You Lied in april, anime para ver con Kleenex

La historia es material para un drama, pero la historia nos lleva mucho mas alla.

El personaje principal es Kousei Arima quien a los once años ya era un niño prodigio del piano, algo que logró impulsado por su implacable madre quien  deseaba ver cumplido en el su interrumpida carrera como pianista, carrera que tuvo que abandonar debido a una enfermedad.  A pesar de que Arima hace todo lo posible por complacer asu madre, nunca parece ser suficiente, no importa si logra los primeros lugares en las competencias, su madre siempre exige mas, ademas de exigir una rigida obediencia a la partitura, algo que le  hace ganar concursos, pero tambien es fuente de fuertes criticas.

Eveantualmente su madre muere, pero eso ocurre cuando  se comienza rebelar y a consecuencia de ello se siente culpable, el resultado es una crisis que el impide volver a tocar. simplemente es incapaz de escucharse a si mismo en el piano.  Tiene que abandonar la carrera de pianista, aunque sigue trabajando con la música, haciendo transcripciones y arreglos.

Unos años despues, cuando lleva tiempo sin ser capas de tocar conoce a una extravagante joven violinista que irrumpe en su vida como una tormenta y su vida cambia. Como una fuerza de la naturaleza la joven lo obliga a volver a tocar, y con ellos se enfrenta a antiguos rivales sin saber que el tambien ha cambiado la vida de otras gentes.

Your Lie in April, ( Shigatsu wa Kimi no Uso) es un anime para los amantes de la música y que  nos lleva al competitivo e implacable mundo de los jóvenes músicos de alto nivel, nos invita a explorar la música y lo que impulsa a los jóvenes a dedicar una gran cantidad de esfuerzo en alcanzar esos niveles.

La música de este anime fue grabada especialmente por dos jovenes prodigios . En el piano esta Tomoki Sakata , aqui lo podemos ver durante el "Fourteenth Van Cliburn International Piano Competition". Actualmente es considerado entre el grupo de los musicos jovenes mas talentosos de Japón.

La joven violinista que interpreta en el anime se llama Shinohara Yunna, y tiene un impresionante curriculum de premios y menciones especiales

Solo hasta el último capitulo uno se entera de la razón del titulo "Tu mentiste en abril", y es uno de los momentos mas emotivos, es por eso que mi calificación es esta: es un anime de cinco Klenex.

 

 

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine