Aguila Solitaria, Historieta Mexicana

En los 80,s promotora Kaliman saco varias historias de heroes, con cierto parecido entre si. Un hombre de gran fuerza fisica y de gran inteligencia que adquiria algun poder a traves de su astucia y esfuerzo, una de esas es Aguila Solitaria, quien de niño aprenderia el secreto del vuelo de las aquilas.

Esto no es un articulo sino una sere de mensajes sobre el personaje que dejo "Truhan" un gran admirador del personaje, pero que me parecen muy interesnate rescatar, espero que les guste, a pesa de no tener un estructura de articulo.

Javier Delgado

 

Águila solitaria

Por "Truhan", para el foro de Kalimán.

 

El padre de Águila Solitaria, el gran jefe "Nube Blanca", fue asesinado por Morgan, el pistolero y matón a sueldo del que hablen en uno de los mensajes que postee en este foro.

aguila solitaria 13 20130313 1232724564Eso se narró en el número 1 de Águila Solitaria de la siguiente forma: Morgan y sus hombres llegan a la tribu de AS en busca de un tesoro; masacran a todos los habitantes y comienzan a quemar vivo al padre de Águila Solitaria, quien amarraron a un poste. AS trata de salvarlo y ataca a Morgan, pero éste lo golpea y el niño cae inconsciente y despierta justo cuándo los bandidos se han marchado y observa los últimos momentos de vida de su padre, quien antes de morir calcinado, le dice que jamás debe de permitir que los cara pálida abusen de él.

Solo, como único sobreviviente de su tribu, AS jura vengarse de Morgan y emprende el camino hacia las montañas, donde pronto lo sorprenden el hambre y el frío. Ahí, es capturado por un águila (ver portada 3 que subió Thegame) y lo adopta como su aguilucho, ya que sus criás murieron hace poco.

Pronto, el niño aprendió a convivir entre las águilas, comiendo carne cruda y un día, descubrió que los aguiluchos hacían sus primeras pruebas de vuelo, su madre adoptiva le indició que él también debía hacerlo, peor él le hace ver que no cuenta con alas. (Nota: el águila no habla, pero se hace entender con el niño por medio de señas y graznidos).

Aprovechan las plumas de las águilas muertas, el niño construye una capa e plumas y comienza a ensayar el vuelo, analizando que las águilas aprovechan las corrientes de aire para volar.

Cuando por fin lo logra, es considerado un digno miembro de esa comunidad y finalmente se gana el apelativo de "Hijo de las Águilas". En los primeros números, AS recuerda su origen y eso es lo que le permite conocer al lector el pasado de este indio piel roja.

En esos ejemplares, AS busca a Morgan, el hombre que exterminó a su tribu, el cual aparece en las portadas 5 y 9, posteadas por Astarte, y que es fácil de reconocer por la cicatriz en su rostro y el garfio en una de sus manos.

Sin embargo, hace años, cuando AS era un adolescente, buscó a Morgan y lo retó a un duelo a muerte, del cual Morgan salió vivo gracias a que AS por ser aún un joven, no era tan fuerte. AS cae a un río y pese a su debilidad logra salvarse agarrándose de un tronco.

Cabe destacar que, pese a que AS ya había convivido con las águilas, no llevaba su tradicional capa de plumas en ese encuentro, lo cual le impidió volar al momento de caer al río. Nunca se explicó el por qué AS no llevó sus alas a ese encuentro.

Como dato adicional, AS tiene un refugio llamado "El Valle del Sol" (si mal no recuerdo) un auténtico edén al que se puede entrar pasando por una cascada. Nunca supe cómo fue que AS encontró ese lugar, que sirve de refugio a Shui y Kei cuando él está ausente. Entre los villanos que han interrumpido "El Valle..." Se encuentran La Sombra (la hija de Morgan) y Búfalo Bill.

De Águila Solitaria fueron más de 800 ejemplares.

En los últimos números se publicaros reimpresiones de aventuras que, según mis cálculos, aparecieron originalmente por el número 240. Las aventuras que reimprimieron se trataban de unos "caras pálidas" que fingían ser jinetes fantasmas y tenían aterrorizada a una población. Obviamente, el Hijo de las Águilas descubre la verdad.

De los enemigos de Águila Solitaria que recuerdo se encuentran:

  1. MORGAN: El pistolero que acabó con su tribu y mató al apdre de Águila Solitaria. Desde entonces, nuestro héroe lo busca para vengarse logra matarlo tras 3 o 4 intentos fallidos. Por cierto, lo aniquila clavando una flecha en su espalda, asegurando que así es como mueren los cobardes.
  2. BÚFALO BILL: Sin lugar a dudas, el enemigo más persistente de AS. Se han enfrentado mínimo en 8 ocasiones. Curiosamente, Búfalo respeta y reconoce la valentía y capacidad guerrera de AS. No lo busca por venganza, sino por ordenes de sus superiores (por ejemplo, en la portada de AS # 343) se muestra a BB cargando de balas su pistola mientras dice: "Es mi amigo, pero tengo qué matarlo", refiriéndose a que sus jefes le han ordenado ir tras AS. La amistad entre ambos se remonta a AS # 100, donde BB invita al piel roja a que ayude en la construcción del ferrocarril. En otras ocasión, BB sí trato de vengarse del Vengador de los Pieles Rojas por todas las humillaciones que le había propinado (eso fue más o menos por el número 630) al grado de que secuestra a Shiu, la esposa de AS.
  3. ARIZONA KID: Uno de los villanos que más me impactaron cuando comencé a leer AS allá por 1985. Al principio, se le muestra como un cruel caza -recompensas que denigra a los pieles rojas. Tras una espectacular batalla (# 583, más o menos), AS lo derrota y descubre que en su pecho tiene tatuajes apaches, ya que AK es en realidad un renegado de su raza. AS lo entrega a su tribu para que sea juzgado.
  4. KURDO, REY DE LOS HALCONES: Si Superman tiene a Bizarro, Batman al Joker y Kalimán a Namilak, Kurdo es la contra-parte perfecta del Hijo de las Águilas. Apareció en el número 614 y se presenta como un piel roja que se crió entre los halcones y también puede volar. Su parecido físico con AS hace que cometa muchas atrocidades a nombre de nuestro héroe y que éste sea buscado por pieles rojas y caras pálidas ansiosos de venganza. Era un buen personaje, que incluso derrotó por sí mismo a Búfalo Bill y lo dejó al borde de la muerte. Por desgracia, la trama argumental no fue muy buena e, incluso, lo que debió haber concluido con una sensacional batalla en el aire (ambos volaban) concluyó con que AS ataca a un Kurdo moribundo por una enfermedad y le arranca el corazón.
  5. ROSCO, EL GITANO: Un hombre que utilizaba la magia negra para acabar con AS. Era regordete y sin fuerza física, así que AS lo mató fácilmente.
  6. Por cierto, Lorena, la gitana hija de Rosco, se enamora de AS y termina fugándose con él, causando la ira de su novio, quien no recuerdo su nombre. Por cierto, Lorena y su novio son exactamente iguales (hasta en el nombre) a los gitanos que aparecen en "El asesino invisible", una de las aventuras de Kalimán.
  7. LA SOMBRA/LÁTIGO: Siguiendo la costumbre de padres que heredan venganzas a su hijos, La Sombra era la hija de Morgan, el hombre que acabó con la tribu de AS. Al principio, aparece disfrazada y parece ser hombres, peor pronto se descubre el engaño. Al final, pese a su afán de venganza, se enamora de AS. Muchos años después (por el número 650) La Sombra regresa bajo el nombre de Látigo y captura al pequeño Kei, hijo de AS.

Ojalá otros foristas puedan aportar más información sobre los villanos de AS. Hay desde militares que tratan capturarlo, ambiciosos hombres que buscan minas, tribus renegadas, hombres que quieren arrebatarle a su esposa, hechiceras, centauros y hombres lobo (llamados Takakubis, según el dialecto de AS).


http://foros.paralax.com.mx/discus/messages/41/5678.html

stop view Info
/
      ozio gallery by joomla.it

      busqueda

      Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
      Esperamos que disfruten el material.

      Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
      Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

      Patrocinado por Paralax Multimedia

      Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
      Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

      http://www.paralax.com.mx
      Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
      D.R Javier Delgado 2013
      Joomla templates by Joomlashine