEl tercer integrante del mito del planeta X es quien unió a estos dos personajes extravagantes para escribir su libro: “La tierra, planeta cegado”.

En este libro, Hazlewood nos da nuevas interpretaciones entre las cuales estan:

El planeta X es una estrella café, 9 veces el tamaño de Júpiter, que se mueve en una órbita inestable de 3,600 años, debido a que es una estrella café, casi no brilla por lo que es casi invisible al telescopio, pero actualmente es posible verla como un punto rojo en el cinturón de Orion. (nota: no es cita textual, estoy resumiendo un poco).

Como inmediatamente le hicieron notar los astrónomos, que esta afirmación tenia algunos pequeños problemas:

  • Una estrella café entrando y saliendo del sistema solar, por su sola gravedad bastaría para alterar profundamente las órbitas de los planetas. Esto por si solo seria suficiente para determinar su situación actual. Plutón que es casi 100 veces menor que el tamaño atribuido a esa estrella, fue descubierto así.
  • Para la epoca en que publico su libro, incluso una estrella tan debil, estando tan cerca seria ya el tercer objeto mas brillante del sistema solar, después del sol y la luna. Phil Plait, el famoso "Bad Astronomer" hizo algunos calculos al respecto...
  • En resumen, esa manchita roja en el cinturón de Orion resulto ser el planeta Marte, que en 2003 tuvo uno de los mayores acercamientos a la tierra.

Lo mas irónico de todo es que posteriormente Nancy Lieder denunció a Hazlewood por plagiar el material del su sitio de Zetatalk. ¿Porque que intenta tener el crédito por una profecía fallida?, eso esta fuera de mi comprensión.

Igualmente, los pequeños detalles como: no apareció ningún planeta o estrella, no hubo millones de muertos, no cambio el eje de la tierra, no hubo contactos extraterrestres etc. parece que no afectan en lo absoluto su credibilidad ante sus seguidores.  Siguen vendiendo libros, videos, la gente los visita en la red, tiene su cuenta en facebook y su canal de youtube.

Éstos tres no son los únicos involucrados, pero si los mas activos protagonistas del fiasco del 2003. Y como es de esperarse,  ahora afirman que hubo un error de ultima hora, que la  la verdadera fecha sera.. .. 2012.

¿No son encantadores? 

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine