Portal

tx ciencia

Ciencia y Tecnologia

Y todo lo que se le paresca...

Cormit Avital comia organica, llevaba una "vida sana" y no creía en las vacunas. Durante su embarazo se le ofreció ponerle la vacuna contra la tosferina (o pertussis), pero ella afirmó que no necesitaba esa basura.

Pero al final de su embarazo ella enfermó de tosferina y cuando nació su hija esta fue rapidamente contagiada. No existen vacunas para niños menores de dos meses.

La bebe paso tres semanas críticas en el hospital, para la madre fue una pesadilla, la tos a veces hacia que la bebe quedara azul por falta de oxigeno e incluso llego a dejar de respirar por tres minutos, lo que la llevo a cuidados intensivos.

En Australia, donde el movimiento anti-vacunas ha tomado fuerza, ya varios bebes han muerto de tosferina y debido a estos grupos, la tosferina ha estado aumentando alrededor del mundo, ya hay unos 50 millones de casos y unas 300,000 muertes anuales de esta enfermedad, que no deberían ocurrir si todos estuvieran vacunados.

Pero regresando a Cormit Avital, ella ahora no desea que otra madre pase lo que ella y ahora se dedica a promover la vacunación.

Nunca es tarde para reconocer que se está equivocado.

Lo mas seguro es que la mayoria de ustedes nunca hayan escuchado de Tall el-Hammam, es una ciudad de la era del bronce descubierta hace unos 15 años. El asentamiento se encuentra en Jordania, a unos 15 kilómetros de mar muerto.

El sitio es muy interesante, pero se ha hecho famoso en circulos religiosos por razones que no son realmente arqueológicas. Desde hace unos 10 años, Steven Collins, arqueólogo, teólogo, y apologista cristiano esta afirmando que es la ciudad de Sodoma...

Muchos sitios de la red de dudosa reputacion y en post en las redes sociales estan repitiendo una falsa noticia que se ha vuelto viral, esta nota dice:

El Dr. David Shwartz, presidente de la Asosiación Sismológica de la Universidad de Harvard, lanzó una alerta por la llegada de un mega terremoto que se dará en todo el territorio de América del Norte, esto es, Estados Unidos, México y Canadá.
...
Por lo mismo, Shwartz advierte que el megaterremoto será en breve y afectará principalmente los territorios de Estados Unidos y México. De hecho, sitúa el fenómeno durante los últimos días de este mes de septiembre, si bien no hay un respaldo general para sus aseveraciones, es recomendable que la población tome las precauciones debidas.

Pero todo eso es falso, es una nota fabricada por un sitio de noticias virales que busca solo publicidad.  Le escribí al Dr. David P. Schwartz quien amablemente me confirmó que es una noticia falsa.

¿Que pasa cuando se hace un llamado al odio justificandolo con nuestros miedos y creencias? La mayoria de ustedes posiblemente no conozcan a Mike Adam, pero es muy probable que les hayan pasado alguna nota de uno de sus sitios como "Natural News", dedicados a vender curas magicas, naturismo, consejos de salud, teorias de la conspiracion , notas contra los transgenicos. y ahora ataques personales a quienes no están de acuerdo con el.

"Eres lo que comes" es una serie británica que salió al aire de 2004 a 2007 en el canal 4 de la BBC y es ahora retransmitida por el Canal 11 al público mexicano. A pesar de haber sido transmitida originalmente en un canal con reconocimiento internacional, tenemos serias dudas sobre la calidad de la información que dicho programa pretende presentar a su audiencia. La protagonista del programa, Gillian McKeith, se ostenta como doctora y experta nutrióloga, sin embargo, sus recomendaciones están basadas generalmente en consejos que sólo se pueden denominar como pseudociencia, promoviendo ideas y conceptos que estan disfrazados para parecer ser cientificos y que en nada ayudan a mejorar la salud

 

Podría apostar que la mayoría no ha escuchado de Norman Borlaug, uno de los hombres mas importantes del siglo XX y cuyo trabajo ha salvado mas de mil millones de vidas en el mundo. Norman Borlaug, nació hace 100 años y es el padre de la llamada Revolución verde por lo que recibió el premio nobel de la paz.

Quimiofóbia: no es una palabra que vamos a encontrar en el diccionario de la real academia o en el manual DSM de la psiquiatría, pero tampoco es un fenómeno nuevo. Recuerdo que ya hace treinta años la revista Science 85 publico una imagen similar para exponer un fenómeno interesante. El miedo irracional a un alimento o substancia, solo porque se le da un nombre químico.

Es una vieja palabra mal usada y desgraciadamente algunos medicos la estan usando para referirse a la medicina moderna sin darse cuenta que estan demerianto su profesión.  Alopatia es un termino que el creador de la homeopatia inventó para referirse a la obsoleta medicina del siglo XVIII y principios del   XIX.

En la escuela nos enseñan que hay cuatro sabores: dulce, amargo, agrio, salado, pero existen mas sabores, uno de ellos fue descubierto en 1908 por un químico japones, y es el producido por una substancia que últimamente le han querido dar mala fama: glutamato.

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com