Articulos en Mundo Paralax

Colaboradores

Les Horribles Cernettes se retiran

Se dice que "Les Horribles Cernettes" (Las horribles chicas del CERN), es el grupo de rock de mas alta energía ( 15 tera electron volts)...

.. y tambien se comentan que para entender sus letras a la perfección se requiere un doctorado en fisica.

Lo cierto es que "Les Horribles Cernettes" tiene una larga historia, y la comunidad científica del mundo no esta feliz de que estan anunciando su retiro.

El grupo nació en 1990, prácticamente junto con "la web". (que se estaba inventando en el cuarto de al lado).

En 1990, Michele de Gennaro, una diseñadora grafica del CERN se quejaba de sus problemas romanticos con uno de los físicos del CERN, debido a las largas noches que tenia que pasar en el colisionador y decidió ponerle música.

La canción fue presentada en el " CERN Hardronic Festiva" que se celebra cada año en el CERN y mas de un físico se sintio aludido y dejo escapar un a lagrima ante el reclamo de que "preferian pasar las noches con su colisionador en lugar de con ella".

A Michele , se le unio Silvano de Gennaro (programadora), y el grupo comenzó a tocar en los festivales de física europeos. Tocando mentes y corazones con temas como: Mr Higgs, Mi novio es un premio nobel, Surfeando en la Web, Big Bang y Every Proton of You

Simultaneamente, uno de sus colegas, Tim Berners-Lee les pidio una foto para un sistema que estaban inventando llamado la "World Wide Web"...

El resultado es que las fotografía de las Cernettes fue la primera imagen que su subió a internet y fue el primer grupo música del mundo en tener un website.

Fue por eso que ellas escribieron "Surfeando la Web", donde por primera vez presentaban al mundo los conceptos de la navegacion web. Esta pieza , posteriormente se convirtió en el primer video que apareció en la red, ademas de haber sido realizado con las primeras técnicas de realidad virtual. (circa 1995)

Así que les presento el primer exito de las Cernettes:
"You only love your collider"

nota: dada la calidad de los bailarines... estos prefieren mantenerse anónimos.

http://www.youtube.com/watch?v=A1L2xODZSI4



Te di un anillo dorado para mostrarte tu amor,
fuiste y lo pegaste a un circuito impreso
para arreglar una fuga de voltaje en el colector.

Enchufaste mis sentimientos en tu detector.
Tu nunca pasas las noches conmigo.
Tu no sales con otras chicas.
Tu solo amas a tu colisionador.



Este video celebra 20 años de exitos en los festivales de física del mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=MEM13mN-4Fo





Hey Mr. Higgs do you wanna do the twist
do you wanna rock it, rock it with the CernettesHey Mr. Higgs do you wanna hold my wrist
do you wanna rock it, rock it with the Cernettes ...with Anne
Hey Mr. T'Hooft do you wanna do the twist
do you wanna rock it, rock it with the Cernettes
Hey Mr. T'Hooft don't you think of Lara Croft
do you wanna rock it, rock it with the Cernettes ...with Michele
Hey Mr. Leon ... come away from that muon ...with Colette





El mundo de la fisica no será lo mismo sin ellas.
http://www.youtube.com/watch?v=C2_iGal1jKg

Invitación

Les invito a visitar mi siti Sitio web de Manuel Manriquehttp://www.manuelmanrique.com, donde encontrarán todas las historias que he escrito y podrán leerlas en línea totalmente gratis.

Nyaruko-san: Lovecraft, como nunca se habia visto

Por curiosidad comence a ver este anime:

- Un joven fan,  de los mitos de Chtulu,  Mahiro Yasaka, un dia se encuentra perseguido por un horrendo demonio y súbitamente es salvado por una joven hiperactividad que destroza al monstruo de manera sanguinaria. Al acabar de exterminarlos, ella le pide al joven que la invite a desayunar...

http://www.koi-nya.net/img/subidos_posts/2012/05/Haiyore-Nyaruko-san-tendr%C3%A1-un-mini-concierto-este-agosto-730x410.png

Al acabar  de devorar un desayuno  (y pedir doble ración de todo) , y después ver la programación de la mañana en la tv ( es decir anime..) finalmente la jovencita le dice ella es: ...

(música de fanfarrias)

Nyarlathotep el Caos errante.



¡Casi escupo el café en la pantalla al escucharlo.!



El niño le informa que el ha leido los mitos the Chtulu y que le informa que  Nyarlathotep es un ser lleno de tentáculos y otras cosas, a lo que ella le dice que puede transformarse en eso, pero que no le garantiza que no se vuelva loco. La jovencita le dice que los dioses de los Mitos de Chtulu son en realidad extraterrestres, muy interesados en las cosas de al tierra,  y por eso se la limitado el acceso a la tierra, por lo que hay  organizaciones que hacen contrabando ilegal de artículos de la tierra, y eso incluye esclavos, y eso es por lo que ella fue enviada a protegerlo.

Finalmente.. van de compras y la niña resulta ser un otaku, fanática del doujinsky, el hentai y el yaoi. Y comenta que el manga y el anime es muy apreciado en la galaxia por lo que hay un mercado negro de esos bienes dada la demanda entre los dioses, por lo que ella pidio la misión de proteger al planeta, proteger a un joven tan adorable y ademas poder comprar artículos ilegales...

Constantemente la joven tiene que luchar contra demonios, para despues intentar seducir al joven.

Por cierto, la joven tiene una pokebola para guardar sus demonios. el anime constantemente se "roba" elementos de otras series, por lo que es una verdadera parodia de muchas series de anime. La animacion es completamente convencional, pero el dialogo es hilarante...

Las cosas se complican cuando aparece una nueva diosa de los mitos de Chtulu,  Cthugha,  y dice que esta enamora y quiere tener hijos con Nyaruko-san  (algo así como Srita Nyarlatotepita ¡! ), no le importa si es a la fuerza.

También aparece otro dios, un jovencito llamado "Hastur", que se enamora de  Mahiro, y dice que quiere tener hijos con el.

Es un bonito poligono amoroso, con elementos, Harem, yuri, y yaoi... como todo buen anime.

muy recomendable si son fans de Lovecraft y nunca pensaron que se podrían reir del tema.

http://www.crunchyroll.com/nyarko-san-a … ind-593841

Una cochinilla gigante.

No, esto no es parte de la próxima película de Alien.

Este animalito, que parece sacado de una película de ciencia ficción tiene el espectacular nombre de Bathynomus giganteus o Isopodo gigante.

Y si les recuerda a cierto animalito que aveces encontramos debajo de las piedras y en rincones húmedos, la respuesta es si, si están relacionados.

Al igual que ese animalito que se hace bolitas y que en México llamamos "cochinilla", este animal no es un insecto, sino un crustaceo de la familia de los isopodos. Estan relacionados con los cangrejos.

El Bathynomus vive en las aguas profundas del atlántico y se le conoce desde el siglo XIX, y fue toda una sorpresa, no solo por su aspecto, sino porque en esa época se crea que el fondo del mar no tenia vida. Vive a profundidades que van de 170 a 2,400 metros.

Llega a medir hasta 36 cm, lo que justifica su nombre de "Giganteus"., con un peso de kilogramo y medio.

Los antepasados de esta especie aparecieron hace 170 millones de años, lo que los hace animales bastante antiguos.

Una fascinante criatura, que nos recuerda que la realidad puede ser mas extraña que la ficción.

http://www.youtube.com/watch?v=L5lrbcLX_rw

Soy Javier Delgado, nerd y amante de todo lo relacionado con ciencia, tecnologia, historia, comics, manga, historietas, escepticismo cientifico, fanfics, mas lo que se acumule en la semana. Espero les guste el contenido de este sitio y de la comunidad que hay en el. Este sitio se derivo del viejo foro de Kaliman, originalmente dedicado a mi heroe favorito. Asi que si no tienen nada que hacer, lo pueden hacer aqui.
Por otra parte los invito a visitar el sitio de mi negocio, por si les interesa algo

http://www.paralax.com.mx

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

En el Foro

Todo lo relacionado con este sitio, dudas, quejas, comentarios, sugerencias, saludos  o lo que sea su voluntad, comunicarse con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
D.R Javier Delgado 2013
Joomla templates by Joomlashine