Desmintiendo a "Astronautas Ancestrales"

Ancient Aliens o "Alienigenas ancestrales", es una serie de televisión producida por el History Channel donde se presenta la llamada "teoría de los antiguos astronautas", donde se presentan las afirmaciones de personas como Von Daniken, Setcharia Sitchin y otros personajes como si fueran ciertas.

EL productor Chris White,  y su equipo elaboraron un video refutando punto por punto las principales aseveraciones de la serie. Debido a que no se había realizado un trabajo así de extenso, un grupo de personas nos dimos a la tarea de traducir y subtitular este video, con la aprobación de Chris White.

Para estudiarlo con mayor facilidad, hemos dividido el video en secciones, en donde ademas están los links al material de referencia. El video original fue realizado bajo la licencia "Creative Commons", por lo que es posible copiar, usar y modifical el contenido siempre y cuando no se haga con fines de lucro y se respeten los créditos originales.

Esperamos encuentren este material interesante.

Atentamente, el equipo de Traduccion

Angel Bravo Monzón
Javier Delgado Rosas 
Lalo Hidalgo G
Roberto Alfonso Villamonte Navarro

Facebook:  /RefutandoAlienigenasAncestrales/

Todo el material original proviene de :
http://ancientaliensdebunked.com/


Material adicional

Blog de Ancient Aliens Debunked.
http://ancientaliensdebunked.com/blog/

Comentarios al documental, por Michael Heiser.
http://michaelsheiser.com/PaleoBabble/2013/01/ancient-aliens-debunked-impressions-documentary/


Refutando a “Alienígenas Ancestrales” -Introducción

Ancient Aliens Debunked o "Alienigenas ancestrales refutado" es documental de casi tres horas dedicado a analizar  las llamdas "teorias" propuestas en la serie "Ancient Aliens" del History Channel. El documental es  esencialmente una critica  punto por punto  de la teorias de los "antiguos astronautas" que han sido propuesta por gente como Erich von Däniken y Zecharia Sitchin entre otros y  retoman parte del material de video de la serie del History Channel. Cada sección esta cuidadosamente documentada y al pie de cada sección podran encontrar la bibliografia.

El documental fue producido por Chris White e incluye comentarios del  Dr. Michael Heiser.

Se distribuye de manera gratuita en internet y es un proyecto completamente libre. Se invita a la gente a compartirlo.

Leer más: Refutando a “Alienígenas Ancestrales” -Introducción

Las Piramides de Egipto

La serie del History Channel repite una serie de fantasiosas afirmaciones sobre la contruccion de las piramides. En este video se refutan y se muestra todo los que si se sabe sobre la contruccion de las piramides.

Fue producido por Chris White e incluye comentarios del  Dr. Michael Heiser.

Se distribuye de manera gratuita en internet y es un proyecto completamente libre. Se invita a la gente a compartirlo.

Leer más: Las Piramides de Egipto

PumaPunku

Pumapunku es un fascinante sitio arqueológico en la meseta de Bolivia, pero según la serie de "astronautas ancestrales" es " la única ciudad construida directamente por extraterrestres", sin embargo los restos de las herramientas, las marcas en la roca y la relación con otros sitios arqueologicos nos cuenta otra historia.

Leer más: PumaPunku

Nefilim

Estoy bastante de acuerdo con cómo comienzan aquí. Existen muchos textos de todo el mundo que sí parecen estar hablando de la misma cosa. Igualmente pienso que debido a los temas inquietantemente similares de estos relatos no es aconsejable desestimarlos completamente como ideas comunes que uno esperaría inventaran culturas independientes. Pienso que este tema merece ser estudiado a profundidad.

 

Leer más: Nefilim

Baalbek

En la antigua ciudad de Heliopolis, en la zona que tiene el nombre moderno de Baalbek, hay varios grandes megalitos que se afirma que solo los extraterrestres pudieron tallarlos y moverlos.  De esos megalitos, los mas grandes, de 1,200 toneladas aun se encuentran en la cantera, y tres de ellos de 950 toneladas forman parte un muro de contención . Todo esto en realidad nos muestra las limitaciones y alcances de la ingenieria romana, que tambien se puede apreciar en otras grandes contrucciones romanas.

Leer más: Baalbek

Megalitos incas

Daremos una mirada a los sitios de megalitos incas como Machu Pichu en un solo segmento ya que la mampostería inca se hace toda más o menos de la misma manera.

En lo que se refiere a la construcción inca, Alienígenas Ancestrales concentra la mayor parte de su atención en los bordes curvos o biselados de las piedras. Dicen que pareciera que los bordes de estas piedras se hubiesen derretido. Observe cómo, mientras les escuchamos construir su caso, la razón por la que creen que esto es cierto se basa enteramente en la apariencia de las piedras.

Leer más: Megalitos incas

La isla de Pascua

Sabemos a ciencia cierta cómo fueron cortados y esculpidos los Moai, es decir, con herramientas sencillas que se encuentran por todas las canteras y sabemos que si hubo árboles en la Isla de Pascua entonces no hubo problema para trasladarlos y colocarlos en su lugar. Y la isla de Pascua solía tener una gran cantidad de árboles antes de que su fascinación por construir Moai acabase con ellos. No se requiere involucrar a extraterrestres como explicacion

Leer más: La isla de Pascua

Las Figuras de Tolima

A principios del siglo XX, ladrones de tumbas que buscaban entre el río Magdalena, tropezaron con una tumba que data de hace 1.500 años y descubrieron unas hermosas figuras de oro, muchas tienen animales estilizados, pero los teoricos de los antiguos astronautas, dicen que son aviones Jet, en realidad esas figuras, son muy parecidas a una especie de pez local, llamado "pez diablo".

Leer más: Las Figuras de Tolima

Focos Eléctricos Egipcios: Dendera

Todas las razones que Ancient Aliens cita como evidencia de que las bombillas existían en el antiguo Egipto, como la ausencia de hollín en las tumbas o que no hubiera suficiente oxígeno son falsos dilemas fácilmente desestimables. Y las imágenes de las supuestas bombillas se explican fácilmente utilizando simbolismo egipcio normal.

Leer más: Focos Eléctricos Egipcios: Dendera

El Cohete de Pakal

Una de las afirmaciones mas famosas de Von Daniken y que se repiten en la serie  "Ancient Aliens" es que el sarcófago de Pakal nos muestra una nave espacial. Eso solo es posible afirmar si se desecha todo el conocimiento que tenemos de los mayas,  la opinión de los especialistas nos adentra en el pensamiento maya, completamente ajeno al simbolismo que se le quiere imponer.

Leer más: El Cohete de Pakal

Las lineas de Nazca

Las Líneas de Nazca de Perú han sido una parte importante de la teoría de los “Alienígenas Ancestrales” desde sus inicios. Originalmente Von Däniken afirmó que las líneas eran una especie de pista de aterrizaje OVNI, o un tipo de aeropuerto alienígena, donde la nave extraterrestre aterrizó y despegó. Sin embargo el estudio de las lineas, como se hicieron y lo que realmente sabemos de la cultura Nazca nos muestra que esas afirmaciónes no tienen ningún fundamento

Leer más: Las lineas de Nazca

OVNIS en el arte Medioeval

Casi todos los ejemplos usados en la teoría de los ovnis en el arte provienen de la edad media, y todos fallan cuando se les compara con otras pinturas de la misma escena porque es posible comprobar que representan temas coherentes dentro de cierto estilo artístico, y que fueron usados para describir determinados conceptos teológicos que, al ser analizados a la luz del concepto que están tratando de comunicar, desmitifican totalmente a los ejemplos en cuestión.

Leer más: OVNIS en el arte Medioeval

Vimanas

La serie Ancient Aliens afirma los textos vedas describen a los Vimanas, como naves espaciales y que los vedas tienen intrucciones sobre el equipo, los trajes , las armas y sus motores. Pero estas afirmaciones en realidad vienen del Shastra Vimanika, un texto escrito enel siglo XX y que pretende ser muy antiguo.

Leer más: Vimanas

Anunaki

Podemos ver en este video  por qué los eruditos sumerios han sido tan críticos de Sitchin, ya que el  no parece saber realmente de lo que está hablando. Casi todo lo que dice acerca de Ancient Aliens los Annunaki no es cierto, que no es sorprendente teniendo en cuenta que copiar y pegar casi todo en esta sección de los libros de Zecharia Sitchin.

 

Leer más: Anunaki

Las ruedas de Ezequiel

La visión de Ezequiel se usa a menudo para tratar de apoyar la teoría de los antiguos astronautas. Vamos a echarle un vistazo acerca y ver si de hecho, apoya esta idea.

Leer más: Las ruedas de Ezequiel

Antiguas bombas nucleares

La serie Ancient Aliens afirma que el Mahabharata contiene textos que describen con exctitud el efecto de bombas nucleares y como evidencia citan restos hallados en Mohenjo Daro, pero al investigar mas de cercas sus afirmaciones, se ve que estas son solo posibles al distorsionar completamente la evidencia.

Leer más: Antiguas bombas nucleares

Calaveras de Cristal

En el siglo XIX salieron a la luz varios craneos de crital, o mejor dicho, de cuarzo, que se afirmo que eran prehispanicos y realizados con tecnicas imposibles en tiempos prehispanicos. Esto ultimo es cierto. Los estudios modernos muestra que fueron creadas en el siglo XIX con herramientas mecanicas. Aun asi en el programa Ancient Aliens se insiste en que al menos uno de los craneos es real. Aqui esta la verdadera historia de ese crane

Leer más: Calaveras de Cristal

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine