¡Oh mi diosa!

 

La Serie

Ah My Goddess! (Aa Megami-sama) es un manga escrito e ilustrado por Kosuke Fujissama y que se comenzó a publicar en 1988, y con más de 22 años, esta entre los mangas de más larga duración y  Kosuke Fujissamaes considerado uno de los mejores ilustradores del genero. Actualmente el manga va en el numero 262.

 Gracias a su exito, se llevo a a anime con una pelicula, dos temporadas de TV y  cinco OVAS, ademas de una serie derivada "minidiosas". como dato curioso, la pelicula se realizo primero.  El ultimo Ova, "Fighting wings" ya tiene algunos años, y fue para celebrar el aniversario numero 20 de la serie. Actualmente estan en proceso un nuevo ova.

 
La serie plantea que el mundo esta controlado y supervisado por "dioses". En un universo estilo matrix, la realidad esta controlada por una gran y compleja computadora llamada Yggdrasil, que requiere una supervisión contante de un equipo de dioses. Estos se clasifican por sus capacidades, habilidades y entrenamiento. Por ejemplo, Belldandy es una diosa de primera clase, segunda categoría con licencia ilimitada. (nota: eso es una broma muy japonesa... pues el sistema de clasificación de las diosas, esta basado en la clasificacion de las licencias de manejo en Japon)
En este mundo,  Clase se refiere a su precisión y nivel de poder, Belldandy es una diosa con grandes habilidades y tiene poderes suficientes para destruir al mundo. Segunda Categoría, se refiere a que tiene permitido hacer, la categoría puede ser administrativa, de combate, o dedicada al servicio, como Belldandy. Los dioses, tienen grandes poderes, pero no todos tiene la capacidad de usarlos bien, por ello tienen "limitadores" implantados, Belldany debido a su precisión,  tiene pocas limitaciones, pero para poder vivir en la tierra y no causar daños, tiene candados, en forma de aretes que limitan su poder. El quitárselos le acarrearia un severo castigo.

Ademas sus aretes tiene otras funciones, contiene piedras mágicas,con funciones especiales, de manera que harian a Batman morirse de la envidia al compararlos con su baticinturon...

Hay una compleja jerarquia, con controles, entrenamientos y niveles. La computadora central, tiene passwords, firewall, simulaciones, etc. Tambien hay demonios, que no tienen una organización tan rígida. Normalmente no se permite la presencia de dioses o demonios en la tierra para evitar que se rompa el equilibrio.

La historia


Y en este mundo, comienza nuestra historia: Un joven estudiante de ingeniería, Keiichi Morisato, de buen corazón, pero un tanto solitario e infeliz, por accidente llama "el sistema de ayuda técnica celestial", lo que genera una solicitud de servicio, y la diosa encargada de la felicidad Belldandy, se le aparece, indicándole que le puede conceder un deseo. 
Keiichi, pensando que es una broma, y al verla tan hermosa, desea que se quede para siempre con el... y su deseo se le concede...  mas alla de su imaginación, pues Belldandy  es tan dedicada a su trabajo, que se enamora de el. 
La serie entonces trata de los inconveniente y virtudes. de vivir con una hermosa y poderosa diosa.

Posteriormente,  al darse cuenta de que tarda tanto en regresar. se le unen las hermanas de Belldandy: Urd Y skuld, quienes por distintos motivos deberían quedarse en la tierra. Eventualmente, y para envidia de todos sus compañeros, cinco diosas llegarán compartirán la morada de Keichi Morisato... 

Para los conocedores del manga y anime, esta serie cae dentro del genero llamado Seinem Manga. Orientado a edades de 18 a 30 años. Seinem, significa hombre joven, si bien, los elementos de romance de Oh mi diosa, también son muy atractivos para las jovencitas. Sin ser sexual, este estilo toca algunos aspectos, y muestra breves aspectos de nudismo femenino.
Para los acostumbrados los romances rápidos de las series norteamericanas, esperar 27 capítulos para el primer beso, apenas sugerido, debe ser bastante extraño... pero esto es debido a que en Japon, el beso es un gesto muy intimo. La gente nunca se besa en publico, ni siquiera en las bodas tipo occidental que cada dia están de moda.
En el manga es mucho mas notorio al tipo de publico que va dirigido. Kosuke Fujissama tiene una gran pasión por las motocicletas, y estas juegan un papel importante. Los dibujos de maquinaria, equipos y auto de  Kosuke Fujissama son extraordinarios. Se nota su pasión por la mecánica. En los relatos hay elementos donde la pasión de construir es el elemento principal.

También hay fragmentos que pueden ser la delicia de un nerd. La serie justifica los poderes de los dioses y demonios, explicando que manipulan la estructura de la física elemental, recurriendo por ejemplo, al demonio de Maxwell. Algunos cuadros se dedican a explicar lo que es la teoría de cuerdas, los universos de dimensiones múltiples, y teoría cuántica.

Y sobre los dioses y demonios, en la religión tradicional del Japon, no existe el concepto del bien y el mal como entidades absolutas, de manera que la lucha entre los dioses y demonios no es por el bien y el mal, y cada uno tiene sus propias justificaciones y modos de lograr sus objetivos

Las tramas van desde emergencias para salvar al mundo, donde Keichi va creciendo mucho, y se va ganando el respeto celestial, al grado de tener temporalmente un angel, hasta fragmentos de su vida cotidiana, un paseo a la playa, o dedicarse a buscar al dueño de una cámara, y que nos dan una sensación de intimidad con los personajes.

A lo largo de sus 22 años, la serie ha tocado muchos temas, y a eso se debe su longevidad. Hay muchos capitulos de.. ayudemos a Keichi a declararse... Después de todo, si a un adolescente le cuesta trabajo decir "Te amo"... el que  la joven en cuestión es "una verdadera diosa" y nada menos que la hija del "todo poderoso", su temor a decirlo es más que explicable. Pero no se pueden pasar 20 años dedicado a ese tema.

La series esta inspirada en la mitología nórdica, y toma muchos nombres de ahí, pero en versión japonesa, por ejemplo Belldandy es originalmente "Verdandi"  la diosa del destino de la mitología nórdica. Pero ese nombre es casi impronunciable para un japones, asi que al pasar del nórdico, al japones y de ahí al ingles, quedo en Belldandy. ( http://en.wikipedia.org/wiki/Verdandi )
 
   

 Aqui el tema "Open Your mind",  de la segunda temporada de la serie:

 

 

Los personajes

 El autor comento una vez... es una desesperante historia de amor.  Belldandy es una diosa muy especial, en el cielo todo mundo espera grandes cosas de ella por se la mejor y eso la vuelve una perfeccionista. En la tierra domina, se vuelve el ama de casa perfecta, domina el arte de la comida japonesa, el canto, puede pilotear motocicletas, ser campeona de go karts y  prototipos de vehiculos avanzados... Ademas de tomar clases de ingeniería. También nos enteramos que en el cielo es la Mejor cantante de hechizos de todo el cielo, y la campeona celestial de carreras de escobas.

Pero tiene un defecto... Los celos. Para ella es un gran conflicto el descubrir que tiene esa emoción y no que los puede controlar. Cuando siente celos, las cosas explotan a su alrededor y si recordamos que ella tiene poder de destruir la tierra, las cosas se pueden poner complicadas. Si los celos de una mujer son peligrosos, imaginense los de una diosa.

 Pero en el amor... aun no se atreve a ir hasta el final. Ama a Keiichi y vive con el, pero después de cuatro años aun no se siente lista. Kiichi es un joven paciente, y esta dispuesto a esperarla hasta que este lista, pero eso no evita que se emocione y casi pierda una carrera, cuando por accidente  llega a ver algo de la lenceria de Belldandy cuando el viento le levanta la falda. 

Su amor se complica mas por la presencia de las hermanas de Belldandy. Urd, mitad diosa y mitad demonio, que desea que se unan, y la pequeña Skuld, que es muy celosa de su hermana y la quiere salvar de ese "pervertido" que la esta obligando a quedarse en la tierra.

 Tambien conoceremos a Hild, nada menos que la madre de Urd  y la numero uno del mundo infernal. En los ultimos numeros del manga, tienen que ayudarla porque acaba de ser destronada...

Estos son solo algunos de los personajes que permiten que después de 20 años la serie aun conserve su frescura original. 

La película:

La película (que acabo de ver) es una hermosa cinta, con una animación de primera clase, que mezcla dibujo animado y animación por computadora. La trama ocurre varios años después del inicio de la serie, Belldany y Keiichy viven juntos, y felices, pero sin saberlo,  en la prision de dioses, de lata seguridad que hay en la luna, Morgan Le fay (¿les suena? .. revisen la historia del rey Arturo) libra a Celestine, un dios prisionero por que este intento cambiar la estructura del mundo. 
Como en muchos manga, no es un enfrentamiento directo entre el bien y el mal. Celestine no es "malo", pero sus métodos esta equivocados y se enfrenta a los dioses al querer eliminar el sufrimiento del mundo, sin darse cuenta de que provocara más sufrimiento.
Celestine fue el tutor de Belldandy, y conoce su poder por lo que decide usarla para introducir un virus en la computadora divina. Su proposito es destruir el mundo y reconstruirlo de manera que la felicidad sea la norma y no la excepción. Pero al ser encerrado, perdió la capacidad de tomar forma corporal y ahora debe actuar a través de otros. 
En este caso, a través de Morgan Le Fay. 
La historia, es tierna, emotiva, con toques de acción, si bien la canción final es demasiado cursi para mi gusto... encaja bien en el contexto.

 

Fan Fiction

Les puedo recomendar dos fanfics relacionados con esta historia.

Links Externos:

 En México, la serie  originalmente fue distribuida por editorial Vid, y aun se consiguen algunos capitulos , pero actualmente solo se pueden ver los ultimos numeros por el esfuerzo de los fans.

http://3freaks.keiichisama.com.ar/ 

Y para mas informacion, esta este sitio en español dedicado a la serie:

 http://www.keiichisama.com.ar/aks/ 

 

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine