tx ciber cultura

"@mores virtu@les"

@mores virtu@les

VRTUALInternet tiene un CyberMercado de parejas, donde millones flirtean en ChatRooms, msn o por e-mail.  Los Cybermercados de parejas son muy especiales.
Y habrá que tener cuidado y estar atento porque si en la vida real uno se topa con vivales, por internet abundan. Para los que prefieren el contacto directo o la noche de copas para llegar a la intimidad, este medio resulta desfavorable.

Un artículo lo describe así:

"Jamás tanto de cerca arremetió lo lejos", este verso del escritor César Vallejo parece escrito a la medida de la forma de amor más novedosa: el amor virtual.

Esto es el amor entre personas que jamás se han encontrado cara a cara o que, aún conociéndose personalmente y limitados por la distancia u otras circunstancias a encuentros esporádicos, mantienen viva su relación por medio de la comunicación mediatizada por computadora, o CMC (Computer-Mediated Communication).

Los amores virtuales están de moda, y no sólo entre los adolescentes que navegan el cyberespacio con tanta o mayor facilidad con que los adultos entramos a un café.
 
Quien no los practica tiene amigos o parientes que mantienen relaciones computarizadas o ha leído sobre parejas que se conocieron en Internet.

Los foros de encuentro abundan, pero no son los únicos lugares para conocer almas afines. Cualquier BBS (Bulletin Board System), o grupo de interés sobre un tema determinado puede ser la puerta que facilite el encuentro con alguien cuya manera de pensar y de expresarse nos interese, sin importar, al menos al principio, su edad, estado civil o sexo.

El auge de este tipo de relaciones es tal, que ha originado nuevos mercados en Internet. Los amantes virtuales con problemas pueden acudir a un consultorio sentimental especializado donde una Tita Merello posmoderna aconseja cómo asegurar la continuidad de un romance electrónico o romper otro sin más consecuencias que cambiar su dirección de E-mail.

Para los que no son duchos en la seducción escrita, se ofrecen "Cartas de amor en las que usted sólo tiene que llenar los espacios en blanco".
Otros servicios, tanto pagos como gratuitos, proponen amores virtuales entre personas del mismo sexo, imágenes eróticas o pornográficas, agendas de encuentros electrónicos, envío de postales animadas y cantadas al objeto de los desvelos, envío de ramilletes de flores virtuales y hasta videntes online para predecir el porvenir de las relaciones en el cyberespacio.

Pero, ¿puede uno enamorarse y sostener una relación de meses o años con alguien que nunca ha encontrado en persona? ¡Imposible!, afirman algunos. ¿Cómo amar a alguien que uno no reconocería en caso de cruzarlo por la calle? ¿Cómo puede construirse y mantenerse una relación a través de un sólo medio: la comunicación por CMC?

Muchas de las personas que se han encontrado y sostenido relaciones por medio de Internet u otros canales de CMC otorgan gran valor precisamente a las i-limitaciones de este espacio imaginario.

Los amantes virtuales pueden encontrarse en teleconferencias, páginas especiales (hay infinidad de "sitios" que prometen desde la posibilidad de encontrar la pareja romántica soñada hasta "Cybersexo caliente AHORA!", pasando por todas las variaciones imaginables), grupos de interés o espacios de chat.

Por lo demás, las relaciones electrónicas no comienzan siempre en el espacio virtual. Muchas personas que las viven han encontrado a sus parejas en la llamada "vida real", en viajes, vacaciones, encuentros profesionales, reuniones de negocios, congresos, etc., y sostienen la relación por medio de la CMC en los casos de lejanía geográfica; en que uno de ellos, o los dos, tengan parejas previas; o cualquier otro tipo de obstáculo que se oponga a las pasiones "cara a cara".

Pero, ¿qué queremos decir cuando decimos que estas relaciones son "virtuales"? Según el Diccionario de la Real Academia Española, real significa: "que tiene existencia verdadera y efectiva". Por el contrario, virtual se define como: "que tiene existencia aparente y no real".

Sin embargo, los amores electrónicos se despiertan y mantienen entre personas reales (aún cuando, en muchos casos, éstas trasvistan su apariencia física, su edad y/o su género... no pueden disfrazar sus personalidades durante mucho tiempo).

Estas personas, sumamente físicas, que comen, duermen, sufren, se ilusionan y aman, proyectan sobre el amado, a través de la CMC, las fantasías que lo hacen coincidir con el ideal que buscan. ¿Pero acaso el hecho de proyectar sus fantasías o su narcisismo en el objeto de amor no es una característica de todo enamoramiento?

No nos enamoramos de la persona que conocemos, sino de la que imaginamos, aún si está físicamente presente. Usamos su cuerpo para vestirlo con las imágenes que nos lo hacen deseable. En cierta forma, nos autoseducimos.

¿No podría decirse que todo amor comienza en las complejidades de la realidad virtual? Quizás convenga recordar que la realidad, tal como se la experimenta, siempre ha sido virtual, porque se la percibe a través de símbolos que enmarcan las prácticas con significados que escapan a las definiciones estrictamente semánticas. Es precisamente esta capacidad que poseen todas las formas de lenguaje, de codificar la ambigüedad y de abrirse a una multiplicidad de interpretaciones, lo que hace que las expresiones culturales difieran del razonamiento de la lógica matemática formal.

¿Cuándo puede decirse que un sistema de comunicación genera la virtualidad real? Cuando ese sistema captura la realidad (es decir, la existencia material/simbólica de las personas) y la sumerge en un encuadre virtual, en el cual las apariencias no son sólo imágenes o símbolos en la pantalla, a través de los cuales se comunica la experiencia, sino que devienen la experiencia misma.

Verónica López Fitanovich
Fuente: LaCompu.com.ar


Y Finalmente quién tiene la verdad para decir cuál es el amor verdadero o duradero. Si se realiza la pareja y no hay obstáculos, con amor, al final tendrán que estar juntos.
El amor siempre es bienvenido, venga de quien venga,  y como venga siempre inyectará energía y bienvenida la tecnología que permite amores impensables.

Otro artículo dice:
Amores virtuales, ¿amores fatales?

A medida que el cara a cara se complica, la pantalla del ordenador se carga de interes. Y no solo profesional, tambien erotico y sentimental.Quien no ha oido decir a alguien que ha encontrado el amor de su vida en la Red? Sin embargo, del amor virtual al real hay un largo trecho. Y toda clase de sorpresas. Eso opinan los psicologos que han estudiado relaciones on line.

"si la imagen que ha transmitido la persona a traves del chat... es la real..
que no se ha puesto ninguna mascara... y os puedo asegurar que eso se puede
hacer un dia o dos... pero no semanas y semanas... si se han intercambiado
las fotografias... se han hecho una idea de como es cada uno... y luego
cuando se esta fmsicamente juntos sigue habiendo la misma quimica que en el
chat esa relacion triunfa, os lo digo yo, ahora bien, si falla alguna de
todas esas cosas adios....."


Quique dixit.

 {discuss forum:24}

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine