Refutando a “Alienígenas Ancestrales” -Introducción

Ancient Aliens Debunked o "Alienigenas ancestrales refutado" es documental de casi tres horas dedicado a analizar  las llamdas "teorias" propuestas en la serie "Ancient Aliens" del History Channel. El documental es  esencialmente una critica  punto por punto  de la teorias de los "antiguos astronautas" que han sido propuesta por gente como Erich von Däniken y Zecharia Sitchin entre otros y  retoman parte del material de video de la serie del History Channel. Cada sección esta cuidadosamente documentada y al pie de cada sección podran encontrar la bibliografia.

El documental fue producido por Chris White e incluye comentarios del  Dr. Michael Heiser, especialista en lenguas antiguas del medio oriente.

El documental se distribuye de manera gratuita en internet y es un proyecto completamente libre y nuestro grupo ha realizado la traducción del mismo Se invita a la gente a compartirlo.

El material original lo pueden encontrar en  http://ancientaliensdebunked.com/

Atentamente
Javier Delgado Rosas

 

 


 Refutando a “Alienígenas Ancestrales”

Introducción

Por Chris White

"Ancient Aliens" es una serie de televisión norteamericana, que se estrenó en el "History Channel" el 20 de abril de 2010.

El programa nos presenta la llamada "teoría de los antiguos astronautas". Esta es la idea de que seres extraterrestres han visitado la Tierra en el pasado remoto y que hay textos históricos, registros arqueológicos y diferentes leyendas que contienen pruebas de este contacto.

Yo creía que la Teoría de los Astronautas Ancestrales era verdad. Pasé años aprendiendo al respecto, de autores populares, presentaciones en video y programas de radio.

Fui un entusiasta promotor de esta idea entre mis amigos y familiares. Aunque ya no pienso lo mismo, quiero que sepan que no tengo razones personales para rechazar esta teoría. Mi actual visión del mundo podría fácilmente acomodar la existencia de extraterrestres.

Nota: Si no puede ver los subtitulos, entonces necesita activarlos con 
el boton que dice CC en la parte inferior del player.

Espero que después de ver esta película, aun si están en desacuerdo con ella, concuerden en que revisé las aseveraciones de Alienígenas Ancestrales con justicia, sin prejuicios y con respeto.

Espero mostrarle que no se trata de que Alienígenas Ancestrales diese unos cuantos detalles equivocados aquí y allá y que su principal premisa siguiese siendo cierta. En mi opinión, esa no es una opción.

Espero demostrarle que ellos están equivocados, no en algunos, sino en cada uno de los puntos en los que usan la “teoría de los astronautas ancestrales” para explicar evidencias, y que a menudo usan medios engañosos para hacerlo, incluso, a veces, fabricando evidencias para apoyar sus puntos, como veremos.

También me gustaría que el espectador sepa que, a diferencia de muchos escépticos de la teoría de los astronautas ancestrales, yo de hecho admito que algo fuera de lo ordinario pudo haber ocurrido en el pasado lejano y que existen ciertos temas recurrentes en antiguas mitologías que requieren buenas explicaciones.

Pero creo ustedes pronto se darán cuenta de que las teorías de astronautas ancestrales no explican esta evidencia.

Ustedes verán que a lo largo de la película, periódicamente aparecerá un número en la esquina inferior derecha de la pantalla. Este número se verá cuando yo haga una afirmación que requiera una referencia de apoyo y corresponde al mismo número en el sitio web complementario: ancientaliensdebunked.com

Esta película está dividida en tres partes principales y cada tema puede ser visto por separado en el sitio web, si así lo prefiere.

Ocasionalmente me acompañará comentando el Dr Michael Hesier, uno de los pocos académicos que ha estado dispuesto a interactuar con la teoría de los astronautas ancestrales. El Dr. Hesier ha sido uno de los promotores más congruentes del punto de vista escéptico de esta teoría y ha escrito artículos y libros, así como casi una docena de sitios web sobre los particulares que estaremos cubriendo en esta película.

Es un placer contar con su participación en este filme y es también un placer contar con la presencia de ustedes, los espectadores.

Los invito a tener una mente abierta y disfrutar de esta película.

 


 

Si Desea comentar o discuir este post, por favor hagalo en nuestro foro:

http://mundo.paralax.com.mx/foro/default-board/22-refutando-alienigenas-ancestrales.html

Traduccion del texto, por Javier Delgado, para TenMEx


 

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine