tx cultura

Arte y Cultura

Cultura para todos: Arte, danza, literatura, dactilogragfia.

¿Quienes son los samaritanos?

 La mayor parte conocemos a los samaritanos por la mencion que se hace en los evangelios, asi que solo sabemos que no se llevaban bien con los judios, y que para un judio un samaritano era todo... menos bueno.

Pero ¿porque se odiaban?

Leer más: ¿Quienes son los samaritanos?

¿Fue Jesús un Zelote?, Un libro de Resa Aslam

Hace mas de un año fue noticia que en un noticiero de televisión una periodista quiso descalificar al académico Resa Aslam por atreverse a escribir un libro sobre Jesús.

A la periodista no le importó que Aslan tenga un grado en religiones de la Universidad de Santa Clara, un master de estudios teológicos de la Harvard Divinity School, un doctorado en sociología enfocado a historia de la religión de la Universidad de California, lo que le importo es que el sea musulmán...

Y no es que tenga mucha simpatía por el Islam, pero supongo entonces deberíamos descalificar a todos los autores cristianos que escriben sobre el Islam, asi que decidi comentar sobre mi impresión del libro. No soy especialista, asi que no es un analisis academico, aun asi espero que lo encuentren de interes.

Leer más: ¿Fue Jesús un Zelote?, Un libro de Resa Aslam

¿Que tan antigua es la música electrónica?

¿Que tan antigua es la música electrónica?

Estamos acostumbrados a asociar música electrónica con sintetizadores digitales y computadoras, pero los primeros instrumentos electrónicos son mucho mas antiguos.

Leer más: ¿Que tan antigua es la música electrónica?

La Casa del Sol Naciente

La casa del sol naciente es actualmente uno de los "standards" mas famosos del rock, pero su historia relamente es mucho mas larga y compleja, con sus raices en el siglo XVIII entre la música popular inglesa.  A partir de ahi, la pieza evoluciono y se transformo hasta convertirse en el exito que conocemos ahora. En este articulo se comenta parte de esa historia.

 

Leer más: La Casa del Sol Naciente

Las Sectas

Desde el principio de los tiempos, cuando el ser humano comprendió que la naturaleza, y todo lo que lo rodeaba, era algo distinto y separado de si mismo, sufrió la angustia de la soledad. El conocimiento de si mismo, siempre a sido una fuente de exaltación y sufrimiento. Hay momentos en que la conciencia individual es demasiado pesada, y la manera de acallarla y suavizarla es buscando pertenecer a algo mas grande que uno mismo.

Leer más: Las Sectas

Mi padre y yo

Hace unos años, mi padre, Nemesio Eduardo Jaralillo,  comenzó un proyecto que tenia ya 30 años en mente, escribir sus recuerdos sobre su padre. Tal ves un día yo deba hacer lo mismo. Su relato es la historia de una familia, como somos tantas, con su recolección de penas y alegrías cotidianas que constituyen eso que llamamos vivir. No se requiere de grandes acciones heroicas, sino de las pequeñas y grandes memorias que podemos revivir y que nos hacen sentir que estamos vivos.  Entonces les dejo aquí el relato de mi padre.

Javier Delgado Rosas.

Leer más: Mi padre y yo

Y mi mamá no se equivoco... Pilar Boliver

EN MEXICO SI HAY DIVAS, DE UN CUARTO DE SIGLO.
Homenaje a Pilar Boliver, una actriz mexicana, por sus 25 años de atcuación.

Leer más: Y mi mamá no se equivoco... Pilar Boliver

Órgano Monumental de la Basílica de Guadalupe

Uno de los trabajos que nos a tocado el placer de realizar, (dic. 2002) ha sido la de  participar en la reparación del Órgano monumental de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. 
Este breve articulo los llevara a conocer algunos aspectos sobre este instrumento.
Leer más: Órgano Monumental de la Basílica de Guadalupe

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine