Maria la Bruja Virgen

Junketsu no MariaSiempre es curioso cuando un anime o manga habla sobre el cristianismo. Dado que menos del 2% de los japoneses son cristianos y la diferencia cultural es tan grande, usualmente los resultados son extraños, pero en ocasiones no deja de ser interesante un punto de vista externo, especialmente cuado el autor hizo bien tarea, y en este caso el resultado me pareció excelente. Este anime (y manga)  tiene el curioso nombre de: "Maria la (Bruja) virgen"  Junketsu no Maria ,con el  curioso subtitulo de bruja por voluntad, doncella por la fuerza ("witch by will, maiden by force"). Por cierto en el original japones Junketsu no Maria es simplemente "Maria la inmaculada (o virgen)", y como dice la introducción del anime "esta es la historia de una bruja que tiene el mismo nombre que la madre de dios y también... es virgen".


¿De que trata?

La historia esta ambientada en Francia durante la guerra de los 100 años( (1 de enero de 1337 - 17 de octubre de 1453) y tiene como protagonista a una extraña bruja, a diferencia de las demas brujas y el resto de la gente, ella odia la guerra, mientras que el resto del mundo ve en la guerra como una actividad mas. Es por eso que cada vez que los ejércitos ingles y frances intentan enfrentarse ella usa sus poderes para evitar la batalla (supongo que con eso se explica que la guerra lleve 100 años).

Pero Maria no esta completamente sola, ella tiene como aliado a un sucubo que se encarga de dar un tratamiento especial a los dirigentes de los ejercitos para bajarles los animos guerreros, aunque el sucubo se queja de que hay ciertos sacerdotes contra los que no funcionan sus encantos pues ellos prefieren a los mancebos. Ante la queja del sucubo  Maria decide invocar un Incubo ( un demonio masculino) para que se encargue de los sacerdotes que son inmunes a los encantos del sucubo, sin embargo hay un problema, debido a su falta de conocimiento de la anatomía masculina, no puede darle a su incubo el elemento mas importante para un demonio sexual.

A pesar de ser nominalmente sus sirvientes, tanto el incubo y el sucubo respenta mucho a Maria puesto que ella ademas de evitar la guerra se dedica a ayudar a todo aquel que le pide ayuda. La gente acostumbra a lanzar flechas con escritos solicitando ayuda, y ella generalmente los cumple, lo que no la hace muy popular entre los miembros de la Iglesia que decidem tomar medidas contra ella.

Regresando al tema, su oposición a la guerra  le gana el favor de la gente de lugar, y a regañadientes el señor feudal de la zona la tolera, pero también resiente su interferencia en una actividad que  considera algo completamente normal.

La continua interferencia de Maria no solo molesta a las autoridades humanas, tampoco los seres sobrenaturales, ( valquirias, brujas y espíritus del bosque) entienden sus razones para evitar la guerra. Lo interesante comienza cuando su interferencia irrita las autoridades celestiales y por ello  el "señor de los cielos" enviá al Arcangel Miguel para detenerla. Este esta decidido a destruirla, pero ante la interferencia de un joven mortal que enamorado de ella no duda en retar al mismo dios, decide darle otra oportunidad y le advierte que no va a tolerar que use su magia en publico, y como condicion extra le advierte que solo podra manter su magia mientras siga virgen.

El Drama de La historia arranca con esta bruja rebelde decidida a enfrentarse al mismo dios, y con una conspiracion de la iglesia en contra de ella, que lleva a un interesante  cuestionamiento del concepto de dios y su relación con la humanidad.

No esta nada mal para lo que podría haber sido un anime de romance. Aquí la bruja tiene que salvar varias veces al que normalmente deberia ser su caballero salvador.

Por otra parte, este anime contiene algunas de las mejores representaciones de armas antiguas que he visto,  en esa area es mucho mas realistas que muchas películas que he visto. El canal de Skallagrim, dedicado a armas medioevales tiene muchos elogios en esta area.

Así que no se dejen engañar por el diseño de personajes y la música pegajosa. Los creadores hicieron su tarea en cuanto a investigacion de vestuarios, armas, tecnicas de guerra  y combate medioeval, ademas de escarbar un poco en la escolastica medioeval.

Vale la pena ver el anime y leer el manga.

http://www.funimation.com/shows/maria-the-virgin-witch/videos/official/perfect-virgin

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine