tx ciber cultura

Fred Phelps, el odio como forma de vida

Murió Fred Phelps, tal ves el mejor representante de la homofóbia religiosa y fanática . No estaba seguro si escribir sobre esto, pero pensando un poco en el tema, creo que hay muchos puntos de su vida que nos dan para reflexionar.

Me enteré por primera ves de su existencia hace unos 7 años cuando en varios foros de Internet, al discutir sobre la homosexualidad, varias gentes me presentaron una misma lista de 50 argumentos en contra de la homosexualidad. La lista parecía muy bien sustentada y incluso estaba llena de referencias que parecían muy solidas, pero al examinar sus fuentes me encontraba con que estaban basada en noticias falsas, distorsionadas o sacadas fuera de contexto. Eso me recordaba mucho a los argumentos de los creacionistas y fundamentalistas cristianos, así que supuse que debía formar parte de algún grupo evangélico.

Bueno, no tarde en averiguar que mi corazonada era cierta. La lista de argumentos provenía de un sitio web llamado nada menos "god hate the fags" (dios odia a los putos) y ese era solo uno de varios sitios similares, todo ellos creados por la "Westboro Baptist Church", una iglesia que esta clasificada y denunciada como "grupo de odio".

Esa iglesia se encarga de alimentar un ambiente de odio e intolerancia en contra de los homosexuales y contra todo aquel o aquellos que piensan que los apoya (entre ellos la TV, los cómics, Hollywood etc). y a través de varios sitios web con nombres igualmente pintorescos se encargaba de distribuir folletines, eslogan y materiales en contra de la homosexualidad y que muchos han retomado, algunos sin saber su origen, o al menos eso espero. Mas de una vez en debates en la televisión he visto a sacerdotes católicos usando argumentos y supuestas estadísticas, extraídas de ahí.

Al averiguar mas sobre esa "iglesia" descubrí que era una organización básicamente familiar, creada y mantenida por Fred Phelps junto con su familia, y completamente dedicada a promover el evangelio de odio de su fundador. Su actividad mas famosa es la de presentarse en los funerales de soldados muertos en combate y que se supiera que eran homosexuales, para gritarle a sus familiares que se irían al infierno por ser homosexuales y que se merecían haber muerto.

A pesar de las protestas de los familiares que exigieron que se prohibiera ese tipo de manifestaciones, Fred Phelps se las arreglo para invocar su libertad de expresión para poder continuar con esas actividades (siempre y cuando no se acercara a menos de 100 metros del funeral, lo que no era mucho consuelo para los familiares).

No se trata de enumerar la actividades de Fred Phelps, seria una tarea triste, sobre todo que nunca he podido entender de donde provino ese odio y en especial después de saber que Fred Phelps inició su carrera como un abogado a favor de los derechos civiles , que lucho por derogar las llamadas Leyes "Jim crow" que existieron de 1876 hasta 1965 y que hacían legal la segregación racial.

Ese fue su primer enfrentamiento contra el "sistema". Pero esa misma pasión a favor de una causa se convirtió en odio para otra.

Ese odio lo llevo convertir a su familia (y su congregación ) en "la familia mas odiada de América", un síntoma de ello es que incluso llego a expulsar a su propio hijo de su comunidad por atreverse a cuestionarlo, otros miembros de la familia también abandonarían el grupo.

Al final de sus días, Fred Phelps fue victima del legado de odio que dejo, cuando el mismo fue expulsado de la iglesia que el mismo creó, según dice su hijo, por pedir un poco de tolerancia entre sus dirigentes. El fanatismo religioso no conoce limites.

Así que murió Fred Phelps, pero el legado de odio que dejo aun sigue, y no solo entre el pequeño grupo de su familia y su congregación, sino en toda la gente que tomó en serio sus panfletos y apoyo a su cruzada anti-homosexual, solo puedo esperar que todo eso se quede en el pasado y se disuelva entre un mundo que se ha vuelto, poco a poco, mas tolerante.


busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine