Megalitos incas

Sección: Megalitos incas

Por Chris White

Traducción por Lalo Hidalgo G

(transcripción del video)

 
Daremos una mirada a los sitios de megalitos incas como Machu Pichu en un solo segmento ya que la mampostería inca se hace toda más o menos de la misma manera.

En lo que se refiere a la construcción inca, Alienígenas Ancestrales concentra la mayor parte de su atención en los bordes curvos o biselados de las piedras. Dicen que pareciera que los bordes de estas piedras se hubiesen derretido. Observe cómo, mientras les escuchamos construir su caso, la razón por la que creen que esto es cierto se basa enteramente en la apariencia de las piedras.


Alienígenas Ancestrales: "Hay señales en muchas de estas piedras que muestran que grandes cantidades de calor térmico (sic) se han aplicado al moldeo de las piedras, de tal manera que encajan perfectamente, lo que en realidad plantea muchas preguntas."

AA: "Si observamos el estilo de construcción del Muro Saxoman, pareciera que los bloques hubieran sido moldeados como plastilina. Si puede moldear la piedra en su lugar, entonces, de repente, por muy loco que suene, tiene más sentido."


Ahora, fundir granito o cualquier otra piedra y darle una nueva forma, dejaría una evidencia inequívoca en y sobre las piedras mismas. En otras palabras, si las rocas hubieran sido fundidas sería fácilmente demostrable, no sería una cuestión del aspecto de las piedras, sería una simple pregunta de "sí o no".

Alienígenas Ancestrales se salta este paso de probar o refutar su teoría y en su lugar asume que las rocas se fundieron basándose en el aspecto de las piedras y pasan al siguiente punto de tratar de averiguar quién habría tenido la tecnología para derretirlas.

AA: "Tengo una antorcha para piedra que a veces uso para dar forma al granito y genera una temperatura superior a los 3,000 grados. Eso es mucho."

AA: "Cuando observamos una antigua (civilización) y vemos una tecnología que no podían conocer, sólo hay dos posibilidades: o bien Dios lo hizo, lo que no creemos que haya sucedido, o alguna civilización tecnológicamente avanzada vino de otro planeta y les mostró cómo hacerlo y luego tomó sus materiales y herramientas y se fue a casa."


Creo que hay al menos una posibilidad más que el Sr. Dunn puede haber perdido de vista.
Cada piedra moldeada en cualquier sitio inca tiene lo que los arqueólogos llaman "marcas" o "cicatrices de cuenca". Estas ocurren cuando se utilizan martillos de piedra para extraer y dar forma a la piedra.[1]

Además, los arqueólogos han encontrado una gran cantidad de martillos de piedra en las canteras incas y[2], casi exclusivo a los incas, estos también se encuentran en los sitios de construcción, ya que los incas sólo cortaban en bruto las piedras en las canteras y hacían el acabado "in situ" para que las piedras encajaran a la perfección con las demás piedras adyacentes.[3]

Bueno, ¿cómo llevaron a cabo los incas estos bordes biselados? Utilizaron un martillo de piedra de calibre más pequeño para la sección exterior.[4]La evidencia de esto se puede ver en cada piedra que tiene estos bordes.[5]

Se puede ver que las cicatrices de cuenca son mucho más numerosas y pequeñas en los bordes, demostrando que se dieron más golpes con una piedra más pequeña para conseguir ese trabajo detallado.[6]

Otra razón para que esto no sea un misterio para los arqueólogos es por el gran número de piedras en diversas etapas de construcción en las antiguas canteras incas. Estas piedras revelan que, efectivamente, los albañiles incas utilizaban algunas de las herramientas más básicas, aun para su época.[7]

Si desea obtener saber más acerca de esos detalles, le daré ligas a algunos documentos arbitrados que le pueden dar más información de la que querría saber, incluyendo detalles de experimentos que se han llevado a cabo.   Por ejemplo, un solo científico logró en 90 minutos cortes similares con herramientas similares.[8]

Todo esto hace que lo que Mike Dunn dice aquí sea una de las cosas más estrafalarias que se hayan dicho en la serie Alienígenas Ancestrales:

AA: "No puedo evitar pensar que quien estaba detrás de esto planeó el proceso de principio a fin. Ellos no extrajeron la roca y entonces decidieron "cómo diablos vamos a transportar esto...". Sabían, de principio a fin, lo que había que hacer con cualesquiera técnicas y tecnología que fuesen a utilizar. En la industria actual hay una especie de adagio: "manténlo simple, estúpido".

AA: "Basándonos en su experiencia, Mike Dunn cree que la forma más sencilla de construir los grandes muros de Machu Pichu habría sido transportar pequeñas piedras al sitio, fundirlas y usar moldes para darles el tamaño exacto y las formas necesarias".

Así que él dice que es más fácil fundir el granito - algo tan complicado que ni siquiera sabemos cómo hacerlo actualmente. ¿Es esa realmente la solución más simple a la que podía llegar?

Y luego decir que vertieron las rocas fundidas en un molde... O sea... ¡miren estas paredes! ¿Podría alguien ver esto y decir: "sí, se ve que fueron hechas con el mismo molde"? Estos no son precisamente bloques del mismo tamaño y forma. A menos que quiera decir que hicieron un nuevo molde para cada bloque, en cuyo caso estaríamos bastante fuera de límites de que esta fuese la solución más sencilla.

En cuanto a cómo los incas transportaron las piedras a su lugar, nos dejaron una gran cantidad de evidencia, en forma de rampas. Hay rampas incas por todo el lugar aún en existencia hoy en día, en las canteras y en los sitios de construcción.[9]

Los incas tenían una de las fuerzas laborales más numerosas del mundo antiguo. Eran como el Imperio Romano de Occidente y tenían una fuerza laboral absolutamente enorme lista para este tipo de proyectos.

Así que sabemos que estas rocas no fueron fundidas y puestas en moldes como nos dice Alienígenas Ancestrales. De hecho, sabemos exactamente cómo hicieron estos bordes redondeados, debido a las marcas de cuenca dejadas, así como al gran número de martillos de piedra encontrados en las canteras. No hay misterios que requieran de intervención extraterrestre para la mampostería inca.


Referencias


[1]Jean Pierre Protzen, “Inca Quarrying and Stone Cutting,” The Journal of the Society of Architectural Historians, Vol. 44, No. 2 (May, 1985), pp. 161-182
[2]Ibid.
[3]Ibid.
[4]Ibid.
[5]Ibid.
[6]Ibid.
[7]Ibid.
[8]Ibid.
[9]Ibid.
 

 Trabajo producido bajo la licencia Creative Commons


Si Desea comentar o discuir este post, por favor hagalo en nuestro foro:

Alienigenas ancestrales refutado

Traduccion del texto, por Lalo Hidalgo G, para TenMEx

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine