La puerta: Las fuerzas de auto defensa lucharon así en ese lugar.

 

La puerta: Las fuerzas de auto defensa lucharon así en ese lugar.

Este es uno de los animes que se estan estrenando en la temporada de verano del 2015, y confieso que el titulo de este anime me dejo rascando la cabeza, y la historia también:

- En un futuro cercano, una extraña puerta a otro universo abre, justamente en Akibara, el paraíso Otaku, matando y asesinando, con el propósito de conquistar Japón, pero a pesar de ser hombres y semi humanos, sus armas son medievales y cuando el gobierno japones reacciona, la fuerza invasora es aplastada por un ejercito moderno.

Eventualmente , por el temor de que aparezca otra puerta se envía una división militar al otro lado, donde encuentran un mundo medieval de fantasía, con elfos, chicas gato, maids y hasta una loli goth. El protagonista de la historia es un Otaku de hueso colorado.

Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri

La historia esta llena de elementos de fantasia, y toma prestandos muchos elementos de otros animes, pero eso se justifica puesto que varios de los personajes son otakus y se convierte en un elemento comico más.  El tema oscila entre serio y realista, lo cual  a veces puede ser muy confuso, especialmente cuando encontraños que el nombre de una de las progonistas es la princeisa "Piña Co Lada"... ¿uh?

Pero debo confesar que me llamo la atención la historia, sin embargo después de ver un par de capítulos no pude ver hacia donde va la trama, hasta que comprendí que el personaje principal no es el Otaku, sino Las Fuerzas Japonesas de Autodefensa, y de hecho encontré que el autor de la historia es un miembro de las JSDF ( Japan Self-Defense Forces , 自衛隊 ).

https://en.wikipedia.org/wiki/Japan_Self-Defense_Forces#History

Las JSDF son mencionadas en muchos manga y anime, y en son los que siempre salen a pelear contra los monstruos ( algo que también tienen oportunidad en este anime), sin embargo tiene cierta diferencia con un ejercito convencional y supongo que eso fue lo que me intereso.

Después de la segunda guerra mundial el ejercito japones fue oficialmente disuelto quedando solo con un sistema de policía para cuidar el orden. Pero conforme entro la guerra fría y la guerra de Corea se planteo la necesidad de tener una organización de defensa, así que en 1956 y de acuerdo con los Estados Unidos se creo una organización militar para enfrentar agresiones externas tanto marítimas como terrestres, amenazas internas y desastres naturales.

Debido a que la segunda guerra mundial en Japón dejo un fuerte sentimiento anti-militar esa unidad militar siempre ha tenido un fuerte énfasis de que es de "AUTO-defensa" y sus actividades siempre han sido escrutadas y cuestionadas. Entro otras cosas su presupuesto es bastante limitado y su equipo tiene mucho de reconstruido, ademas de que se busca darle un enfoque civil.

Regresando al anime, el resultado es que se presenta a Japón entrando en un mundo desconocido, con una capacidad militar muy superior al su enemigo, pero sin atreverse a invadir y dando preferencia a ayudar a la población local. En resumen, un comportamiento muy caballeroso, donde los malvados verdaderos resultan EU, Rusia y China.

 En resumen, después de que han derrotado a las JSDF en tantas películas de monstruos, ahora les toca hacerla de héroes.

Datos:

El anime esta basado en una serie de novelas de fantasia de Takumi Yanai, a la que se realizo una adaptación manga por Satoru Sao en el 2011 y ahora viene el anime.


https://en.wikipedia.org/wiki/Gate_%28novel_series%29

Crunchyroll:
http://www.crunchyroll.com/gate/episode-1-the-self-defense-force-goes-to-another-world-682113

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=huXGRiNnX1g

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine