Log in       Forgot Login?  

Articulos en Mundo Paralax

Defensa del articulo 24 constitucional


Aquí puede encontrar sus correos.


México Distrito Federal a los 16 días del mes de Diciembre del 2011

Estimado ciudadano. Senador

Por este medio hago uso de su valioso tiempo para someter a su consideración los siguientes hechos:

Sabemos que, después de una turbulenta discusión, ha sido aprobada por la Honorable Cámara de Diputados una modificación al articulo 24 de nuestra carta magna, impulsada por lo que aparentemente es una gran presión política, dado que la redacción actual de nuestra constitución cumplía con todos los requisitos de los tratados internacionales.

Aún debe ser aprobado por la cámara de senadores y posteriormente enviado a los congresos locales para su aprobación, por lo que es importante tomar medidas antes de su aprobación final.

Se acusa de que la redacción anterior era “anticlerical”,  pero eso es ignorar la históricamente turbulenta relación Iglesia/Estado y los dos conflictos armados que han tenido lugar para poder llegar a esta redacción.

La nueva redacción, a pesar de que se intentó suavizarla, aún abre la puerta a injerencias de las  organizaciones religiosas en la vida pública del país.

La experiencia histórica nos ha mostrado las irreparables consecuencias de la supresión de las libertades, considerando además que la  libertad de culto se encuentra garantizada por la constitución y no debe confundirse con los reglamentos que regulan la actividad de las organizaciones religiosas, tal como esta asentado en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Publico que garantiza que todas las instituciones religiosas sean iguales ante la ley.

 Una de las principales causas por la cual escribo esta carta es que considero que la libertad de culto constituye un motivo personal y, como tal, debe estar sujeto al libre albedrío de los ciudadanos perteneciendo al ámbito privado de la vida. Pero no se debe dar lugar a que las organizaciones religiosas interfieran en las decisiones del estado pues a lo largo de la historia esto siempre ha sido desastroso.

 Es por ello que  considero que la aprobación de dicha reforma conllevaría a coartar el ejercicio del estado en materia de:

a) Laicidad de la educación pública.

b) Libertad de culto.

c) Leyes, en materia de propiedades privadas para asociaciones religiosas

d) Reglamentos, en materia de uso de los medios de comunicación  

Por tal motivo y con base a las observaciones anteriores exhorto como ciudadano mexicano en pleno ejercicio de mis derechos y obligaciones a que considere las alternativas posibles y que, con base a ellas, vote en contra de la propuesta mencionada, aplicando su probado criterio y conciencia y coincida con el punto de vista expresado.

Sinceramente quedo a su completa disposición y atento a las disposiciones tomadas

Atentamente:

 

Soy Javier Delgado, nerd y amante de todo lo relacionado con ciencia, tecnologia, historia, comics, manga, historietas, escepticismo cientifico, fanfics, mas lo que se acumule en la semana. Espero les guste el contenido de este sitio y de la comunidad que hay en el. Este sitio se derivo del viejo foro de Kaliman, originalmente dedicado a mi heroe favorito. Asi que si no tienen nada que hacer, lo pueden hacer aqui.
Por otra parte los invito a visitar el sitio de mi negocio, por si les interesa algo

http://www.paralax.com.mx

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

En el Foro


Warning: file_put_contents(/home/mundo.paralax.com.mx/public_html/tmp/agorapro_guest_rebuild_acl.txt): failed to open stream: Permission denied in /home/mundo.paralax.com.mx/public_html/components/com_agorapro/helpers/acl.php on line 142
Como dije en mi anterior "post", Neil...
by sergio
2016-12-15 12:41:17
Lamentable actitud después de tanto tiempo....
by Rakasha
2015-07-03 15:09:32
Lamentable actitud después de tanto tiempo....
by Rakasha
2015-07-03 15:05:20
La chava que hacía de SATANNA es SERINDA SWANN,...
by synapse
2015-06-03 07:07:00
...Viven en el terror de ser abandonados y...
by synapse
2015-06-03 06:08:12
Powered by Agora Pro

En linea

We have 0 members on-line.
We have 98 guests on-line.
Powered by Agora Pro
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine