Kendor el hombre del Tibet

A continuación me permitiré hacer un resumen sobre la historia de kendor, esta síntesis la escribió mi amigo leonardo para wikipedia y la cual he complementado un poco. Esto con el fin de que aquellos que tienen toda la aventura nos ayuden a completarla, los que no la han leído la entiendan y aquellos que ya la leyeron la recuerden:

 KENDOR, EL HOMBRE DEL TIBET

Kendor, el hombre del tibet es una historieta mexicana, creada por Daniel Muñoz Martínez y Joel Kuri García. Llegó hasta el número 547 publicada el 9 de febrero de 1987, donde finaliza la historia. Se publicó semanalmente por la Editorial Vid de México. A mediados de 2005, dicha editorial inició una reimpresión con nuevas portadas de Gutiérrez, pero este intento solo llegó hasta su tercera edición.    

Khen-Dor-Bit'z-lat, es un hombre que en una etapa de su vida fungió como agente secreto de los Estados Unidos, y que posee poderes mentales que ha madurado en el Tíbet, pero que adquirió como descendiente de una raza proveniente de seres poderosos que habitaron la tierra antes del diluvio universal. Llegó a Shamballa siendo niño, en circunstancias que al inicio son un misterio pero que a lo largo de algunas de sus aventuras se van esclareciendo. La revista tiene un esquema de historia continua, donde la historia y vida de sus protagonistas tiene un punto de inicio y sus aventuras solo son relatadas como segmentos en donde suceden eventos que pueden tener relación pasada o futura y sin ninguna interrupción, a menos que esta sea generada como un elemento literario y dramático. La información contenida en esta página incluye los hechos ocurridos hasta la edición número 393, última publicada en Colombia.

 AVENTURAS

   I. Cerebro y las siete estrellas (Ediciones 1 a 178)

         En esta primer gran aventura, subdividida en nueve partes, Kendor debe enfrentar a "La luna y sus siete estrellas", una organización criminal secreta que ha operado a lo largo de la historia desde tiempos de Aristóteles.El hombre del Tibet debe desmantelar dicha organización parte por parte hasta llegar a Cerebro, líder de dicho conjunto, enfrentando en el camino mil obstáculos y conociendo a muchos nuevos personajes, amigos y adversarios que irán engrosando un estupendo universo de aventuras

 Prólogo (Ediciones 1 a 8).   Aquí tiene su primer encuentro con "Cerebro", el genio del mal, antes que este decida enviar a sus Estrellas a matarlo.

Personajes:

 

  • Shivanta, Rey de los Thugs, Estrella del lejano oriente (Ediciones 8 a 14)
  • Lord Wargrave, Estrella del Norte (Ediciones 14 a 26)
  • Astarte, Estrella del Sur (Ediciones 26 a 47).Este sensual personaje tiene cierto nivel de relevancia pues es la única estrella al servicio de Cerebro que sobrevive a su enfrentamiento con Kendor y que posteriormente tendrá alguna participación activa en la historia. Esta aventura también aporta uno de los personajes  Chua-pen-lai, Estrella del Celeste Imperio (Ediciones 47 a 78).   Esta historia tiene una alta importancia, pues en ella Kendor, conoce a Flor de Perlas, un dual personaje que estará presente en muchas historias y cuyo nivel de importancia adquirirá mayor realze más adelante.
  • Doctor Spiro, el pitagórico, Estrella de la Hélade (Ediciones 79 a 116).   La importancia de esta historia se verá reflejada mucho más adelante, una vez Kendor enfrente la historia del anticristo. Por otra parte, desde esta aventura se une a los personajes regulares el caracter de Chilon Chilonides.
  • Hassán el viejo de la montaña, Estrella de Arabia (Ediciones 117 a 142).   Historia esencial para los lectores de este comic, pues en varios de sus números se comenzarán a revelar secretos del pasado y origen de Kendor.
  • Simón el Mago, Estrella Zodiacal (Ediciones 143 a 164)

 

 Epílogo. (Ediciones 165 a 178) Kendor efrenta a Cerebro en Faradis sitio al cual escapó cuando su isla estalló pero fracasa al intentar atraparlo pues escapa a otra dimensión donde el tiempo no se cuenta como en la Tierra. 

 II. ;        Zubán el terrible (el maligno) (Ediciones 179 a 251)  

 Una vez que Cerebro y sus estrellas no constituyen una amenaza para los habitantes de la tierra, Kendor decide partir hacia Etérea, un mundo ubicado en las antípodas del plano universal, con el fin de buscar y enfrentar a Zuban, un temible personaje que domina aquel planeta gracias a sus sorprendentes poderes y a una serie de súbditos dispersos por todo el globo.La importancia de este mundo radica en que éste es el origen real de Kendor y sus padres, los cuales siempre fueron opositores al régimen de Zuban y que son descendientes de una raza poderosa que fue expulsada de la tierra antes del diluvio universal por cuenta de los señores del sueño, justamente por hacer un mal uso de sus dones.El Hombre del Tibet parte a esta aventura acompañado por sus amigos Chilon y Tigrella y una vez en Etérea deben enfrentar una serie de aventuras dignas de una historia de Calabozos y Dragones.

 Aparecen personajes y situaciones inolvidables como Orgía, la hechicera; Sibila, la reina de las serpientes; la incursión en la tierra de los magos; la amnesia de Tigrella y sus posteriores aventuras como esclava y fugitiva; la lucha contra Caribdis y por supuesto el enfrentamiento Final entre Kendor y Zuban con Chilon y Mina como testigos únicos, que derivaría en la independencia de este mundo. 

 III.        Arkanum, el inmortal (Ediciones 252 a 285) 

       Una vez que Kendor decide regresar a la tierra con sus amigos y una nueva invitada, Sibila, sus aventuras regresan al género original de la serie y en esta ocasión deben enfrentar a Arkanum un personaje que busca adquirir el poder global que ha dejado vacante la sociedad de las siete estrellas tras su derrota por cuenta del Hombre del Tibet.

 A partir de esta historia la alianza entre Kendor y Flor de Perlas se magnifica, así como el triángulo sentimental con Tigrella como tercer arista.

 La historia pasa por fases como la destrucción de la nueva sociedad de las estrellas, la supuesta destrucción de Shamballa, la identidad perdida de Kendor y el enfrentamiento final contra Arkanum.

 Un punto importante en el final de esta historia es cuando Flor de Perlas conoce a los señores del sueño, quienes le dan la potestad de reiniciar su vida, olvidando la ubicación de su sitio de eterno descanso y con la posibilidad de reiniciar su vida como una persona de bien o con sus antiguas ambiciones y declarándose su eterna enemiga.

  IV.         El anticristo o en busca de la piedra bethel (Ediciones 286 a 369) 

       Una vez que Arkanum ha sido derrotado, una nueva sombra amenaza con deslizarse ante la humanidad. Se trata del más grande todos los males, relatado incluso en las sagradas páginas de la Biblia: la llegada del anticriso.Así, los señores del sueño encomiendan esta inconmensurable tarea a Kendor y su amigo Chilon, los cuales deben ubicar a como dé lugar, la piedra Bethel, un extraño y antiquísmo elemento, el cual es el único capaz de detener la amenaza que se alza desde el averno.

 Pero esta nueva aventura, que se divide en tres etapas, cuenta con un sorprendente elemento que se revela a los lectores, tan solo tres ediciones una vez iniciada; se trata de un trasegar en el tiempo, el cual inicia en las tierras egipcias.      &nbsp ;    

     A)   El encuentro con Moisés (Ediciones 287 a 331)

     

 Las aventuras de Kendor y Chilon inician ni más ni menos que en una de las cunas de la civilización antigua, justo en el momento en que Moisés y su hermano Aarón encabezan la revuelta de los esclavos israelitas para liberarse del yugo del faraón. Los dos amigos son testigos excepcionales de todos los milagros relatados en la biblia y del éxodo del pueblo israelí a través del desierto, siempre perseguidos por un maligno personaje, lacayo del rey de la obscuridad, Hermes Trimegisto, un poderoso mago que nunca puede rivalizar a la altura de Kendor por su eterna cobardía.

 Pero su misión por encontrar la Bethel fracasa producto de la curiosidad humana, pues Kendor y Chilon tratan de observar el rostro de Dios justo en el momento en que Él revela a Moisés las tablas de la ley, pero obviamente un poder superior lo impide y los envía a su nuevo destino. 

 B)   Conociendo al Rey Salomón (Ediciones 332 a 356)

       {

 La búsqueda de Kendor y Chilón de la piedra Bethel se reduce a la mitad del tiempo mientras son trasladados a tierras israelitas a finales del siglo quinto antes de  cristo. Allí conocen a un nuevo y maravilloso personaje, Salomón, un hombre común y corriente, incluso ignorante, que con el correr de los números no solo se une a los hombres del futuro en su búsqueda, sino que en el punto final de la aventura adquiere su famosa sabiduría.

 Tras enfrentar muchos peligros y aventuras, la piedra Bethel se transporta al tiempo real del hombre del tibet y él junto al griego Chilonides regresan a su punto de partida, las pirámides de Egipto, para iniciar la última fase de su búsqueda. 

 C)   El enfrentamiento final (Ediciones 357 a 369)

      Al regresar al presente, Kendor se encuentra con que el mundo se halla sumergido bajo la dominación y fascinación de un personaje siniestro que ha implantado un régimen dictatorial alrededor de todo el orbe. Este temible ser lo único que ha hecho es preparar a la humanidad para llegada del anticristo.

  Kendor y Chilon, en una carrera desesperada contra el tiempo deambulan por varias partes del mundo, e incluso al llegar a tierras europeas, encuentran un acceso directo al infierno, sitio al cual visitan durante un par de números.

 Al salir del averno, el hombre del Tibet se encamina a Grecia y en la Hélade, antiguo dominio de Spiro el pitagórico, halla finalmente la Bethel, con la cual domina y regresa a Satanás a sus dominios. 

V.    &nb sp;      Jámblico o la enfermedad del sueño (Ediciones 366 a 390)

       {joomplu:1858}{joomplu:1861}{joomplu:1863}{joomplu:1865} {joomplu:1873}{joomplu:1877}{joomplu:1878}

Una vez que uno de los mayores temores de la humanidad ha sido derrotado, Kendor parte en busca de Flor de Perlas de quien no se tiene noticias hace mucho tiempo.

 El problema radica en que desde su regreso al presente, el avecilla de las nieves ha venido incubando un extraño mal que lo ataca en cualquier momento, un mal doloroso y que con cada ataque empeora su situación. La enfermedad del sueño, solo es curada temporalmente por la ceniza de Shamballa. 

En la búsqueda de la cura, Tigrella y Chilon deciden no abandonar a su aliado, y ahora cuentan con la ayuda de Flor de Perlas quien al socorrer a Kendor durante uno de sus ataques se ve contagiada.

 Esta correría los lleva a tierras europeas donde hallan gran parte de las respuestas a sus dilemas en antiguos mitos y leyendas que se transforman en realidad en el momento que deben enfrentar a Jámblico, un extraño ser que busca existir eternamente sin importar las consecuencias que este acto conlleve. 

Durante este enfrentamiento Tigrella también resulta contagiada y Jámblico es obligado por Kendor a preparar un antídoto para el mal que los aqueja y todo funciona, pero cuando lo quiere obligar a preparar más para sus amigas el pillo huye y cae en su propia de trampa, pues al tomar la poción de la juventud eterna se excede y desaparece del plano existencial dejando sumidas en un eterno sueño a las dos compañeras de Kendor quien decide no despertarlas para evitarles un sufrimiento innecesario.

 

El hombre del Tibet se ve forzado a dejar a las dos mujeres en Faradis para que el tiempo no las afecte mientras él encuentra una nueva fuente que provea la cura para su mal.   

VI.     El Rey del miedo (Ediciones 391 a 547)

La historia del Rey del Miedo es sumamente apasionante, desafortunadamente  tan solo se conocieron tres números en Colombia (391, 392 y 393); en los cuales, los señores del sueño dan a conocer al hombre del Tibet su nueva y última misión e intentan explicar contra quién se va a enfrentar; ilustrándolo sobre la existencia de una persona llamada por los señores del sueño como “El Rey del miedo”, que ha existido en la tierra desde la aparición del hombre, es decir, treinta mil años atrás. En su relato los señores del sueño, muestran a Kendor que el Rey del miedo a través de muchos fenómenos naturales extraordinarios trata de alertar a la humanidad sobre un peligro cercano. ¿Pero cuál es ese peligro que amenaza a la humanidad? No lo saben.  Por ello muestran a Kendor a través de un gran telescopio,  que el cometa Halley (que pasó cerca a nuestro planeta en 1986) se acerca a la tierra y que junto a él lo acompañan dos objetos brillantes que al parecer son naves espaciales extraterrestres (ovnis), cuya visita a la tierra es inevitable; la gran incógnita de los señores del sueño es que no saben a qué vienen esos visitantes, ¿como amigos o como enemigos? Esa será precisamente la respuesta que deberá obtener Kendor del Rey del miedo. Las últimas páginas del número 393, se centran en la historia que relatan a Kendor los Señores del Sueño, sobre el hombre de la máscara de hierro y la desaparición del vuelo 19 sobre el Triángulo de las Bermudas, en 1945, misterio que a la fecha nunca fue dilucidado.   La misión de Kendor de buscar al Rey del miedo, no es fácil toda vez que, se trata de un personaje incógnito, al cual se puede llegar a través de la “Tabla de Esmeralda” (La misma piedra que Trasgolisto tenía en su poder), pero esta tabla se encuentra en el lugar más secreto del mundo “El Arca de la Alianza”. Sólo nueve hombres conocen lo que está escrito en la Tabla de Esmeralda y la identidad del Rey del miedo. Así que Kendor tendrá que buscar en Estambul (Turquía), Venecia (Italia), La Meca (Arabia Saudita), Moscú (Rusia), Madrid (España), Ciudad de México (México), Malmoe (Suecia), Melbourne (Australia) y Montevideo (Uruguay) a cada uno de estos hombres, los cuales se conocen como los guardianes del Arca y arrancarles parte de su secreto; puesto que cada uno de ellos es custodio de una llave, las cuales abren una puerta tras la cual se guarda el “Arca Santa” y en donde se halla el nombre del Rey del miedo.

Más adelante los señores del sueño le hacen saber al protagonista, que también cada uno de los guardianes es custodio de “La Gran Luz”,  es decir, toda la sabiduría antigua que fue dividida en nueve cirios. Estos nueve cirios son en realidad nueve libros conocidos como los “Libros de la Sabiduría”; que deberá obtenerlos de cada uno de los guardianes. El primer libro trata de las transmutación de los metales; el segundo es un tratado de microbiología y química; el tercero habla de la forma de manipular las masas, al pueblo; el cuarto habla sobre la influencia moral y mental; el quinto es un tratado de física; el sexto trata de la comunicación interestelar; el séptimo es un tratado de medicina avanzado y sobre la forma de alcanzar la inmortalidad; el octavo habla de otros mundos iguales al nuestro y el noveno libro es un tratado de historia.  

¿Quién es el misterioso Rey del miedo?, ¿Corre algún peligro mortal la humanidad?, ¿Conseguirá Kendor reunir la nueve llaves y los libros de la sabiduría?, ¿ A que vienen los visitantes a nuestro planeta?....

 


 

TÍTULOS INDIVIDUALES DE LOS EPISODIOS

  A continuación, la reseña de los títulos de cada uno de los 393 números que componen la edición colombiana de Kendor y algunos de la 394 a 425 edición mexicana. Se lista el título que trae la portada.

  • 1. Una Misión Especial.
  • 2. La Base Misteriosa.
  • 3. El Genio del mal.
  • 4. La Fuga.
  • 5. El Mako Asesino.
  • 6. La Venganza Del Cerebro
  • 7. Los Siete Desafíos
  • 8. El Poder Oculto.
  • 9. En El Templo De Kali
  • 10. El Canto De Kali.
  • 11. El Rey De Los Thugs.
  • 12. La Revancha de Kali.
  • 13. El Fosos De Las Serpientes.
  • 14. El Secuestro Del Dalai Lama.
  • 15. Kendor Contra Los Gurkas.
  • 16. Herido De Muerte.
  • 17. Muerte En La Montaña
  • 18. Shamballa.
  • 19. El Misterio De Shamballa.
  • 20. El Enigma De Manon Roads.
  • 21. El Castillo Siniestro.
  • 22. La Mansión de los Horrores
  • 23. Atrapados "In Fraganti"
  • 24. El Salón de las Sarcófagos
  • 25. Las Momias Vivientes
  • 26. Misterios Resueltos
  • 27. Besos Mortales
  • 28. Eliminación de Diana
  • 29. La Estrategia de Astarté
  • 30. Una Gatita Domada
  • 31. Atacan los Apaches
  • 32. En la Cueva de los Apaches
  • 33. La Gran Pelea
  • 34. Los Intestinos de París
  • 35. El Misterioso Petrel
  • 36. El Tercer Ojo
  • 37. Deliciosa Traidora
  • 38. El Ardid de Astarté
  • 39. Fuego y Agua
  • 40. El Premio de los Vencedores
  • 41. Hembra contra Hembra
  • 42. Escape Imposible
  • 43. Tsunami
  • 44. ¡Desaparecidos!
  • 45. Seducción
  • 46. Penitencia en la Nieve
  • 47. Adiós a Shamballa
  • 48. Junta en la Cumbre
  • 49. Kendor Ataca
  • 50. Pacto de Paz
  • 51. El Enigma de Chaolín
  • 52. La Patrulla Perdida
  • 53. Chomo encuentra la Pista
  • 54. El Tong del Dragón Dorado
  • 55. En el Laberinto
  • 56. El Encuentro
  • 57. Chang, el Tigre Rojo
  • 58. Expreso a Pekín
  • 59. Cerbatanas Chinas
  • 60. El Borgia Chino
  • 61. Flor de Loto, la Envenenadora
  • 62. Tortura China
  • 63. La Victoria de Hsu-Tse
  • 64. ¡Desaparecidos!
  • 65. Vuelve Flor de Loto
  • 66. Crimen en la Pagoda
  • 67. El Largo Adiós
  • 68. Peligro en Pekín
  • 69. El Vacío Mental
  • 70. El Infierno Chino
  • 71. En las Garras del Tong
  • 72. Una Cheu Chan, la Pagoda de la Claridad Perfecta
  • 73. En Poder de Chua Pen Lai
  • 74. El Sacerdote de Chaolín
  • 75. Colmillos Asesinos
  • 76. La Batalla Final
  • 77. La Identidad Secreta de Chua Pen Lai
  • 78. Profecía Cumplida
  • 79. Una Nueva Profecía
  • 80. El Misterio de los Cuatro Sietes
  • 81. Aventura en El Pireo
  • 82. El Muerto Habla
  • 83. Peligro en la Casbah
  • 84. El Símbolo de Hassan
  • 85. El Enigma de la Svástica
  • 86. Orfeo, el Poeta del Infierno
  • 87. La Isla Plutón
  • 88. La Batalla contra los Cíclopes
  • 89. La Lira Rota
  • 90. En las Garras de Scila
  • 91. El Canto de las Sirenas
  • 92. La Canción Mágica
  • 93. El Faro de Proteo
  • 94. Circe
  • 95. La Isla del Tiempo Perdido
  • 96. En las Garras de Circe
  • 97. Esclavos de la Cabiria
  • 98. Experimentos Mágicos
  • 99. La Venganza de Circe
  • 100. Perdido en la Selva Tenebrosa
  • 101. El Rescate
  • 102. Extraviados en la Jungla
  • 103. El Zoológico del Miedo
  • 104. El Encuentro
  • 105. La Poción Mágica
  • 106. El Velo del Misterio
  • 107. La Alianza
  • 108. Rumbo a Plutón
  • 109. Dédalo
  • 110. Muerte en el Laberinto
  • 111. Crimen en la Mansión Plutónica
  • 112. Spiro, el Invulnerable
  • 113. Un Inesperado Encuentro
  • 114. Misterio sobre Misterio
  • 115. La Venganza de Esaú
  • 116. El Rey ha Muerto, Viva el Rey
  • 117. El Soberano del Mundo
  • 118. Mente contra Mente
  • 119. El Misterio de Tassili
  • 120. Encuentro del Primer Tipo
  • 121. Las Estrellas Hablan
  • 122. Laberinto sin Paredes
  • 123. Sol
  • 124. El Hombre que Viajó a las Estrellas
  • 125. La Gruta de los Mutantes
  • 126. Una Tienda en el Desierto
  • 127. Muerte bajo el Sol
  • 128. Harén, Prohibido Pasar
  • 129. La Leyenda de Sherezada
  • 130. Búsqueda en el Desierto
  • 131. Los Hijos de Satán
  • 132. Fuga en el Sahara
  • 133. El Hombre que volvió del Más Allá
  • 134. Cónclave de Asesinos
  • 135. Encuentro en Rhumali
  • 136. De entre las Cenizas
  • 137. Kifarú, el Destructor
  • 138. El Principio del Fin
  • 139. Magia Árabe
  • 140. ¡Desenmascarado!
  • 141. Las Cenizas del Poder
  • 142. En Busca de la Identidad Perdida
  • 143. Surge una Incógnita
  • 144. Kendor, el Enemigo Público
  • 145. El Arma más Terrible
  • 146. El Caso Final
  • 147. Triunfo y Muerte de Kendor
  • 148. La Suerte está Echada
  • 149. ¿Dónde está Miss Rachel?
  • 150. Doble Persecución
  • 151. Huellas de Muerte
  • 152. La Muerte va de Turista
  • 153. El Misterio de la Serpiente Emplumada
  • 154. Kendor muerde el Anzuelo
  • 155. La Serpiente que Habla
  • 156. El Conjuro de Hapay Can
  • 157. Regresa la Xtabay
  • 158. ¡Tambochas!
  • 159. Muerte Inminente
  • 160. La Séptima Maldición
  • 161. Gipsy da un Golpe
  • 162. Magia y Muerte
  • 163. Se cumple la Profecía
  • 164. La Séptima Estrella de Oro
  • 165. La Identidad de Cerebro
  • 166. La Venganza de Kendor
  • 167. Siete de un Golpe
  • 168. En la Red
  • 169. Deducciones
  • 170. Desvanecidos en la Nada
  • 171. Cada quien su Paraíso
  • 172. Tiempo: el Arma Suprema
  • 173. El Paria del Siglo XXI
  • 174. La Pesadilla
  • 175. El Despertar
  • 176. Volvió de la Tumba
  • 177. El Verdadero Rostro de Cerebro
  • 178. Atrapados en el Paraíso
  • 179. Los Ovnis Existen
  • 180. Génesis 6:3
  • 181. La Grieta
  • 182. Un Augurio Siniestro
  • 183. El Hechizo
  • 184. Tabú, Tierra de las Danzarinas
  • 185. La Gran Sacerdotiza
  • 186. La Recompensa de Orgía
  • 187. Zubán premia a Orgía
  • 188. La Magia de Orgía
  • 189. La Corte del Sátrapa
  • 190. La Cueva de los Mil Horrores
  • 191. Esclavo del Horror
  • 192. Orgía al Descubierto
  • 193. El Viento Exaltus
  • 194. La Isla Siniestra
  • 195. Caribdis
  • 196. La Piel del Monstruo
  • 197. El Retorno de Orgía
  • 198. Iniquidad
  • 199. La Ley de los Piratas
  • 200. Regreso a Ofir
  • 201. Pirata y Héroe
  • 202. El Hombre que vino de las Estrellas
  • 203. Prisioneros de Khon
  • 204. Un Inesperado Encuentro
  • 205. Rumbo al Abismo
  • 206. Tigrella, la Favorita
  • 207. El Magnífico Villano
  • 208. La Huida
  • 209. Rumbo a Tabricia
  • 210. En las Selvas de Dragónika
  • 211. La Reina de Dragónika
  • 212. Cautivo de Sibila
  • 213. Ataque en la Jungla
  • 214. Proscritos
  • 215. La Tierra de los Hechiceros
  • 216. La Fortaleza Negra
  • 217. Prisioneros de la Magia
  • 218. Kendor contra Zubán
  • 219. Aniquilados
  • 220. Aquelarre en el Pantano
  • 221. Eis y su Reino de Gelusberg
  • 222. Zubán y la Profecía
  • 223. Nashia, la Loca
  • 224. Complot Descubierto
  • 225. Garras Sangrientas
  • 226. Batalla en el Alcázar
  • 227. Zubán ataca otra vez
  • 228. Yilio, el Mago Verde
  • 229. La Amenaza Vegetal
  • 230. El Buque Fantasma
  • 231. La Maldición
  • 232. La Isla de los Muertos
  • 233. La Favorita se Escapa
  • 234. La Amenaza del Coloso
  • 235. Traición en el Palacio Real
  • 236. La Perfidia de Calín
  • 237. En las Costas de Tabricia
  • 238. La Prueba de Dión
  • 239. La Derrota de Kendor
  • 240. Escape Nocturno
  • 241. La Rebelión de los Esclavos
  • 242. Profecía Cumplida
  • 243. Sufrirás la Traición
  • 244. Fatal Revelación
  • 245. Guerra total en Etérea
  • 246. De Ofir no Pasará
  • 247. Una Flecha para el Mutante
  • 248. Causa Espanto, causa Risa
  • 249. Etérea es Libre
  • 250. Último Acto
  • 251. Shamballa en Peligro
  • 252. Rumbo a la Dimensión Terrestre
  • 253. El Misterio de Shamballa
  • 254. Arcánum, el Inmortal
  • 255. En Busca del Tiempo Perdido
  • 256. Palos de Ciego
  • 257. Johnny Wasat, el Temerario
  • 258. Wasat Desenmascarado
  • 259. Arcánum muestra la Cara
  • 260. Los Héroes mueren Jóvenes
  • 261. El Signo de Arcánum
  • 262. El Crucero a Oriente
  • 263. Cadena de Misterios
  • 264. Misterio a Bordo
  • 265. Siniestramente tuyo, Arcánum
  • 266. Cartas sobre la Mesa
  • 267. Sayonara, Míster Midas
  • 268. Arcánum pone un Jaque
  • 269. Ninjutsu, el Arte Perdido de los Espías
  • 270. Adiós, Flor de Perlas
  • 271. Tocando el Fondo
  • 272. Desventuras en China
  • 273. Khadoma
  • 274. El Rey ha Muerto, viva el Rey
  • 275. Broma Macabra
  • 276. Arcánum, el Rey del Mundo
  • 277. Regresa el Dalai Lama
  • 278. Khadoma, Aliada de Kendor
  • 279. La Casa del Horror
  • 280. El Cubil del Monstruo
  • 281. ¡Fuera Máscaras!
  • 282. Pánico en la Feria
  • 283. Muerte de Actor
  • 284. Salto Mortal
  • 285. Se Despeja la Incógnita
  • 286. El Misterio de Angoulmois
  • 287. Sin Tiempo y sin Límite
  • 288. Jadú es Magia Negra
  • 289. Los Hijos de Satanás
  • 290. Keninseb
  • 291. La Llave del Tiempo
  • 292. La Corte del Faraón
  • 293. Los Esclavos de Gosen
  • 294. Gosen
  • 295. Preséntate ante el Faraón
  • 296. Yahvé lo Ordena
  • 297. Se Anuncian las Catástrofes
  • 298. Río de Sangre
  • 299. Cae la Maldición
  • 300. Cautivos del Faraón
  • 301. Talismán de Amor
  • 302. Bajo el Obelisco
  • 303. Escape a Babilonia
  • 304. La Segunda Plaga
  • 305. La Hermandad de los Magos
  • 306. La Fortaleza Pétrea
  • 307. Ishtar, la Tenebrosa
  • 308. El Canto de la Lamia
  • 309. El Sortilegio de Ishtar
  • 310. La Torre de Babel
  • 311. La Calle de las Miserias
  • 312. Misfat, el Mago Relegado
  • 313. El Árbol de la Vida
  • 314. El Paraíso Perdido
  • 315. El Guardián del Paraíso
  • 316. Fuera del Paraíso
  • 317. La Séptima Plaga
  • 318. El Desastre de Thule
  • 319. Tierra de Misterio
  • 320. El Sacerdote Drávida
  • 321. Viaje Prodigioso
  • 322. Estaba Escrito
  • 323. La Última Entrevista
  • 324. Noche sin Fin
  • 325. El Ángel Exterminador
  • 326. Éxodo
  • 327. Muerte en Piajirot
  • 328. Peregrinación por el Desierto
  • 329. Mensaje en el Sinaí
  • 330. El Rostro de Yavé
  • 331. El Castigo de Yavé
  • 332. La Era de la Magia
  • 333. El Anticristo
  • 334. Encuentro Inesperado
  • 335. Sigue el Horror
  • 336. Aparece un Viejo Enemigo
  • 337. Venganza Oriental
  • 338. Soldado del Abismo
  • 339. Arina, Reina de las Amazonas
  • 340. La Leyenda de las Indomables
  • 341. Semiramis de Babilonia
  • 342. Poder Mental
  • 343. Espectros de Babilonia
  • 344. Instrumento de Venganza
  • 345. El Fin de la Hechicera
  • 346. La Vida termina en Ur
  • 347. Venganza de Ultratumba
  • 348. Saba, el Gran Reino
  • 349. La Reina de Saba
  • 350. Berenice de Saba
  • 351. Impostura Descubierta
  • 352. Rescate en la Isla Perdida
  • 353. La Ciudad de las Momias
  • 354. La Maldición de Anubis
  • 355. La Hiel del Pez
  • 356. El Anillo de Salomón
  • 357. El Rey de los Genios
  • 358. El Hermano Mayor
  • 359. La Búsqueda
  • 360. Kendor, Muerto o Vivo
  • 361. El Krak de los Caballeros
  • 362. Una Visión del Averno
  • 363. El Instrumento del Destino
  • 364. Suplicio Eterno
  • 365. En Busca de una Tumba
  • 366. Entre las Ruinas
  • 367. La Invasión
  • 368. Una Noche de Horror
  • 369. En el Principio
  • 370. Un Mal Misterioso
  • 371. En Busca de Flor de Perlas
  • 372. Empieza la Agonía
  • 373. Un Oscuro Enigma
  • 374. Trasgolisto
  • 375. Póltergeist
  • 376. La Venganza de Kobold Klug
  • 377. Un Largo Sueño
  • 378. El Secreto de Trasgolisto
  • 379. El Castillo del Mal
  • 380. El Mundo Sobrenatural
  • 381. La Tabla de Esmeralda
  • 382. Una Inscripción Cabalística
  • 383. Regreso a Faradis
  • 384. La Respuesta de Trasgolisto
  • 385. Desde el Abismo de la Muerte
  • 386. Jamblico
  • 387. El Secreto de la Pirámide
  • 388. La Búsqueda
  • 389. En el Corazón de la Pirámide
  • 390. Cautivas en Faradis
  • 391. El Cometa de las Catástrofes
  • 392. Los que Sabían Demasiado
  • 393. Una Aguja en un Pajar
  • 394. Estambul, la Antigua Constantinopla
  • 395. La escuela del crimen
  • 396. Un avaro generoso
  • 397. Conspiración en Estambul
  • 398. Desaparecidos
  • 399. Un acto de magia
  • 400. El guardián de la llave
  • 401. En el Oriente Express
  • 402. La llave
  • 403. Una visita nocturna
  • 404. El gran Copto
  • 405. La puerta sellada
  • 406. El misterio del palacio Farnesio
  • 407. Una llave falsa
  • 408. El rostro de la agonía
  • 409. ¿Donde está el duque Farnesio?
  • 410. Escándalo en Venecia
  • 411. Abran la puerta prohibida!
  • 412. Un caso de conciencia
  • 413. La segunda llave
  • 414. Una nueva orden
  • 415. Los libros de la sabiduría
  • 416. ¿De dónde vienen?
  • 417. El fantasma de Madrid.
  • 418. Doble juego.
  • 419. La oveja negra.
  • 420. Vuelve el fantasma
  • 421. ¿Culpable o inocente?
  • 422. ¿Humano o fantasma?
  • 423. Un robo del otro mundo.
  • 424. La gota de sangre.
  • 425. Nadie puede matar a un fantasma

 

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Este es el sitio de Javier Delgado, dedicado a todo lo que me parece interesante.
Disculpen el comercial, pero espero que visiten mi otro sitio web.

Patrocinado por Paralax Multimedia

Paralax Multimedia esta dedicada a la producción audiovisual, en el area de video, animación tradicional y por computadora, producción estereoscópica y a la distribución de material para estereoscopía, como lentes y filtros para 3d.
Ojala nos apoyen visitando y promocionando nuestro sitio principal

http://www.paralax.com.mx
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine