Nefilim

 Refutando a Alienigenas Ancestrales:  Nefilim

por Chris White

Traducción por Luis I. Gallardo

Ancient Aliens: “Los mitos antiguos están llenos de historias acerca de dioses descendiendo a la Tierra para aparearse con humanos.” AA: “De acuerdo con muchas fuentes, incluyendo mitologías nórdicas y griegas e incluso la Biblia, tenemos las historias de los hijos de Dios o los propios dioses del monte Olimpo o Valhala, y ellos vienen a la Tierra." Encuentran a las hijas del hombre atractivas."

Nota: Si no puede ver los subtitulos, entonces necesita activarlos en el boton que dice CC en la parte inferior del player.

AA:“Según los textos antiguos, los ángeles caídos no solo se aparearon físicamente con las mujeres de la Tierra, produjeron descendencia -los Nefilim. Eran una raza de gigantes, similares a aquellos representados en la historia de David y Goliat."

 Estoy bastante de acuerdo con cómo comienzan aquí. Existen muchos textos de todo el mundo que sí parecen estar hablando de la misma cosa. Igualmente pienso que debido a los temas inquietantemente similares de estos relatos no es aconsejable desestimarlos completamente como ideas comunes que uno esperaría inventaran culturas independientes. Pienso que este tema merece ser estudiado a profundidad.

 Ancient Aliens parece sostener dos opiniones contradictorias al respecto. Por un lado, parecen tener clara su creencia de que extraterrestres visitaron a la Tierra en el pasado lejano y tuvieron relaciones sexuales con mujeres humanas porque las encontraban atractivas.

 AA:“Textos antiguos hablan acerca del hecho de que quienquiera que haya visitado la Tierra en el remoto pasado -estos dioses- pensaron que las mujeres terrícolas eran bastante hermosas. En muchas ocasiones encontramos historias donde estos visitantes esencialmente se aparearon con mujeres terrícolas. Ésto fue malinterpretado; malentendido como algo divino que arribó aquí. Eran extraterrestres de carne y hueso. "

AA:“Cuando se observa la mitología griega y muchas otras mitologías alrededor del mundo, tienen historias de dioses bajando del cielo y manteniendo relaciones sexuales con humanos y esencialmente creando una nueva clase de humano.”

AA:“Cuando esos encuentros ocurrieron y cuando esas mujeres durmieron con dioses, lo cual se puede encontrar en muchos textos alrededor del mundo, esas mujeres en realidad tuvieron sexo con extraterrestres, no con dioses -porque los dioses no existen.”

 Pero la idea de que esos eventos involucraron lujuria y sexo no encaja del todo con la teoría de los Astronautas Antiguos. Ellos prefieren la idea de que lo ocurrido fue inseminación artificial.

 AA:“Lo que ocurre hoy en día es inseminación artificial. Ya no es necesario tener sexo para concebir. Tenemos exactamente la misma descripción miles de años atrás donde mujeres, sin dormir con nadie, repentinamente quedan embarazadas."

 El problema es que los textos son claros respecto al deseo físico por las mujeres de parte de los ángeles. Así que para introducir la inseminación artificial en los textos, Ancient Aliens alcanza una nueva sima:

 AA:“Uno de los Rollos del Mar Muerto es llamado el Rollo de Lamec. ¿Quién es Lamec? Lamec era un pastor. Un día la mujer de Lamec quedó embarazada y él le dijo 'Ésto es imposible. Yo no estuve aquí durante meses'. Su mujer, Bat-Enosh, jura que nadie la tocó pero Lamec no le cree y va con su padre, Matusalén. Matusalén dice a Lamec: 'No te puedo ayudar. No puedo comprender ésto. Creo a Bat-Enosh en que nadie la tocó y te creo a ti. ¿Que debo hacer?' Entonces Matusalén va con su padre y abuelo de Lamec, Enoc. Enoc dice a Matusalén que los guardianes del cielo han realizado una inseminación artificial en la matriz deBat-Enosh, y que él debe aceptar a la criatura porque será el padre de una nueva generación humana - y en la Biblia, este es Noé”

 Ellos literalmente mienten aquí. Supongo que Von Daniken está contando con el hecho de que no mucha gente conoce el texto del que está citando y que probablemente nadie verificaría sus afirmaciones, me imagino que él cree que puede mentirle a la gente acerca de lo que dice.

 Permítame desglosar algo del engaño en este clip.

 AA:“Y un día la mujer de Lamec quedó embarazada y Lamec dijo 'Ésto es imposible. Yo no estuve aquí durante meses'."

La primer gran mentira es la idea de que la razón por la que Lamec dudaba que Noé fuera su hijo es que no haya estado presente durante meses. El texto claramente explica que la razón de su duda acerca de la paternidad de Noé era debido a su apariencia.[1]Es Von Daniken quien agrega:

 AA:“Yo no estuve aquí durante meses.”

 Supongo que para hacer parecer que no podría tratarse del hijo de Lamec, lo cual es muy engañoso, especialmente considerando que en el texto Bat-Enosh, su esposa, le recuerda a Lamec el día en que concibieron al niño. [2]Y si usted piensa que ésto es engañoso de parte de Von Daniken, todavía no ha visto nada.

 AA:“Ahora Enoc dice a Matusalén que los guardianes del cielo han realizado una inseminación artificial en Bat-Enosh.”

Esto es increíble. En el texto Enoc dice justo lo opuesto y claramente confirma que Noé es hijo de Lamec.[3]

 Así que no solamente está mintiendo descaradamente acerca de lo que Enoc dijo de Noé, está forzando la idea de la inseminación artificial encima de esta mentira.

 Así pueden ver que uno de los principales teóricos de los Astronautas Antiguos no tiene problema alguno con mentir para establecer el enlace crucial que necesitan entre los Nefilim y la inseminación artificial en los textos antiguos.

 Aunque concuerdo con los teóricos de los Astronautas Antiguos en que los detalles consistentes en textos antiguos acerca de los Nefilim nos llevan a la conclusión de que algo extraño realmente ocurrió en el pasado lejano. No creo que la evidencia apunte a que se tratara de seres extraterrestres de otro mundo.

 Heiser: “Bien, todo el pasaje en Génesis 6:1-4 acerca de los Nefilim es efectivamente extraño. Es uno de esos pasajes extraños populares de la Biblia que parecen salir a flote especialmente entre las personas que se resisten o carecen de una cosmovisión sobrenatural. Pero, extraño como sea, la clave está en la cosmovisión sobrenatural. Si creemos que existen seres inteligentes fuera de nuestro propio mundo; nuestro propio mundo material. ¿Por qué limitaríamos a tales entidades sobrenaturales a no poder aparearse con mujeres? ¿En qué nos basaríamos para establecer ese límite? Si usted acepta esa posibilidad, entonces esta idea de la capacidad para mezclarse con la carne humana en algún nivel, proviene de tales suposiciones."

 Creo que ya hemos establecido que están siendo engañosos con la evidencia que presentan, pero también creo que están siendo engañosos con la evidencia que no presentan.

 Por ejemplo, en muchos textos antiguos desde el Cercano Oriente hasta América, estos híbridos, o eventos relacionados con los Nefilim, son mencionados en conjunción con una gran inundación. [4]

 Estas historias, con pequeñas variaciones, mencionan que la inundación ocurrió por que la hibridación estaba en contra de la voluntad del creador. [5]

 Heiser: “Existen varias historias de diluvios en culturas antiguas, así que probablemente sea alguna clase de memoria colectiva legítima. El problema es que muchas de esas mismas fuentes y apologistas olvidan incluir los otros detalles que vienen junto con las historias de diluvios. Algunos de esos detalles serían cosas como la cohabitación y alguna clase de interacción entre el mundo divino y el mundo humano que resultaron en descendencia extraña, como los Nefilim.

 Es algo complejo y bastante extraño, pero es consistente y es la historia que muchas culturas diferentes han pasado a sus descendientes.

 Realmente creían que esa unión antinatural producía gigantes, pero de nuevo dado que esas historias consistentes de culturas antiguas chocan con la teoría de los Astronautas Antiguos, ellos literalmente desechan la evidencia.

 AA:“¿Eran gigantes o se trata de la palabra equivocada y la correcta debería ser extraterrestres?”

 Pero la palabra Nefilim en realidad significa gigante, y el contexto de las historias claramente apoya esta idea. Sus estaturas son descritas asiduamente, o son dadas las dimensiones de sus armas, ese tipo de cosas.

 Heiser: “El término Nefilim precisamente significa gigantes. Esta es la manera en que los propios traductores antiguos lo comprendían -traductores de las versiones Septuaginta y Aramea de la Biblia. Se vuelve muy complicado comprender por qué es este el caso. Si visita usted mi sitio web sitchiniswrong.com y haz click en la pestaña denominada 'nephilim', encontrará una explicación."

 Parte del problema en mi opinión, son las diferencias en la definición de lo que es un ángel de acuerdo a los textos antiguos, contra la definición de acuerdo a la cultura popular moderna.

 Si quisiera usted determinar lo que es un ángel usando solamente la biblia u otros textos del cercano oriente, concluiría que tienen cuerpos totalmente funcionales; pueden compartir comidas con los humanos; pueden tocar a las personas; se les suele confundir con humanos, y en la historia de Sodoma y Gomorra las personas querían violar a los ángeles.

 Encontramos en la biblia que los ángeles que decidieron rebelarse y tener relaciones sexuales con mujeres humanas tuvieron que dejar cierta clase de cuerpo y cambiarlo por otro[6]. El tipo de cuerpo que se dice dejaron es descrito en éste versículo como una morada:[7]

 Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su estado original, sino que dejaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, hasta el juicio del gran día.

 La palabra "morada" usada aquí es una palabra griega inusual, oiketerion, la cual es usada solamente en otra ocasión en el Nuevo Testamento para describir el tipo de cuerpos que los seguidores de Cristo obtendrán en la resurrección de los muertos.[8]

Así que básicamente se menciona que los ángeles dejaron un tipo de cuerpo por otro tipo y, de acuerdo con la Biblia, el segundo tipo claramente es capaz de reproducción sexual.

 Heiser :“Existe precedente bíblico para la idea de que su carne es capaz de hacer las mismas cosas que nuestra carne. En otras palabras, si se va a adoptar la carne entonces ésta traerá consigo sus posibilidades y, en cierto sentido, también sus limitaciones."

En otras palabras, la Biblia explica con detalle qué son los ángeles y cuales son las capacidades de sus cuerpos, lo que vuelve a la siguiente línea de Von Daniken aún más engañosa.

 AA:“¿Cómo pueden los ángeles tener sexo? Es imposible. En nuestra concepción, los ángeles eran algo espiritual no algo que tiene un cuerpo y las emociones para el sexo... pero tuvieron sexo."

 La idea de Von Daniken sobre lo que es un ángel está basada más en las tarjetas de felicitación que en los textos antiguos. Evidentemente culturas antiguas, incluidos los escritores de la Biblia, creían que los ángeles podían tener sexo con mujeres humanas.

 Los diversos elementos de estas historias son demasiado comunes en las culturas antiguas para ser atribuidos a la coincidencia, en mi opinión. Pero los detalles de estos reportes consistentes no benefician a los teóricos de los Astronautas Antiguos.

 De hecho, en todo caso apoyan la idea de que la narrativa de la Biblia es cierta, o al menos que los detalles específicos de esa narrativa eran creídos por culturas tan geográficamente diversas como América, el Medio Oriente, Asia, Europa y África.

 La idea de los Nefilim es extraña, pero la idea de que los textos que los describen se están refiriendo a extraterrestres antiguos no coincide con la evidencia. Probablemente esta sea la razón por la que Ancient Aliens tiene que tergiversar la evidencia para sus fines.


Referencias

  1. [1]TRANSLATION OF 1Q GENESIS APOCRYPHON.”http://religiousstudies.uncc.edu/people/jcreeves/1qapgen.htm.
  2. [2]Entonces Bath-Enosh mi esposa me habló con mucha emoción y dijo, 'Oh mi hermano, O mi señor, recordad mi placer, nuestro yacer juntos y mi alma dentro de su cuerpo. Y os digo solamente cosas verdaderas."
  3. [3]Col 5 1Q GENESIS: Enoc…no de los hijos del Cielo, sino de Lamec vuestro hijo… ahora os digo… y os revelo… Id y decid a vuestro hijo Lamec… Cuando Matusalén escuchó esto… Y con su hijo Lamec, él habló… Ahora cuando yo, Lamec, escuché tales cosas… Que él consiguió de mi
  4. [4]http://www.teachinghearts.org/dre04legends.html
  5. http://www.livius.org/fa-fn/flood/flood3.html
  6. http://www.mythphile.com/2011/01/world-flood-myths/
  7. http://www.talkorigins.org/faqs/flood-myths.html http://library.thinkquest.org/C005854/text/mythfarworld_f.htm
  8. http://library.thinkquest.org/C005854/text/mythfarworld_f.htm
  9. http://www.languages.uncc.edu/dagrote/courses/rels/pages/world_myths.htm
  10. http://rabbithole2.com/presentation/mythology/over_600_flood_myths_from_around_world.htm
  11. [5]Ibid.
  12. [6]James Montgomery Boice. “Notes on the Nephilim: The Giants of Old.” Notes on the Nephilim: The Giants of Old, 1988. http://www.ldolphin.org/nephilim.html.
  13. [7]Ibid.
  14. [8]Ibid.

 Trabajo producido bajo la licencia Creative Commons


Si Desea comentar o discuir este post, por favor hagalo en nuestro foro:

Alienigenas ancestrales refutado

Traduccion del texto, por Luis I. Gallardo, para TenMEx


busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine