Las Figuras de Tolima

Sección: Tolima - Figuras de oro.

por Chris White

Traducción por Javier Delgado

 notas extras en :beating-a-dead-funerary-object-more-tolima-debunking/

Ancient Aliens: "A principios del siglo XX, ladrones de tumbas que buscaban entre el río Magdalena, tropezaron con una tumba que data de hace 1.500 años, pertenecientes a una civilización precolombina conocida como los Tolima.Entre los objetos funerarios encontrados había unas 100 pequeñas figuras de oro de 5 a 7 cm.

AA: "Muchas de esas figurillas parecía insectos y peces. Sin embargo, entre las 100 que encontraron, también encontraron una docena que tienen una extraña similitud con los modernos jet de combate.

 


Así que sabemos que no están tratando de ser ultra-realista, y eso se puede notar con solo mirar sus representaciones como este hombre, o este gato o este caimán. Los Tolima eran artistas, y como la mayoría de los artistas que tenían un cierto estilo que imponían a los sujetos que estaban representando.

Ahh, pero esperen, Ancient Aliens no tienen un falso dilema.

 AA: "No tienen nada en común con algo similar en la naturaleza".

AA: "No hay ni un solo insecto en el mundo que tenga sus alas en la parte inferior. Ahora, si se excluye la posibilidad de que sea un insecto, entonces una de las posibilidades que queda es que esta cosa sea realmente lo que parece - Si, un avión"

Bueno, vamos a ver entendimos esta logica.

Tomemos como ejemplo uno de los mas famosos. Este es del que mas tarde veremos que hicieron un modelo de avión. Las colas de todas estas figuras son verticales, lo cual me sugieren un pez, que también tienen colas verticales.

Esto podría explicar la cabeza redonda y los ojos grandes, e incluso las pequeñas protuberancias que hay en la parte frontal de las aletas. Se puede ver que algunas variedades de esta especie de pez diablo también tienen pequeñas protuberancias en sus aletas.

Debido al número y la disposición de las aletas, se puede proponer que las demás figuras también son peces. Así que cuando nos dice que ningún insecto tiene sus alas en la parte inferior por ello tiene que ser un avión, sólo puedo ver ese argumento como engañoso, teniendo en cuenta que la ubicación y el ángulo de las aletas estan presentes en muchas especies de peces que estaban disponibles e importantes para la cultura Tolima.[2]no tienen el monopolio de ser aerodinámicos.

 AA: "Fue muy simple, ya que no tuvimos que poner [muchos] partes en esta forma porque esta forma es perfecta. Todo fue hecho por los indígenas hace 2.000 años. "

AA: "Ellos no añadieron o quitaron una pulgada, sino esencialmente solo lo inflaron a un tamaño mas grande. Quiero decir, ¡esto es sensacional !".

No, ellos no añadieron o quitaron una pulgada, solo si no tomemos en cuenta que eliminaron los grandes rizos en el frente de las alas que abrían inutilizado al modelo. También agregaron curvatura de las alas y alerones. Añadieron un tren de aterrizaje y, una cosita más una hélice y un motor.

Consideremos que todo lo que sabemos de esta cultura revela que eran simples agricultores, pescadores y artesanos [3]¿No seria mas lógico asumir que , al igual que los otros cientos de figurillas con ojos , dientes y aletas, que solo eran animales muy estilizados, al igual que los peces, como los que conocían y en los que basaban sus vidas cotidianas..?

 


Referencias

Fishes of the World. John Wiley & Sons, Inc..

[2] Fishbase.org. “List of Freshwater Fishes for Colombia.” List of Freshwater Fishes for Colombia, August 15, 2007.  http://fish.mongabay.com/data/Colombia.htm.

[3] http://en.wikipedia.org/wiki/Pijao_people


busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine