Log in       Forgot Login?  

Articulos en Mundo Paralax

Películas perdedoras

1. Pequeños grandes fracasos

Acicateado por Simple_Jess y Caramelo, retomé este tema. Les comparto, de la terrible hasta la verdaderamente insoportable, las 10 cintas que menos ingesos han tenido, como % de sus costos, sin incluir publicidad:

10. HOWARD THE DUCK.

¡Increíble, pues fue de la época en la que George Lucas parecía El Rey Midas. Aquí le invirtió $36 millones de dólares y no recaudó ni 16 ¿Mas increíble aun? El

Howard Duck

personaje se basó en un MUY EXITOSO comic adulto (sin sexo) credo por Steve Gerber paraMARVEL. ¡Y aún así lo echaron a perder! Lucas invirtió 2 millones en un "traje de pato" que podían usar 8 actores distintos.

Pero, como comentamos en su momento, estupidizaron mucho al filme para interesar a los niños (Lea Thompson y el patito golpean a los villanos usando Quack-fu) pero dejaron escenas incomodísimas (Lea se mete a la cama con Howard y lo seduce. Eeeooowwww. Zoofilia) William Huyck, el director, jamás consiguió dirigir ni escribir otro filme.

9. Hudson Hawk (1991, Columbia TriStar) Costó mas de 60 millones y recaudó 17.2 en EUA.

Bruce Willis es un bandido reformado al que obligan a robar varios artículos de Leonardo Da Vinci, acompañado por Danny Aiello, con quien canta y baila en la calle.
Hudson Hawk
La cinta ganó tres premios GOLDEN RAZZIE AWARDS por: peor cinta, peor guión (Willis fue co-guionista) y peor director Michael Lehman.
 
Increíblemente, Willis ha sobrevivido a este desastre, así como a THE LAST BOY SCOUT de Tony Scott (no aburrida pero humillante para las mujeres de todo tipo) BONFIRE OF THE VANITIES de Brian de Palma (la peor cinta del elegante director) y Striking Distance.

 

8. Ishtar (1987, Columbia) Costó $55 millones y recaudó en EUA $12.7

Esta se ve peor hoy que en su momento. Aún mas que las anteriores dos:

ishtar

Warren Beatty y Dustin Hoffman insultan al género de las cintas "Road" de Bob Hope-Bing Crosby con esta mugre dirigida por Elaine May: Dos papanatas que tratan de ser cantantes y no dan una sólo consiguen que los contraten en Marruecos, donde no saben nada de ellos, pero deben detenerse en el ficticio reino de Ishtar a la mitad del desierto.. Pronto empiezan las matazones de inocentes y culpables como sigue ocurriendo este 2004.

May jamás volvió a dirigir pues sufrió tanto intentando salvar algo en el cuarto de edición, que los estudios la demandaron porque no quería "soltar" la cinta. Hoffman y Beatty sobrevivieron y se embolsaron la entonces estrafalaria suma de 5 millones cada una.

A partir de este desastre, ahora, cada que un filme resulta el gran perdedor, en Hollywood dicen "es un nuevo Ishtar"

Cuando tronó y se hundió WATERWORLD de Kevin Costner (que al parecer poco a poco ha ido recuperando todos sus costos) la prensa la rebautizó como Fishtar.

2. Fracasos, pero no tanto

7. Battlefield Earth"(2000, Warner Bros. Pictures) costo: $50 millones/$73 melones, taquilla EU: $1.9 /$21.5

7. Inchon
battlefield earth  a saga of the year 3000Sobre Inchon: El momento mas penoso para Lawrence Olivier intentando personificar al General Douglas MacArthur en este desastre sobre la Guerra de Corea.
En Battlefield Earth, estamos en el año 3 mil y la humanidad es totalmente esclava. Travolta hace el ridículo como Alien rastafari en zancos, muy mugrosote, con los dientes podridos y dos como mocos colgándole de las fosas nasales. Se llama Terl.
 
 
Donde se da el "empate" de estos filmes es que ambos fueron desastres financiados por cultos seudoreligiosos que esclavizan a sus "adeptos" Inchon usó la lana de los Moonies: la Iglesia de la Reunificación del Reverendo Sun Myung Moon (el que preside matrimonios colectivos de cientos de parejas al mismo tiempo) y Battlerfield la de la Cienciología (Dianética) pues Travolta es destacado miembro.

Moon nunca volvió a financiar filme alguno (Dianética tampoco) Battlefield ganó 7 Razzies con lo que empató a Showgirls

6. Cleopatra (1963, 20th Century Fox)

Costó $44 millones ($259 melones de hoy) Recogió 26 (153) de hoy en EUA

cleopatraEsta se hizo famosa por el escandalazo de la relación adúltera entre Richard Burton (Marco Antonio) y Elizabeth Taylor (Cleo) durante el rodaje (ambos casados con otras personas) y la grave enfermedad de Liz que casi le cuesta la vida. Joseph Mankiewicks dirigió esta que aún puede considerarse la cinta mas costosa en dólares equivalentes. Si bien los sets son muy suntuosos y espectaculares y salen miles de extras, muchos costos se generaron por esperar a que Liz regresara luego de su penosa enfermedad pulmonar, que se convirtió en meningitis y requirió de una traqueotomía de caballo... Pero su sueldo de un millón de dólares subió hasta 7 por los retrasos ¡debidos a ella!
 
El rodaje tomó 4 años y se usaron 7 guionistas y dos directores (Mankiewicks la terminó con la ayuda de cantidades industriales de estimulantes y tranqulizantes) Le quedó una aburrida e interminable versión de 4 horas que hoy está en DVD (yo mejor grabé la mía de la tele) Se estrenó en Junio de 1963 y los críticos se la acabaron.
 
 
Increíblemente, fue la cinta más taquillera de 1963, la nominaron para 9 Óscares y ganó 4, pero el problema financiero de 20th Century Fox fue fatal. Tuvo que cerrar por 4 meses, despedir a 2 mil personas y vender su carísimo back lot (Creo que STAR WARS vino a salvarlos años después)
 
Gracias a "Cleo" se terminó (hasta que vino Tita nic) la era de las épicas históricas extravagantes y también la carrera de Manckiewickcz. Ah... Richard y Liz, se casaron, se divorciaron, se volvieron a casar y a divorciar... hasta que felpó Burton.
 
 
Y vamos a la 5. ¡Esto se pone cada vez mejor! ¡No se revelen el final!

5. Heaven's Gate (1980, United Artists)

Costó $44 millonazos. ¿Y cuantos recabó? ¡sólo 3! Gulp

heavens-gate-300x400
El guion es muy revuelto, pero el filme es "de vaqueros" (creo. Compré la versión larga y nunca he terminado de verla) Cimino se basó en las históricas "Johnson County Wars" del siglo 19 y salen (creo, pues la imagen es muy "terregosa") Kris Kristofferson, Christopher Walken, John Hurt, Sam Waterston e Isabelle Huppert. Y hasta ahí les puedo contar.
 
Cimino había asombrado al mundo con THE DEER HUNTER y se propuso hacerlo aun mas con este filme. Se fue a vivir a un castillo alquilado en la zona y filmó, refilmó y volvió a filmar tantas veces, que su presupuesto original de 11 millones y medio se infló hasta 44. La primera versión de casi 4 horas fue verdaderamente desgarrada por los críticos (pero es la que se "medio entiende")
 
 Aquí sí, no hubo de otra mas que vender muy baratos los estudios y toda la empresa UNITED ARTISTS a MGM para pagar las deudas. Y gracias a Cimino, los "cuentachiles" se encumbraron en Hollywood, con lo que se fue a la goma la experimentación y la búsqueda e iniciaron los refritos y los análisis para hacer taquillazos seguros.
 
 Michael Cimino se volvió "persona non-grata" en Hollywood y sus siguientes filmes, nada malos (Desperate Hours, remake del clásico de Humphrey Bogart con Anthony Hopkins y Year of the Drasgon, con Mickey Rourke, que tan bien me cae) no fueron populares

Soy Javier Delgado, nerd y amante de todo lo relacionado con ciencia, tecnologia, historia, comics, manga, historietas, escepticismo cientifico, fanfics, mas lo que se acumule en la semana. Espero les guste el contenido de este sitio y de la comunidad que hay en el. Este sitio se derivo del viejo foro de Kaliman, originalmente dedicado a mi heroe favorito. Asi que si no tienen nada que hacer, lo pueden hacer aqui.
Por otra parte los invito a visitar el sitio de mi negocio, por si les interesa algo

http://www.paralax.com.mx

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

En el Foro

Lamentable actitud después de tanto tiempo....
by Rakasha
2015-07-03 15:09:32
Lamentable actitud después de tanto tiempo....
by Rakasha
2015-07-03 15:05:20
La chava que hacía de SATANNA es SERINDA SWANN,...
by synapse
2015-06-03 07:07:00
...Viven en el terror de ser abandonados y...
by synapse
2015-06-03 06:08:12
Mi sincera y desinteresada recomendación a la...
by synapse
2015-06-03 06:01:26
Powered by Agora Pro

En linea

We have 0 members on-line.
We have 7 guests on-line.
Powered by Agora Pro
Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine